Más datos sobre el Caso Hugo

#Con Hugo Castellanos iba Édgar, él ya apareció vivo
Autoridades revelan las primeras averiguaciones en torno al asesinato de Hugo Castellanos, director de Miss World México.

Culiacán, Sinaloa.- Luego de las primeras investigaciones sobre el asesinato de Hugo Castellanos Jiménez, el procurador de justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez señaló en la conferencia de prensa que se descarta un simple robo de la camioneta, pues aseguró que los asesinos conocían muy bien a quienes iban a bordo de ella, esto por las instrucciones que le dieron al novio de Rosa María Ojeda Cuen, para que descendieran de ésta.

#LOS HECHOS.

Luego del evento de coronación de Melissa Lizárraga, los organizadores se dirigieron hacia un restaurante para celebrar el momento, al llegarse la media noche, algunos de los asistentes a la cena, entre ellos Hugo Castellanos se dirigieron al centro nocturno Ópera, ubicado por el bulevar José Limón, rumbo a la salida norte de la ciudad.

Los últimos en salir del antro fueron Ojeda Cuen, su novio, Hugo Castellanos y Édgar, otra persona que los acompañó durante la noche.

Todos se subieron a la camioneta, ésta era conducida por Javier Pineda, novio de Rosa María, quien iba de copiloto y en la parte trasera iban Hugo y Édgar. Al salir una camioneta Toyota, de color gris con cuatro sujetos encapuchados y con armas largas se les emparejó, de ésta descendieron dos personas, quienes le ordenaron a Pineda:

#“BÁJATE TÚ Y TU NOVIA”.

Los sujetos se subieron y se llevaron la camioneta Cherokee, modelo 2012 de color azul marino con Hugo y Édgar a bordo.

20 minutos después, a las 5:08 horas del domingo, Javier habló al 066 para reportar el despojo de la camioneta, dos horas más tarde, a las 7:21 horas, otra persona denunció la aparición de la unidad en el fraccionamiento Issstesin, con un cuerpo sin vida arriba, eran los restos de Hugo Castellanos, director de Miss World México.

#ASEGURAMIENTO.

Tras los hechos, autoridades aseguraron la camioneta Cherokee, de color azul marino y con placas VPK 7447, la cual pertenece a una agrícola.

En el interior de la unidad fueron encontrados mil 611 dólares, dos ojivas, dos casquillos 38 súper, dos balas de punta color verde, mismas que son utilizadas para romper blindaje, una credencial de elector perteneciente a Hugo Rubén Castellanos Jiménez y una visa, perteneciente a Édgar, quien es ciudadano americano.

#ÉDGAR APARECE CON VIDA.

El procurador agregó que la persona que también fue secuestrada a bordo de la camioneta despojada, fue encontrada con vida y aún no ha sido entrevistado por las autoridades, pero se hará en las próximas horas.
Por último, Higuera Gómez expresó que la investigación seguirá en curso y existen dos líneas, mismas que no pueden ser reveladas para no entorpecer la averiguación.
Por el caso fue abierta la carpeta de investigación con el número 1011/2016.

Aquí la conferencia de prensa del procurados de Sinaloa, respecto al avance del caso:

2 Me gusta

Una de dos… o alguien lo mandó a matar por el éxito que estaba obteniendo o fue un ajuste de cuentas por nexos con la mafia.

6 Me gusta

Yo mas bien pienso lo primero.

1 le gusta

El no tenía asuntos con la mafia, NO TIENE LÓGICA, seguramente va ir muy tranquilamente a territorio peligrosísimo si tuviera pleito con alguien nomas porque si. Es evidente que alguien lo mandó matar, quién?, no sé… Por qué?, obviamente por algo relacionado al medio de los concursos de belleza … Lo único cierto, es que no sabremos la verdad.

Y como dijo Angie, calladitos nos vemos más bonitos.

8 Me gusta

De acuerdo y pues yo creo que alguien que no estaba nada conent@ con sus logros aprovechó que estaría en Sinaloa y mandó hacer todo esto.

5 Me gusta

ES MUY PRONTO Y APRESURADO PONERSE A ESPECULAR SOBRE SITUACIONES QUE DIFICILMENTE SABREMOS CON CERTEZA LO QUE SUCEDIÒ…

3 Me gusta

Yo no me voy a quedar “calladito” porque no estoy aseverando nada. Por quedarnos calladitos es que suceden estas cosas. Yo quiero que se diga la verdad y si la verdad no es la que más nos gusta ni modo. Que se muestren pruebas por el bien y reputación de Hugo o por el bien de la sociedad.

7 Me gusta

Por que tardaron 20 minutos para llamar a las autoridades? 20 minutos cruciales

4 Me gusta

Sólo te recuerdo que estamos en México, muchas investigaciones quedan inconclusas! nunca se sabe la verdad! no es bueno especular sin tener un conocimiento de la persona, por mí seguiré el consejo de @POLYLEO1 de dejar aún lado todo y guardar respeto!

3 Me gusta

Exacto, si nos ponemos a especular mucha gente puede quedar señalada … A eso me refiero a que sino tenemos pruebas mejor no decir nada.

1 le gusta

Si vas a hablar entonces no nada más pongas dos posibles escenarios, basándonos en tu criterio, hay más posibilidades :wink:

2 Me gusta

“Dejar a un lado todo y guardar respeto”

Será muy México pero si no exigimos justicia en el caso que sea y nos quedamos “guardando respeto” menos avanzamos. Yo no le estoy faltando respeto a la familia y a nadie al decir que cualquiera que sea el caso se esclarezca. Tendemos a victimar y en mi caso prefiero exigir a las autoridades como ya lo he hecho en mis redes sociales que es lo único que puedo hacer como ciudadano que se diga “la verdad”. No dudo que Hugo haya sido una gran ser humano pero el que le hayan hecho eso apunta a muy pocas vertientes o líneas de investigación. Qué pena para quienes le conocieron y lo trataron pero que pena para un país entero que como esta muerte hay muchísimas más.

4 Me gusta

Por otro lado este es un foro para opinar.

Hasta el momento nadie sabe quién y por qué lo mataron pero hay situaciones que si se pueden discutir. En este caso todo el escenario muy extraño en el que ésto ha sucedido.

2 Me gusta

Considero que con tu publicación en esta plataforma no obtendrás respuesta a tu pregunta, en México falta mucha justicia, desgraciadamente por las voces de pocos no hacen nada, la familia está más interesada en saber la verdad te lo aseguro…

4 Me gusta

Bajo esos dos criterios existen todas las posibilidades que te puedas imaginar. Sólo es cuestión de pensar tantito. De la envidia o de la mafia. Descarta que le hayan querido robar el reloj porque eso definitivo no fue. :wink:

1 le gusta

Expongo una situación y pensar. No estoy poniendo una denuncia aquí.

1 le gusta

Pues el tal Edgar es la clave para saber todo lo que se dijo en la camioneta, ese el único que sabe toda la verdad …

4 Me gusta

Así es. Al igual que tú, yo también quiero que se esclarezca esto (y dudo que suceda), sólo creo que te falta tacto para tocar el tema, o bien, si te gusta ser claro, te falta más claridad… Creo que la nota deja muchas interrogantes, ya una forista escribió la más importante respecto a la nota. Saludos!

3 Me gusta

Que alguien me explique, bajaron a Rosa y su novio y se llevaron a Hugo y Edgar y esta camioneta lo mataron?? Y la camioneta pertenece a una Agricola?? Osea iban en una camioneta que no era de ellos? Ya me atarantaton… Una verdadera tragedia todo esto.

3 Me gusta

Así es, todas las versiones discrepan.

4 Me gusta