Marca espanola Mango, plagia bordados de indigenas hidalguenses! Otra vez?

Primero la Francesa :rage:

image
Regeneración, 12 de octubre de 2017.- La firma española Mango presenta en su última colección prendas bordadas con uno de los diseños tradicionales de indígenas hidalguenses, y mientras la boutique vende los diseños desde 899 y hasta mil 599 pesos, ni siquiera da crédito de los diseños.

Según se ha señalado en redes sociales, los modelos disponibles en sucursales y tiendas en línea, reproducen el estilo de bordado que se realiza en la comunidad Otomí de Tenango de Doria, Hidalgo.

En dicha comunidad la flora y fauna se plasma en prendas y manteles que se caracterizan por su colorido y variedad de dibujos.

El nombre de estas artesanías tiene su origen en el lugar donde se fabrican; es decir el municipio de Tenango de Doria que tiene una población de poco más de 18 mil habitantes.

3 Me gusta

:open_mouth:

1 le gusta

que paguen y que paguen lo justo! bola de explotadores

2 Me gusta

que aprobechados abusivos vividores oportunistas apropiandose de el trabajo de gente humilde para ganar dinero y hacerse mas ricos… se les convertira en sal…!!! malo1por abusivos…!! !!

2 Me gusta

¡Hijos de la guayaba! No se vale :angry::rage::face_with_symbols_over_mouth:

esto es feo!!!

Sin fines de lucro…“yo me copeo los colores” .Gracias!!!.
Ando en esto de colorear libros, compre un libro de dibujos mexicanos, hay una virgencita rodeada de animales y pajaros, los pajaros no problem, los animalitos se me dificultaba por que en gris, negro o marron (cafe) le sacaba vida al tema, cuando vi esto,no recordaba este estilo…me inspiraron.