---Mandarina, Necesidades ---

http://static.imujer.com/sites/default/files/styles/primera/public/hogartotal/5-consejos-para-cultivar-un-arbol-de-mandarinas-en-tu-jardin-3.jpg?itok=WzLU1zrb

La mandarina es una de las frutas de mayor producción en el mundo, y es originaria del sudeste asiático, donde los cítricos se originaron hace unos 20 millones de años.

Hoy se cultiva en casi todo el mundo, su fruto es muy apreciado por su delicioso sabor y propiedades nutritivas y su árbol es frecuentemente elegido para ornamentar patios y jardines. En esta nota te comentamos cómo obtener tu árbol de mandarina y los cuidados que requiere para poder obtener los mejores frutos.

Necesidades Para El Cultivo: Clima, Suelo, Abono, Riego, Poda, Cosecha

La mandarina ha alcanzado su máximo desarrollo en las áreas subtropicales (30-40º latitud N y S). En estas áreas la producción es estacional y la calidad del fruto para el consumo en fresco es excelente. Es más resistente al frío y más tolerante a la sequía que el naranjo, pero los frutos son sensibles. El factor limitante es la temperatura mínima, ya que no tolera las inferiores a 3ºC. Las temperaturas altas constantes mantienen altos niveles de clorofilas y su color es persistentemente verde.
Necesitan suelos permeables y poco calizos y un medio ambiente húmedo tanto en el suelo como en la atmósfera. Se recomienda que el suelo sea profundo para garantizar el anclaje del árbol, una amplia exploración para garantizar una buena nutrición y un crecimiento adecuado.
Los suelos deben tener una proporción equilibrada de elementos gruesos y finos para garantizar una buena aireación y facilitar el paso de agua, además de proporcionar una estructura que mantenga un buen estado de humedad.

Cuando se planta el árbol de la mandarina desde la semilla, tendrás que escoger una maceta de un buen tamaño porque necesitará que sus raíces crezcan libremente sin opresiones. Deberás fijarte en esto especialmente para que la maceta que escojas sea la adecuada.
Lo mejor es plantar a finales del invierno, siempre que no se hayan pronosticado heladas tardías.

Mucho sol

El árbol de mandarinas necesitará mucho sol por lo que tendrás que elegir un lugar privilegiado en tu jardín. Aunque es un árbol que resiste bastante bien al frío no sobrevivirían a una helada por lo que si vives en un clima donde pueden haber heladas frecuentes te aconsejo que los días de mayor frío coloques la maceta de tu árbol dentro de tu hogar y cuando quieras pasarla a la tierra lo hagas en un lugar donde siempre dé el sol.

La importancia de la tierra

El árbol de mandarinas necesita mucho abono y micronutrientes por este motivo debes proporcionarle siempre un buen riego, pero deberá ser un riego que no encharque ni que tampoco falte, es decir procura que la tierra esté húmeda pero sin estar mojada.

Cuando tengas el árbol aún dentro de la maceta deberás regarlo únicamente cuando la parte superior de la tierra lo toques y esté seco. Pero recuerda que las primeras semanas del traspaso a la tierra necesitará mucha agua hasta que se haya establecido del todo en el suelo, así que será mejor regarlo diariamente.

Abono y poda

Además resulta muy importante que durante el primer año de vida del árbol que fertilices la tierra por lo menos dos veces durante el año.

La poda también es importante para poder desechar aquellas ramas débiles, enfermas o muertas por lo que la poda anual también será necesaria.

Fuente:http://jardinplantas.com/cuidados-basicos-para-el-arbol-de-mandarinas/

11 Me gusta

good topic
https://www.helloforos.com/uploads/short-url/lgP67edBWn0iw0UO4pUusuygEy6.png

que lindos los arboles de mandarina

mi mami tenia en su jardin

1 le gusta

Saludos Normita! :blush:

1 le gusta

:tropical_drink:

:heart:
https://www.helloforos.com/uploads/short-url/x5xXOyiUehUgXZSbo2TjZ4eXVPu.jpg

:horse:

ME ENCANTA LA MANDARINA

:ear_of_rice:

SALUDOS Y FELIZ TARDE _

http://i.imgur.com/4ffN1ym.gif

:cherry_blossom:
https://www.helloforos.com/uploads/short-url/dqCBA6celCfPTx6BVqEnG6fhsKo.gif