MALAS NOTICIAS PARA LOS SALVADOREÑOS

EEUU y Guatemala llegan a acuerdo de 3er país seguro.

2 Me gusta

El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes que llegó a un acuerdo de “tercer país seguro” con Guatemala que ayudará a restringir el número de solicitudes de asilo de migrantes salvadoreños en Estados Unidos.

El acuerdo requerirá que los salvadoreños que lleguen a Guatemala en su camino hacia Estados Unidos soliciten asilo en Guatemala y no en la frontera estadounidense.

La medida podría reducir el elevado número de migrantes salvadoreños que han abrumado el sistema de inmigración de Estados Unidos y dar a Trump una concesión que el mandatario podría pregonar como una victoria mientras trata de mostrar avances en sus promesas de campaña sobre inmigración.

1 me gusta

Trump amenazó el miércoles con imponer aranceles y otras represalias a Guatemala si no aceptaba el trato.

Trump afirmó el viernes que el acuerdo protegerá “los derechos de aquellos que tienen peticiones legítimas”, acabará con el “abuso” del sistema de asilo, y aminorará la crisis en la frontera sur de Estados Unidos.

1 me gusta

Salvis, sorry cheradas, creo qué ahora si les dieron en la nuca.

1 me gusta

Que bien informado estás kabroncito :wink::kissing_heart:

El Presidente Trump me consulta cada mañana antes de empezar con sus sesudos tweets.

1 me gusta

Jajajajajaja mira pues!
Tienes tus privilegios :smile:

1 me gusta

ay mendrugo pelos anaranjados, decile al pelos de elote, que se vaya a chicago. :stuck_out_tongue_winking_eye:, :face_with_hand_over_mouth:, buenos dias kruger y no me andes asustando a los salvitas tan temprano.

Los salvis van a tener qué pedir asilo en Guatemala y no más en la frontera USA/MÉXICO.
(Por fin los salvis van a tener la oportunidad de aprender a hacer piramides.)

2 Me gusta

Aww pobechitos, se las estan poniendo dificil, pero en mexico si los recibimos, nomas cuidado con los zz tas inche gente malora.

1 me gusta

Los poderosos salvis van a tener la oportunidad de hacerse chapines y aprender a hacer piramides.

1 me gusta

:thinking:
es buena idea tambien para pasar el muro las piramides.
:face_with_hand_over_mouth:

jajaja-1

1 me gusta

Que estrategia tomará la administración Trump para frenar a los miles de mejicanos que cruzan anualmente para USA?
Recordemos que mejico es el pais que posee más emigrantes en dicho país

1 me gusta

A los mezicanos, por haber inventado el elixir de los Dioses* les perdonamos todo… cuando estamos de buenas y cuando no, les damos cadena perpetua, más 30 años**
*Tequila.
** El Chapo.

1 me gusta

Pinche loco!! Jajajaja

1 me gusta

Oilo nomas puro tequila y un zapateado :upside_down_face:

Tequila, mi tabla y tu…
Pero no sabes “surfiar”…:pensive:

**Mm algo está mal, tu comentario no contrasta con la opinión de el presidente quien cataloga a los mejicanos de Violadores, haraganes y que meten drogas y crimen al país. Incluso , la consigna de su campaña y la cual lo llevó al poder se centró en la construcción de un “enorme y hermoso muro” para los mejicanos. Veremos al final si cumple **

También el Sr. Presidente Trump se refirió a Haiti y a El Salvador de esta forma- no muy presidencial-:

"Why are we having all these people from shithole countries come here?”

Manuel, have a nice day.(ESTO NO LO DIJO EL PRESIDENTE):clap:t3::joy::clap:t3::joy::clap:t3:

1 me gusta