Magallanes - Trailer oficial

3 Me gusta

Algun forista vió está película peruana?
Me han dicho que está muy buena.
Fué nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya.
Ya ganó dos premios en el ‘Festival de Cine Iberoamericano de Huelva’, a mejor guión para Salvador del
Solar y mejor actriz para Magaly Solier.

1 le gusta

Esta película se estrenó en las salas peruanas el 20 de agosto del año pasado.

Gracias por el dato a ambos. Voy a buscar la película. Quiero verla. Un abrazo

No es una película muy comercial por eso no ha tenido tanta acogida en el país, pero es buenísima.

Gracias por el trailer Yatusabesquien

’Magallanes’, película de Salvador del Solar, va por los premios Platino

La ópera prima del director Salvador del Solar , Magallanes, ha sido preseleccionada en casi todas las categorías de los premios Platino –conocidos como los ‘Oscar latinos’–, que se entregarán el 24 de julio en Uruguay.

La cinta nacional, protagonizada por el mexicano Damián Alcázar y la peruana Magaly Solier, postula en 11 categorías, entre ellas Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Actor y Mejor Actriz.

La noticia ha sido celebrada por Salvador del Solar, quien también recibió otra buena noticia al ganar tres premios en la reciente Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña.

“Siguen llegando buenas noticias. Esta vez desde la 22 Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña. Nuestra Magallanes recibe los premios a Mejor Actriz para Magaly Solier, Mejor Actor para Damián Alcázar y Mejor Ópera Prima. ¡Felicitaciones de nuevo, equipo!”, escribió en Facebook.

La ceremonia de la entrega de los premios Platino se llevará a cabo en Punta del Este, Uruguay, y será conducida por la actriz uruguaya Natalia Oreiro y el actor español Santiago Segura. Además, será transmitida por el canal de cable TNT.

1 le gusta

Gracias por el dato Yatusabesquien, veré la ceremonia por TNT.

Ya ví la película. No quise leer ningún comentario extenso sobre ella, antes de verla, salvo la trama de la misma.

La actuación de los principales protagonistas, Magaly Solier y Damián Alcázar, inmejorable!

El monólogo en quechua de Magaly –como bien dice el escritor Renato Cisneros- no necesita traducción. Cuando la estuve viendo con mi corazón de melón el sábado, me preguntó ¿porqué no lo tradujeron? ¿Qué dijo Celina, el personaje que protagoniza Magaly Solier? Bueno, para empezar yo no hablo quechua, le respondí. Pero me bastó ver el rostro, la mirada, los gestos de Celina para entender su monólogo. Tal vez pq esa realidad pre, in y post Sendero, no me la contaron, la viví. La que no me ha tocado vivir en Perú es la post, post. Y la verdad ésta última no alcanzo a entender, hermanos de memoria frágil.

Aquí comparto el comentario de Renato Cisneros sobre “Magallanes”

http://www.programaibermedia.com/nuestras-cronicas/magallanes-de-salvador-del-solar-no-somos-libres/

«Subtitular el monólogo en quechua de Magaly Solier hubiera equivalido a colocar un puente que los peruanos no nos hemos tomado la molestia de construir»
—Salvador del Solar

Saludos.

1 le gusta

Gabriela gracias por postear tu comentario y el de Renato Cisneros sobre la película.
Ahora mi curiosidad por ver la cinta es aún mayor.
Saludos!