Macnelly en la sele contra Peru

¿Qué gana la Selección con el regreso de Macnelly Torres?

El volante le dará a Colombia pase gol, volumen de juego y solventará los problemas de creación.

El volante de Atlético Nacional Macnelly Torres volvió a ser llamado por el entrenador de la Selección Colombia José Pékerman, para el amistoso que tendrá en Estados Unidos contra Perú. Sorpresa o no por el llamado de ‘Mac’, la Selección evidenció problemas en la creación de juego en la pasada Copa América, en la que solo anotó un gol (del defensa Jeison Murillo), problemas que el jugador barranquillero puede ayudar a resolver.

El DT de la Selección lo dejó por fuera del Mundial de Brasil 2014 luego de que Macnelly había sido fundamental en la clasificación de Colombia al torneo. “No tengo rabia con Pékerman, pero me dio duro no estar en la Selección Colombia”, dijo en una entrevista el volante el año anterior.

Macnelly había dejado Atlético Nacional por el Al-Shabab árabe a finales del 2014, luego de ganar los dos torneos de la Liga local con el conjunto antioqueño.

Al parecer, esa decisión fue la que influyó para que no hiciera parte del combinado nacional que jugó en Brasil y que llegó hasta cuartos de final del torneo. Tampoco participó en la Copa América de Chile.

Sin embargo, tras su regreso a Colombia, en donde jugó en el primer semestre del 2015 en Junior y en el segundo regresó a Nacional, Torres se ganó el llamado a la Selección, otra vez, pues ha mostrado un gran nivel.

“(Macnelly) le dio (a la Selección) buenas cosas cuando estuvo y ahora está en un gran nivel”, justificó Pékerman tras el llamado del jugador de 30 años.

Torres llegará a Colombia para ser el socio de James Rodríguez. El volante de Real Madrid no juega en la Selección como lo hace en el equipo español, en donde es un extremo, más bien, Pékerman lo usa como el armador del equipo. Pero Macnelly es el clásico volante de creación. El cuerpo técnico lo conoce y sabe cómo ‘sacarle jugo’ a sus condiciones para el bien colectivo.

Además, Macnelly sostiene la pelota y le dará la pausa al equipo cuando se necesite. Le dará volumen de juego a la Selección y no solo será el complemento de James, sino de Cuadrado.

Por su parte, Macnelly está contento con su regreso a la selección. “Lo de la selección nunca se puede descartar. Muchas veces se hace difícil porque hay un grupo conformado y con un buen nivel, pero se demostró que todavía estoy en los planes del cuerpo técnico”, dijo tras conocer que estaba llamado para el amistoso contra Perú.

“Estoy muy contento por la convocatoria. Esto es el reflejo de lo que venía haciendo también en Junior. Ha sido un año muy parejo para mí en cuanto a lo futbolístico”, expresó el creativo de Atlético Nacional.

“Tengo ganas de hacer las cosas de la mejor forma, espero poder aportar para los triunfos en esta nueva etapa. El profe Pékerman sabe muy bien lo que puedo dar”, finalizó Macnelly Torres, con su regreso a la Selección.