MACHISMO, HEMBRISMO, FEMINISMO, la diferencia

:cherry_blossom::sunflower::cherry_blossom::sunflower:

image

1 le gusta

CONSTRUIDO POR LA SOCIEDAD Y DIOS, SEGUN LA BIBLIA . . . . . TANTO ASÍ QUE YA SE LE ANDABA OLVIDANDO AL PATRON CREADOR LA MUJER, NO ESTABA EN LOS PLANES ORIGINALES DE DIOS, TANTO ASÍ, QUE AL FINAL DE LA CREACIÓN ADÁN TUVO QUE PREGUNTAR . . . ENTONCES EL CREADOR ANESTESIA AL HOMBRE Y DE UNA DE SUS COSTILLAS “CLONA” A LA MUJER . . . . .

_Puede que asi sea Juanito…

y pienso que si ya estaba en los planes de Dios hacer a la mujer…

recuerda que El hizo un macho y una hembra…como dejar a Adan sin su hembra…_

#Génesis 1:11-27 Debemos leer la biblia . . . .

Yo tambien pienso, q en los planes de Dios ya estabamos incluidas, no importa q digan , somos el complemento del hombre, es 50&50, las mujeres somos fuertes y capaces , hasta cargamos chamacos en el vientre por 9 meses!, por algo sera…
Saludines Lluvia y demas foristas. :wink:

los que escribieron la biblia jamas pensaron que ibamos a llegar al dia de cuestionarnos por que nos sacaron de una costilla de Adan y todas esas vainas, para que inventaron esa historia??les toco seguir inventando mas jajajajajjaja desde hay saliio las disparidad y ellos se creyeron superiores. Hubieran dicho que aparecio la pareja asi de pronto en el paraiso y nadie se hubiera cuestionado nada

Mmmmmmmmm :sunglasses:

_Cuidado amiga…

la Biblia fue escrita por Hombres dirigidos por Dios…_

Exacto, yo tambien lo creo asi. Saludos chicas.

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para reargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”

La Palabra de Dios es inspirada por Dios

Segunda Timoteo 3:16-17 nos habla de la inspiración de la Escritura. La palabra “inspirada” es la traducción de una palabra Griega, que literalmente quiere decir “exhalada por Dios”. ¡Cada palabra de las Escrituras viene de la boca de Dios!

Teólogos hablan de la inspiración como el proceso misterioso por el cual Dios obró en los autores de la Escritura, para escribir con autoridad y sin error. La inspiración es un misterio porque La Escritura no explica específicamente como ocurrió. La única referencia que tenemos es en 2 Pedro: “Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (1:20-21).

“Interpretación” habla de origen. La Escritura no se originó en el nivel humano, sino con el Espíritu Santo quien “inspiró” a los autores a escribirla (v.21). “Inspiró” es la traducción de un término náutico, que describe el efecto del viento que sopla sobre las velas de una nave y la mueve a través del agua. En forma similar, el Espíritu inspiró a los escritores de la Biblia a escribir la Palabra de Dios en el lenguaje del hombre.

Los autores humanos de la Escritura sabían que estaban escribiendo la Palabra de Dios, y lo hicieron con confianza y autoridad. Se citan a menudo uno al otro como agentes con autoridad de divina revelación (ver 2 Pedro 3:15-16).

A un nivel personal, la inspiración garantiza lo que la Escritura dice, lo que Dios dice. Es Su consejo para cada uno; para que se estudie y se obedezca con la seguridad de que es verdadera y que nunca nos desviará.

Margotica q ya te eché un rollote amix, sorry, pero la idea era esa :slight_smile: dijo chespirito.

Y aqui le ehco mas controversia a este tema que ya se desvio hacia las escrituras…

Creo en las escrituras de Dios, en su inspiracion pero tambien pienso que el a ido aprendiendo de nosotros y de ahi su grandeza de que Dios es perfecto. Porque digo esto, en el mensaje que @JUANITOCARLOS mensiona, si dice que Dios creo a Adan pero en ningun monento mensiona que tenia en su mente crear a la mujer, al ver que todos sua animalitos tenian pareja es ahi donde Dios se inspiro para nuestra creacion, es ahi que tambien Dios aprendio y se perfecciono.

Cuando hubo el diluvio que Dios mando y al sacar al arco iris que fue el regalo que nos dio con la promesa de que nunca mas volveria a destruir a la tierra, pienso que tambien aprendio de eso dandonos ademas el regalo de la tolerancia, de las segundas oportunidades.

Yo no confío en esa supuesta inspiración del hombre al escribir y menos que La Biblia ha sido tocada y recortada por un demonial de gente . . . la ultima vez en Concilio de Trento pasando por LA SANTA INQUISICION . . . . . en donde los hombres tenían que aceptar aberraciones increíbles solo PORQUE LO MANDA EL PAPA, REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA y se “amoló” el asunto . . . “ya lo dijo el máximo jerarca y no hay vuelta” . . . . . . . Los hombres han sido muy 'brones para dominar al propio hombre . . . echan mano de cualquier truco . . .

Ya lo dijo Marx . . . LA RELIGION ES EL OPIO DEL PUEBLO . . . . . en la edad media y en la actualidad hay pueblos enteros muriendo de hambre y la iglesia a toda madre, comiendo calientito y tres veces al día . . . AGUANTEN HIJOS MIOS DIOS LO MANDA . . . . .

@Juanito, justamente con este tema me dio por volver a escuchar a Atahualpa Yupanqui, un excelente cantor de musica protesta y el dice en su cancion, COSITAS DE DIOS bueno, en su introduccion que el respeta mucho la ideologia de los demas y pide que respeten la de el y aquen el no es un gran creyente es un gran DUDANTE!

Hay te dejo el video para que le des un oidito. :wink:

Muchas gracias, pero no necesito oír lo que veo/leo a diario . . . . ahora mismo en algunos países de centro y Sudamérica por no decir en muchas partes de México sucede . . . . . Y si puedes dime mentiroso, falso o como quieras . . . . .

Ya lo dijo Marx . . . LA RELIGION ES EL OPIO DEL PUEBLO . . . . . en la edad media y en la actualidad hay pueblos enteros muriendo de hambre y la iglesia a toda madre, comiendo calientito y tres veces al día . . . AGUANTEN HIJOS MIOS DIOS LO MANDA . .

#Nada mas con lo que vale este anillito podrían comer varias familias por muchos meses . . . . y luego multiplícalo ¿por cuantos obispos? ¿Esos son los representantes de Dios en la tierra?

Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza» Mateo 8, 19-20

.

Y bueno, “ahí muere” porque estos foros no son pa’ hablar de cosas tristes . . . . sigamos con la alegría que caracteriza a este Foro

@lluvialatina , si se desvió el asunto, el tema de religion es muy espinoso, se tiene q tratar con pincitas, porque todos tenemos una opinion diferente y es cuando se arma la pelotera.
Entrando al grano, yo creo en Dios infinitamente porque de no ser asi, estaria vacia…basta ver la Creacion, para darnos cuenta q alguien superior se encargo de todo , incluso de nosotros, q cuando Dios vio q Adan estaba muy solo, fue cuando penso en crear a la mujer, como su compa~era.
Estoy hablando de Fe, no de religion, las iglesias nos cuentan muchas cosas, pero ellos mismos no las practican, principalmnete la iglesia catolica, q tiene mucha cola q le pisen… como el abuso a menores etc. etc.
Desde q fue impuesta en Mexico con la llegada de los espa~oles, a punta de violencia sometieron a los indigenas, nos impusieron la religion y el idioma, despues la persecución a los q no creyeran, la " santa inquisicion", desde entonces tenemos q aguantar a esa bola de santurrones, forrados de oro.
El Papa Francisco parece diferente, me gustaron sus mensajes de esperanza. Pero hasta ahi.

Muy de acuerdo contigo @Maryssa, no es cuestion de religion, es cuestion de fe y al final el ser humano en algun momento de su vida necesitan llenar ese vacio que solo la fe lo llena y no nos vayamos muy lejos, la historia esta llena de experiencias de cientificos muy famosos que se han declarado ateos pero a lo largo de sus vidas y en analisis profundos han reconocido que hay algo mucho mas grande que sus teorias y al final lo dicen claramente y en una sola palabra DIOS!.

Y solo por mensionar tenemos a Albert Einstein, y al propio Stephen Hawking

Mmmmmmmmmmm :frowning: