.·´¯·-»Luna De Sangre «-·´¯·

Hola a todos!! Espero estén pasando un Viernes fenomenal!! Aquí les dejo esto que me llego hoy!
Me encantan cosas sobre nuestro sistema solar y esta creo no perdérmela. Este mes cuando tuvimos la lluvia de meteoros me la perdí por completo…no vi nada!! También me perdí cuando pudimos ver la luna y el sol juntos a medio día!

En abril del año pasado en el cielo se pudo vislumbrar la luna teñida de un tono rojizo, esto como parte de un ciclo de 4 lunas de sangre. Y en un mes más terminará tal ciclo que no se repetirá hasta dentro de 17 años.

Este nuevo y peculiar eclipse total de luna se verá el domingo 27 de septiembre y parte de la madrugada del 28 de septiembre.

La primera fue 15 de abril de 2014; la segunda luna roja tuvo lugar el 8 de octubre del mismo año y la tercera, el 4 de abril de 2015.

También será el último eclipse total de luna de este año y el próximo se producirá hasta enero de 2018. La buena noticia es que podrá observarse en la mayor parte del mundo y sin la ayuda de algún instrumento en especial.

Si quieres más detalles puedes echarle un ojo a la animación que la NASA hizo en su página oficial.

Sin duda no nos lo podemos perder, ¿no crees?

Imagen: Vía Flickr (crdominguez)

image

5 Me gusta

eXCELENTE!!! yo vi la de abril! me impresiono mucho
a ver si para cuando se acerque la fecha en septiembre, subimos este temita para que no se nos pase, gracias por el dato!

yo he notado que cuando a la luna se le pone como un aro rojizo pasa algo en algun lugar del planeta

Yo vivo en Sacramento California y aqui no mire la lluvia d estrellas pero el cielo si estaba bien llenito de estrellas en 2 noches seguidas, yo salia d todas maneras a ver si d casualidad veia una estrella fugaz, hace como 5 años vi una y le pedi un deseo.
Gracias nemesis x comapartir :wink:

1 le gusta

Yo también vi muchas estrellas ese día @alerva pero nada de estrellas fugases! Sera para la próxima!

yo no pude ver ni una esrella fugaz

Si ya sera para la proxima