Lozas criollas

1 le gusta

image

Esas losas me traen tanto recuerdos de mi ninez en Cuba, mi casa y la de mis vecinos las tenian, una de las fotos se parece mucho a las que habían en el comedor de mi casa.

1 le gusta

Hola supra, he visto muchas casas de antiguas en El Condado y en Santurce con este tipo de lozas tipo mosaicos.

http://mla-s1-p.mlstatic.com/pisos-antiguos-dibujo-y-lisos-calcareos-directo-de-fabrica-195301-MLA20322030671_062015-F.jpg
http://mla-s1-p.mlstatic.com/12929-MLA20069508139_032014-O.jpg

1 le gusta

Si, son lozas tipo colonial donde cada país creaba sus diseños…tanto Cuba como RD como PR tienen.

Bellas hace tiempo no las veo :cry:

Esas losas la he visto mucho en las urbanizaciones mas antiguas de San Juan,como en Santa Rita en Rio Piedras, donde ahora casi todas son hospedajes universitarios,Miramar,todas las casas antiguas de Santurce y Viejo San Juan.Lo sé porque he vivido en esos lugares,Son hermosas y bien coloridas y cuentan un pedazo de la historia de esa época.

En casa de mis papas hay terrazos…yo lo detestaba y quería cambiarlo pero a mi mama le encantaba porque son fáciles de limpiar y duran para toda la vida…todavía los tienen.

Esto es lo que mis papas tienen…es diferente

image

Miren las de esta casa en el Viejo San Juan.

El vestido que tiene a todo el mundo hablando de las lozas!

image

Estas son las del Hotel El Convento en el Viejo San Juan, hay muchas en el Viejo San Juan que tienen este tipo de lozas.

1 le gusta

En una iglesia

image

Esta publicación fue reportada por la comunidad y se encuentra oculta temporalmente.

Que paso? El supositorio te tiene incómoda otra vez?

Esta publicación fue reportada por la comunidad y se encuentra oculta temporalmente.

No son autoctonas porque son nuestra herencia española y morisca, lo mismo sucedio en Cuba y en RD. Pero muchas de ellas si se hacen aqui en PR.

Pues esas que son antiguas si se hacian aqui, y actualmente tambien hay muchas fabricas de loza en la isla. No escribas sin saber.

Y para que sepas, tambien tenemos canteras de marmol, aunque tambien se importa.