Los tesoros y reliquias de Notre Dame que sobrevivieron al fuego

(Beastmode) #1

La corona de espinas que se dice que usó Jesús

El gran organo

Campana de 13 toneladas

Los 12 apóstoles y los cuatro evangelistas

La rosa de las ventanas

10 me gusta

(Con Estudios) #2

Que bellezas

4 me gusta

(LA REINA DEL SUR ESTA DE REGRESO) #3

Y quien nos asegura a ciencia cierta que es la misma corona de espinas? :smirk::roll_eyes:

2 me gusta

(Ferrari) #4

No hay un recibo de nada, para los que creen, se llama Fe.
Si se prueba que no es parte de una verdad es un símbolo que no es el mismo pero igual se le venera.
También tenían una astilla De la Cruz de Cristo.

4 me gusta

(Beastmode) #5

Realmente no lo sabemos. creo que todo lo que podríamos hacer es especular y algo de fe…:thinking:

1 me gusta

(lajusticiera) #6

Para mí la mayoría de esas reliquias son falsas, incluyendo el manto de Turín.

5 me gusta

(Beastmode) #7

Yo tambien pienso lo mismo.

2 me gusta

(Beastmode) #8

Muchos paises afirman tener un pedazo de la verdadera cruz. por ejemplo: españa, irlanda, austria, kosovo, grecia, francia, y quien mas sabe que otro pais. la cosa es que no podemos confirmar su autenticidad.

1 me gusta

(Ferrari) #9

Para mi también, el manto de Turín, creo que la tela dónde está la imagen no corresponde ancla época de la crucificcion ni la tela a la region.
Es Fe, es un símbolo, puedo haber pudo haber o malas intenciones en afirmar que corresponde a Jesús o sus discipulos.
Es más creo que la Iglesia sabe la verdad y la sabe desde antes que la ciencia y los expertos dieran sus informes.
No sabía lo de la corona de espinas, a esta altura lo dejo a cada persona que crea o no es su Fe y como siempre digo “ mientras no me obliguen a creer y respeten lo que siento y pienso que practiquen su religión en paz”.
@lajusticiera

3 me gusta

(Ferrari) #10

@Beastmode nunca había visto fotos de la reliquia de restos De la Cruz, ni sabía que tantos países tienen esa reliquia.
No encontraron la tumba de Cristo que se me hace más factible, trozos De la Cruz de mano en mano durante siglos …
Es muy complejo esto de las reliquias y fíjate que ya me sonó muy interesante que ahí buscaré algún documental del por que y como afirman que son auténticas, cual es la historia detrás de ellas.
:hibiscus:

4 me gusta

(sonrisa) #11

Gracias por el tema.

2 me gusta

Me da mucho gusto que estos tesoros de la humanidad estén a salvo independientemente del credo es algo que nos pertenece y enorgullese a todos.

3 me gusta

Pues existen aqrueologos que se han de dedicar al menos saber la edad de esas espinas. Y de ahi sacan conclusiones. Dudo pongan algo que no es verdad.
Mira, la religion es un tema delicado,pero si hay pruebas de que existio, pero la biblia siento le cambiaron o exageraron cosas para que los que creyeran fueran los que tuvieran la verdadera fe.
Por eso muchos no creen, por las exageraciones o cosas no creibles que dice, eso creo yo. Ahora si viene Angie agarrate
ella es lo que dice a webo jajajajjajjaja, es lo malo que no discute, solo afirma y muchos son asi y hacen que haya meeeenos creyentes, es fin dificil tema como menciono salu2 Y si viene yo ni le sigo su fart que weba .

1 me gusta

(LA REINA DEL SUR ESTA DE REGRESO) #14

Mira quien tenga fe y lo crea esta bien no me opongo a eso . Pero mi opinion es desde el punto de vista que es dificil de creer que fuera la misma corona más nada. Me centro en el objeto no en lo religioso.

3 me gusta

(Leonsita) #15

saludos Teresa
y sabia del Manto de Turin pero no habia escuchado sobre la Corona de Cristo.

y sobre el Manto de Turin hace tiempo que dijeron y afirmaron que era falso y sobre eso hay bastante investigaciónes que concluyeron que era totalmente falso.

2 me gusta

(Ferrari) #16

Del manto si y que la investigación no fue favorable.
Lo de La Corona, nos enteramos al mismo tiempo.

1 me gusta

(Beastmode) #17

Supuestamente esta es la tumba sin sellar de Cristo.

________________________________________________________________________________

Y hay otra tumba donde dicen que fue enterrado y luego resucitado.

3 me gusta

(Lalo Meraz) #18

Creo podrían hacer una prueba de carbono 14 su en todo este tiempo no la han hecho, mmm me suena raro.

4 me gusta

(Ferrari) #19

Luego veo los videos, gracias. Se que lo enterraron en una tumba de un judio que dio dinero para que lo llevaran ahi. Me interesa el tema aún no siendo religiosa.
Todo tiene 2 o 3 posibilidades.
Lo leí ayer en Clarin, supongo que lo habrán publicado en muchos otros diarios.
Dieron a conocer un estudio fascinante, según esta teoria las otras dos personas crucificadas con Cristo podían haber sido dos de sus discípulos, no dos delincuentes.
En las traducciones la palabra delincuente se usaba también para un rebelde y Cristo fue rebelde y subversivo a los ojos de los romanos y judios. Los romanos crucificaban a los rebeldes politicos no a los ladroned o asesinaos, por que ejecutan a esos reos con una pena de muerte que no correspondia?.
En la Biblia cuenta cuando resucita visita a todos sus discupulos y están todos, entonces cómo podían ser sus discípulos?.
Tenía más discípulos? posiblemente machos más, a él lo seguían mucha gente solo que no serían los más allegados, un tipo de “ aprendiz” no tan cercano.’Hay una redada feroz, sus discípulos huyen pero dos quedan prisioneros. En redadas hasta el día de hoy se va por el cabecilla y sus más allegados pero si hay otro de menos mérito también se lo llevan.?
Las palabras que intercambian en la Cruz es un diálogo de alguien que se conocen“ Llevame contigo al Reino de los Cielos”. Ellos recién se conocían, no sabían de su doctrina y ante una situación así no daba la situación para preguntar o razonar.
Ahora,por que no cuentan de la ejecución de esos posibles discípulos, la historia perdería poder, Jesus no sería el centro sería parte de una ejecucion.
Estudian todas las situaciones desde ese ángulo y todo calza perfectamente… o
hacen que calce.
Me interesó, me fascinó el artículo, como investigación.

1 me gusta

(ViejeAstral) #20

Uyyy Justi ahorita los de la vela perpetua de seguro estan diciendo un Padre Nuestro en tu contra por decir tal cosa.

3 me gusta