Los senos, el marco de tu cuerpo

MARIBEL PEDROZO Los senos, el marco de tu cuerpo

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Tus senos son una de las partes más sensibles y sugestivas del cuerpo femenino, así como también es parte del proceso reproductivo y de alimentación a nuestro bebé. Ellos constituyen el 1% del peso total de la mujer y su simetría no es perfecta, siendo el seno izquierdo un poco más grande que el derecho.

¿Sabías que es lo primero que miran los hombres en una mujer? Tomando en cuenta la reproducción y la sexualidad, los hombres están genéticamente programados para ser atraídos por ellos, no importa el tamaño y el momento. Los senos están compuestos de glándulas mamarias, grasa y colágeno, que es lo que los mantiene firmes cuando somos jóvenes, pero al paso de los años se reducen y se reemplazan por grasa.

Los últimos estudios médicos indican que el fumar afecta la caída de los senos, ya que el cigarro ataca y rompe directamente a la fibra de elastina. Es sorprendente ver que estudios realizados en Quebec, Canadá, demostraron que el 75% de las mujeres con implantes de senos tienen más probabilidades de suicidio, por eso es importante en el momento de aumentar tus senos tomar conciencia de lo que vas a hacer.

Cabe mencionar que mes a mes pueden variar de tamaño debido a procesos hormonales por el síndrome premenstrual, además ellos aumentan hasta un 25% en el momento de mucha excitación sexual.

La caída de los senos es una realidad que las mujeres no podemos evitar. Con la llegada de los hijos y el transcurrir de los años (siendo más notable después de los 40), los senos no logran mantenerse firmes.

Mis consejos para retrasar los signos de la edad:

  1. Aplica crema rica en colágeno, elastina, Vitamina E, A, después de una ducha fría en la mañana y al acostarte.

  2. Tonifica tus músculos: el ejercicio es una excelente fórmula para fortalecer los tejidos que constituyen la estructura de los senos y, más específicamente, los pectorales y dorsales.

  3. Cuida tu peso: evita subir o bajar de peso de forma repentina, ya que esto debilita los tejidos y músculos pectorales.

  4. Una buena alimentación e hidratación contribuye a un buen estado de la piel y tono muscular.

  5. Cuida tus posturas: si eres de las chicas que todos los días trabajan frente a la computadora, no te inclines hacia adelante sobre tus senos. Descubre el sujetador que reduce la formación de arrugas en tu escote.

  1. Asegúrate de que todos tus brasieres sean de la talla correcta. Si tus senos son voluptuosos, es mejor que el sujetador tenga lados altos y copas amplias. En caso contrario, la parte inferior del sostén deberá ser más pequeña y de encaje.