Los nuevos abuelos ya no viven para cuidar de los nietos

Los abuelos de hoy ya no son los de antes. Se sienten jóvenes, dinámicos, trabajan, viajan y tienen una agenda cargada de actividades. Los nuevos abuelos ya no viven sólo para cuidar de los nietos. Muchas veces no pueden (o simplemente no quieren) hacerlo.

Y no porque no los quieran. Los adoran y disfrutan de ellos a tope, pero también consideran que ha llegado su “edad de oro” de la que, por supuesto, también tienen derecho a disfrutar.

Las personas mayores ocupan un nuevo rol en la sociedad actual. Viven una abuelidad más libre, sin ataduras, y ya no son los abuelos que sólo vivían para cuidar de sus nietos. Tienen una amplia oferta de actividades al alcance de la mano y ahora son abuelos además muchas otras cosas.

Y permítanme decir, y eso que soy parte interesada, que tienen todo el derecho del mundo a disfrutar de la última etapa de su vida como ellos deseen. Que habrá quienes prefieren volcarse por completo al cuidado de sus nietos, y está bien, pero siempre que ellos lo elijan y no sea una imposición de los hijos.

Y habrá muchos otros nuevos abuelos que priorizan su disfrute y viven su abuelidad con intensidad pero imponiendo ellos sus propias normas. Y hacen bien. Ellos ya criaron sus propios hijos y ahora no tienen ni ganas ni energía de criar a los nietos. Trabajaron toda su vida y tienen derecho a descansar y disfrutar de sus nietos sin la obligación de cuidarles.

4 Me gusta

image

1 le gusta

Pero mi mamacita si cuida a los mios

1 le gusta

MUY CIERTO ASI SON MIS PAPAS

http://www.helloforos.com/c/amigos/albuquerque

1 le gusta

Si tuve la suerte que mis padres me apoyaran en el cuidado de mis hijos.
https://www.helloforos.com/uploads/short-url/goYe5bjgNVU7hXBMdKU5a79CPI4.gif

1 le gusta

Son pocos los que desempeñan el papel de padres.
Buen tema que compartes.

1 le gusta


.