Los niños y las niñas que acaban de nacer muestran diferenci

Los investigadores sospechan que unos cambios en la espalda de las niñas tienen como objetivo ayudar en el embarazo

image

Los niños y las niñas que acaban de nacer muestran diferencias en la espina dorsal, según un estudio
MIÉRCOLES, 5 de agosto de 2015 (HealthDay News) – Las espinas dorsales de los chicos y de las chicas no son del mismo tamaño al nacer, muestra un estudio reciente.

Los investigadores sospechan que esta diferencia probablemente se deba a una adaptación evolutiva para permitir a las espinas dorsales femeninas afrontar el peso añadido que soportan durante el embarazo.

Los investigadores usaron IRM para medir los pequeños huesos que forman la espina dorsal (las vértebras) de 70 recién nacidos sanos de ambos sexos.

El diámetro de las secciones cruzadas de las vértebras, un factor clave en la fortaleza de esos huesos, era en promedio un 11 por ciento más pequeño en las chicas que en los chicos, reveló el estudio.

El estudio aparece en la edición de agosto de la revista Journal of Pediatrics.

“Los seres humanos son los únicos mamíferos en que se observa esta diferencia, y es una de las pocas diferencias fisiológicas clave entre los sexos”, señaló en un comunicado de prensa del Hospital Pediátrico de Los Ángeles el autor principal del estudio, el Dr. Vicente Gilsanz, director del programa de investigación con imágenes del hospital.

“El motivo podría ser que la espina dorsal tiene que moverse hacia adelante en el embarazo, de forma que la mujer pueda caminar y mantener su centro de gravedad”, explicó.

Pero lo que ayuda a la mujer a portar al bebé durante el embarazo podría hacerla susceptible a las lesiones el resto de su vida. Gilsanz dijo que esos cambios aumentan el estrés en la espalda e incrementan las probabilidades de fracturas a una edad más avanzada.

Las mujeres también tienen un riesgo más alto de escoliosis (una curvatura anómala de la espina dorsal) y osteoporosis que los hombres, anotó Gilsanz.

“Aunque sabíamos que las chicas tenían unas vértebras más pequeñas que los chicos, no sabíamos qué tan temprano ocurría esa diferencia por primera vez”, comentó Gilsanz. “Nuestro estudio indica que la distinción entre los sexos ya se encuentra en el nacimiento, y ofrece nuevas evidencias de que esta diferencia se inicia durante el desarrollo prenatal del esqueleto axial”.

“Este es un ejemplo de cómo los rasgos que podrían predisponer a un individuo a la enfermedad se pueden mitigar a través de una medicina y una atención de la salud personalizadas, comenzando a principios de la vida”, añadió.

6 Me gusta

Lo que es la naturaleza caballero … estoy aprendiendo algo que desconocia hasta hoy y todo hace sentido , tiene que existir esa diferencia entre ambos sexos debido a que nosotros llevamos un embarazo.

Mari , interesantisimo este articulo. Me ha gustado.

Gracias! por compartirlo. :rose:

1 le gusta

Asi es nena seguimos evolucionando jejejejeje!!! :grinning:

Y de que manera … :smiley:

1 le gusta

Encabezado ##Muy interesante gracias por compartir

1 le gusta

Ya me lo sospechaba, x eso a nosotras nos toco el paquete d dar a luz Y q bueno eh, x q no me imagino a un hombre con lo coyones q son dando a luz lol… gracias marilu :wink:

1 le gusta

NO ESTOY MUY DE ACUERDO CON EL ESTUDIO YO PIENSO QUE MÁS BIEN ARROJE QUE LAS MALAS POSTURAS SE LAS PASAN A SUS CRIATURAS.

Y LO DIGO, PORQUE LAS MALAS POSTURAS HAN PROVOCADO EN EL INDIVIDUO MUCHOS DESASTRES.
DE OTRA FORMA, SI PUEDA DEBERSE A UNA GRAN DESCALCIFICACIÓN PARECIDA A LOS QUE PASAN DURANTE EL CRECIMIENTO LOS DISCAPACITADOS, PORQUE A MI HIJO LE PASÓ Y SUFREN CORVADURAS, QUE SON POSIBLES DE CORREGIRSE.

DE MODO QUE NO SIENTO QUE PUEDA DEBERSE A UNA EVOLUCIÓN SINO QUE PUEDA DEBERSE A ESTAS DOS CAUSAS.SALUDOS.
Y ME DOY MIS VUELTECITAS.

1 le gusta

Esto tampoco me lo sabia yo muy interesante lo sabia que es la naturaleza que prepara a la mujer para poder dar a luz…

2 Me gusta

Saludos lucy gracias por tu visita

Jajajajajaja!!! Los hombres no tienen la misma capacidad que las mujeres para soportar el dolor aunque fisicamente sean mas fuertes, por eso son tan chillones con una simple gripita :grin:
saludos nena

1 le gusta

Es posible Debby ya sabes que siempre salen estudios nuevos y dicen otras cosas
saluditos nena

Asi parece Emiliano, es que si la mujer se desgasta mucho al dar vida, saluditos

Si esto es muy cierto NoyNoy creo el umbral que tienen las mujeres al dolor es impresionante para ese tema creo que algo pasa tambien en el cuerpo de la mujer en el terreno quimico cuando va a dar a luz que ayuda a que tolere mejor el dolor. a ver si encuentro algo de ese tema y lo comparto. saludos

1 le gusta

Evolución barbara en los seres humanos seria que los hombres también puedan cargar con el embarazo!! Como los caballitos de mar.

Saludos a todos!!

2 Me gusta

jajajaja y si eh :stuck_out_tongue:

1 le gusta

Jajaja saludos nemesis

Saluditos alerva :smile:

1 le gusta

HOLA NOYNOY, SALUDOS AMIX. SI ES POSIBLE ELLO.YA LO HEMOS VISTO QUE NO TODO E GENÉTICO, LA MAYOR PARTE SON LOS HÁBITOS, LAS COSTUMBRES DE LAS PERSONAS, EN ESTE CASO LA POSTURA QUE NO SE PONEN FAJA NECESARIA, Y O FALTA DE CALCIO.MIRA HAY MUCHAS COSAS DE LO MODRNO QUE NO ESTOY MUY DE ACUERDO, AUNQUE EN OTRAS SI.EN VECES ISO, ME HACE VER LAS COSAS, COMO SON, NO LAS CAPTO, PERO ME EXPLICA Y LISTO, EN OTRAS SALGO DEFINITIVAMENTE CONCLUYENDO QUE ESAS TEORÍAS LES FALTA ALGO MÁS, COMO EN TODO, SI NO REVISAS, REVISAS, NO BASTA, NO ES.ESO PASA CON ESTE ESTUDIO.

LO DE LA DROGA, PUEDE QUE ESTO CURA, PERO SON EN FORMA DE ANALGÉSICO…COMO EL BIOELECTRA, QUE AYUDA A MI HIJO A HABAR, PERO OJO, LA DROGA, SIEMPRE TIENE CONSECUENCIAS.

A UNA MUJER AHORA COMO DE 60, POR PASÁRSELES LA ANESTESIE,LA DEJARON CON RETRASO MENTAL Y ELLA ERA SANA…OJO.

1 le gusta

Bueno si es claro que hasta los médicos que tanto estudian a veces comenten errores y se les pasa a veces la dosis de medicamentos o anestecia que tiene severas consecuencias … A mi cuando me sacaron las muelas del juicio me sacaron tres en un solo día y ya me andaba muriendo porque reaccione a la anestesia y me tuvieron que llevar a ER para estabilizarme … Volviendo al tema creo que si se necesitan mas estudios para confirmar si de verdad es parte de nuestra evolución aunque creo que ellos antes de decir algo primero revisan si no es algo genético … Pero bueno veremos que mas nos dicen sobre esto … Saludos nena, feliz fin de semana.