Los miembros de al menos trece organizaciones que participan en la lucha en el campo ocuparon la sed

Los miembros de al menos trece organizaciones que participan en la lucha en el campo ocuparon la sede de la carpeta de Planificación en Brasilia durante la noche

Los miembros de grupos sin tierra se reúnen el lunes en el vestíbulo de la entrada del Ministerio de Planificación

Los miembros de grupos sin tierra se reúnen el lunes en el vestíbulo de la entrada del Ministerio de Planificación

Al día siguiente, las manifestaciones se han extendido por todo el país contra Michel Temer, movimientos sin tierra irrumpió en la sede del Ministerio de Planificación, en Brasilia, y comenzó una ocupación para presionar al gobierno caiga en vigor en la meseta desde la semana pasada, después de un juicio político Dilma Rousseff.

Al menos trece organizaciones formadas por personas sin tierra participado en la invasión incluso comenzaron a finales de la mañana del lunes (5), alrededor de 04:50 a.m … Sus miembros afirman que la ocupación sólo se cerró el miércoles, un día de fiesta nacional, se celebra como la Independencia de Brasil.

Los grupos tiene como objetivo, además de la renuncia del Temer y realizar nuevas elecciones directas para presidente, llamando la atención sobre las orientaciones relativas a la Jornada de Luchas unitario.

Los puntos principales son "la defensa de la soberanía nacional, especialmente dirigida a la protección de la capa pre-sal, la no aprobación de la ley que ajustar la venta de tierras de Brasil a los extranjeros, el mantenimiento de la seguridad social, sin reformas, y el derecho a más poder saludable y menos industrializados a los brasileños ".

“Muchas personas aquí en Brasilia está llegando a apoyar nuestras reivindicaciones, incluyendo la realización de donaciones de alimentos”, dijo María Kaze, miembro de la dirección del Movimiento de Pequeños Agricultores (MPA). Ella dice que más de dos mil personas participaron en la ocupación - y que los miembros pueden aumentar.

"Sabemos que el pre-sal es la razón se articula el golpe contra el presidente, Dilma Rousseff, y que las empresas que en el pasado se negaron a invertir en los estudios que dieron como resultado el descubrimiento de petróleo en Brasil, ahora estamos mirando para sacar provecho de que, después de que los brasileños han pagado por la investigación y la tecnología aplicada al descubrimiento del pre-sal ". que son buitres que desean tomar nuestra riqueza para luego desaparecen.

Los manifestantes vinculados a blandir banderas sin tierra de los grupos de apoyo a los movimientos delante del ministerio

Marcelo Camargo / Agência Brasil - 05:07:16

Los manifestantes vinculados a blandir banderas sin tierra de los grupos de apoyo a los movimientos delante del ministerio

De acuerdo con Alexandre Conceição, coordinador nacional del Movimiento Sin Tierra (MST), el principal propósito de la ocupación Ministerio de Planificación es “contribuir a la lucha unitaria en defensa de la reforma agraria.” Se acusa al gobierno de impedir el acceso a los créditos y beneficios por los miembros del grupo.

“Alrededor de 579.000 colonos habían bloqueado beneficios por el TCU [Corte de Cuentas de la Unión]. Lo que están tratando de hacer es una parálisis total, incluyendo el presupuesto de la reforma agraria, mientras que planea vender tierras a los extranjeros,” escupe.

“… Nuestra orientación es que todo ocurre dentro de los límites normales y sin la violencia que está siendo violento es este gobierno golpista aprovechar esta oportunidad para dejar claro a todos los ciudadanos brasileños que si algo sucede, usted puede estar seguro :. no nos han dejado”

“Movimentozinho”

Efectuada en el comando país desde la semana pasada, Temer ha tratado de mostrar poca preocupación con los movimientos de la calle que exigen su renuncia. Las últimas protestas han estado marcadas por las escenas de violencia en los enfrentamientos de la policía militar contra los manifestantes.

La semana pasada, durante su viaje a China para la cumbre del G-20, dijo que no veía riesgo de contradicciones entre su discurso y manifestaciones nacionales repacificação reunificación y antigubernamentales celebradas en los últimos días, después de la destitución de Rousseff. Y está clasificado como un asunto de cualquiera de los actos “movimentozinho” organizado contra él en los últimos días.

"El mensaje de la reunificación nacional y repacificação echo no es para beneficio personal, pero los brasileños. Y siento que los brasileños lo quieren “, dijo a los periodistas que le acompañan en el viaje.” A menudo protestó, ya sea como movimentozinho, es siempre un grupo muy reducido de personas. Hay los que vienen con la mayoría de las

1 le gusta