Los mexicanos podran viajar a canada sin necesidad de visa 🇲🇽🇨🇦

Mexicans will soon be able to travel to Canada without a visa. And they might actually want to, as newly elected Prime Minister Justin Trudeau makes strides to improve strained relations between the two countries.
“Justin Trudeau confirmed he has given his cabinet instructions to in the future remove the requisite of Canadian visas for Mexicans,” an upbeat President Enrique Peña Nieto tweeted this week. The symbolic measure promises to hit the restart button on strained Mexico-Canada diplomacy.
Despite being NAFTA trade partners, Canada and Mexico have not always played nicely as both countries compete for Uncle Sam’s attention and resources. Last year, Mexico was put on the defensive as Canada increased its supplies of oil to U.S. refineries.

But the gloves really came off in 2009, when then-Prime Minister Stephen Harper, a conservative, imposed a new visa system on Mexicans to crack down on asylum requests. The move was allegedly to counter the growing number of requests by Mexican citizens who were trying to game the country’s refugee system. Harper’s measure soured relations and sparked commercial tensions. Mexican tourism to Canada fell by 40% as a consequence.
Trudeau, however, has brought a breath of fresh air to the stale relations. During his campaign he said Canada should find other ways to deal with asylum applications rather than “slapping a Mexican visa that is hurting tourism and relations with our continental partner and quite frankly has hurt our growth within NAFTA.”
Some think Trudeau might be moving too fast.
“Trudeau made a bunch of promises without fully understanding the consequences or why prior policies existed in the first place,” security and immigration expert Athanasios Hristoulas told Fusion.

According to Hristoulas, Trudeau is failing to fully grasp the reasons why Harper imposed the Mexican visa in the first place.
He says many Mexicans were abusing Canada’s refugee system, which wasn’t doing a good job in weeding out fraudsters. Applicants for refugee status were able to remain in Canada for one to two years waiting for an immigration hearing; during that time they had access to the national healthcare system and other benefits.
Hristoulas says Canadian and Mexican authorities were already working to resolve those issues when Trudeau got elected — just in time to take the credit for the policy change.
But some are still happy to applaud Trudeau’s “sunny ways” after the days of Harper.

7 Me gusta

gueno suyiiri entonces tradusele en cristiano el mensaje a los mexicanosde alla pa que se enteren y tengan listas sus chivas…:information_desk_person: pal guajolote…

Lo que pasa es que necesitan mano de obra, ya saben que los que van casi siempre se quedan, que turismo ni que turismo

AY NO KE GUGULEYEN LOS KE ESTAMOS AQUI AL MENOS NOS DEFENDEMOS CON EL WHAT SHU GUAN DESPUES DE MUNCHOS AÑOS DE VIVIR POR AQUI:stuck_out_tongue_closed_eyes:[quote=“cariciadeflor, post:2, topic:49718, full:true”]
gueno suyiiri entonces tradusele en cristiano el mensaje a los mexicanosde alla pa que se enteren y tengan listas sus chivas…:information_desk_person: pal guajolote…
[/quote]

1 le gusta

:ok_hand:[quote=“Deliciouss, post:3, topic:49718, full:true”]
Lo que pasa es que necesitan mano de obra, ya saben que los que van casi siempre se quedan, que turismo ni que turismo
[/quote]

SE LO LLEVO EL DIABLO A CANADA???HOLLYCOW…AHORA SI QUE SE QUEDA CANADA SIN IDIOMA Y SIN NOMBRE,LLEGO MEXICO,A LLORAR,DESTRUIR,Y LUEGO MENTIR DE INOCENTES,Y A DEMANDAR,BISA,Y DINERO GRATIS DE LAS AYUDAS BENEFICIERAS…QUE CHABIENDA,NO VUELVO A VISITAR ESE LUGAR…SE JODIO MI FAMILIA…:heart:

Al contrario Canada va a crecer enormemente con los Mexicanos.

Igual que USA crecio y se convirtio en el pais mas poderoso del mundo.

2 Me gusta

Cállate pende ja envidiosa hij a de tu pota madre :speak_no_evil:

2 Me gusta

eos son los de tu pais que viven del welfare.
la mayoria de mexicanos vienen a trabajar no a rascarse la panza y fumar mota como tu comprenderas :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 le gusta

Bella no todos Los mexicanos viven del sistema y ademas en el canada hay otra clase de Mexicanos como en europa nada que ver como en su mayoria en USA! Los que mas viven del sistema son los mismos estadounidenses y hablo de Origen hispano negro y “anglos”…USA se levanto con las manos de inmigrantes de TODAS partes y mas del viejo continente…y este comentario Es para el patriota que siempre se queja de todo…

3 Me gusta

No será Q Canadá nesecita gente trabajadora ojala y tambien deje entrar a nuestros hermanos centro americanos.

Mexico esta creciendo a pasos agigantados en la economia, muchos inversionistas, empresarios, viajan por asuntos de negocios, al contrario va a entrar mas billete a Canada.

1 le gusta

Por decadas los mexicanos NO NECESITARON visa para entrar a Canada. La visa se impuso hara unos 3 o 4 anios solamente, no estoy segura. Ademas la mayoria de mexicanos viviendo en Canada son profesionistas y gente con un grado academico mucho mas alto que la mayoria de migrantes mexicanos en USA.

Lo que hay que leer por aqui de gente ansiosa de atencion que hablan sin ningun conocimiento de causa…de pena.

5 Me gusta

Muy Buena su respuesta checa.:hand:

1 le gusta

DE POR SI YA HAY MUCHOS MEXICANOS VIVIENDO ALLA .

que IDIOMA habla esta mujer??? De que pais es? En que pais vive? Anybody?

1 le gusta

No que no lla se dieron cuenta que necesitan D gente alegre y Trabajadora.jajaaaahjaaa. Para k otros paises APRENDAN k sin los mexicanos o Latinossss No son NADA.:grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin:

1 le gusta

Se me hace que es Extraterreestre.:grin::grin::grin::grin::grin::grin::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

:alien::alien::alien::alien:

Donde hay Mexicanos la economia se pone muy bien.

1 le gusta