Los mejores ejercicios para el corazón

Caminar

¿Qué necesitas para caminar? Solo necesitas un par de tenis adecuados y disponer de 30 minutos al día para hacer una caminata eficaz. Así es, la universidad de Harvard recomienda una caminata diaria de media hora, pues se comprobó que mediante este ejercicio se reduce un 18 por ciento el riesgo de contraer enfermedades cardíacas.

Caminar es sencillo y muy placentero; es un ejercicio que se puede hacer en familia y si se empieza de niño, el hábito será mucho más sencillo de sostener en la adultez. Empieza por dejar el carro en casa cuando hay que ir a un lugar cercano. Incluso es posible perder peso caminando.

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Correr

Aunque salir a correr no es para todos, quienes lo hacen se benefician en un mayor grado. Lo ideal es hidratarse bien, no tener problemas de espalda, contar con buen calzado y realizar rutinas ajustadas a tus capacidades. Al correr es posible aumentar el colesterol bueno, reducir la presión arterial y se ha comprobado que correr al menos una hora a la semana reduce los riesgos de enfermedades al corazón.

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Yoga

Parece un ejercicio de menor intensidad, pero la verdad es que el yoga reduce sustancialmente los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Además, es útil para combatir el estrés y la ansiedad, potenciales enemigos de un corazón sano.

Según estudios científicos, las personas que practican yoga a final de año reducen en un 26 por ciento los niveles de colesterol, y las personas con enfermedades cardiacas mejoran su estado de salud notablemente. Deberás ensayar algunas posiciones de yoga en casa para sacar provecho de esta disciplina.

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Natación

Los beneficios de la natación son varios. Es uno de los deportes más completos y que exige más del cuerpo. Nadar o incluso algunas sesiones de aquafitness puede significar el aumento del ritmo cardiaco y la mejora en la salud del corazón.

Además, el agua proporciona mayor fuerza muscular y elasticidad. Si te fijas un par de brazadas, puede mejorar considerablemente tu estado de salud. Quienes practican la natación regularmente son personas muy saludables.

Andar en bicicleta

Ya sea en el gimnasio o en la carretera, lo importante es que pedalees. El ciclismo o el spinning son ejercicios de bajo impacto que traen importantes beneficios para el corazón, además de hacerte más fuerte y tonificar los músculos.

Como ves los ejercicios para el corazón que hemos propuesto no requieren de demasiados implementos o tiempo. Se trata de ejercicios sencillos que deberías practicar con regularidad para que tu sistema circulatorio tenga un buen líder en su función: un corazón sano.

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Todo ejercicio es bueno,yo camino y quiero entrar a clases de Yoga.
EXCELENTE TEMA LETY!

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Gracias por participar.
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Exelente tema, lo mejor kaminar mantenerse activos!