Los fallos que tuvo osorio contra los chilenos

Esto lo pongo porque veo que hay muchos sudamericanos que culpan 100% a los jugadores Mexicanos de la derrota contra Chile y se sienten muy ofendidos por las criticas a Osorio uno de sus compatriotas y lo quieren eximir de culpa. Si bien es cierto que los jugadores tienen su parte de responsabilidad, eso no se va a negar, pero la culpa no es totalmente de los jugadores, ellos solo siguieron un plan o estrategia que no funciono y no supieron que hacer despues del 3er gol y se cayeron completamente.

Me gusto mucho el analisis en este video. Todo el video es interesante, pero es a partir del minuto 20 donde se habla sobre los cambios que hizo Osorio al Segundo tiempo y como dieron pie a la debacle contra Chile.

https://www.youtube.com/watch?v=Rwy2W1zhD0U

2 Me gusta

Ahora resulta que Tomas Boy, Rafa Marquez y Enrique Meza son “SUDAMERICANOS” :laughing:

ADEMAS UN JUGADOR Y UN TECNICO DE FUTBOL SABE MAS DE FUTBOL QUE CUALQUIER PERIODISTA,

DT MEXICANO TOMAS BOY: ‘LA CULPA del 0-7 jugando de LOCALES en CALIFORNIA es de los PETARDOS que TENEMOS y NO DE OSORIO’

Boy culpa a jugadores del Tri

http://www.diariodemexicousa.com/wp-content/uploads/2016/06/Boy.jpg

Por primera vez, el técnico de Cruz Azul, Tomás Boy, defendió a Juan Carlos Osorio luego de la goleada que recibió México 0-7 en la Copa América Centenario frente a Chile. El timonel cementero manifestó que los comentarios de las personas que piden su renuncia tras la humillación del 7-0 jugando de local en California son injustas, ya que él es víctima de las circunstancias.

“En mi opinión el responsable de lo que sucedió el sábado no es Osorio porque hace lo que puede solo que la calidad de jugadores que nos representan ya llegó a su tope, y si no miremos atrás. Este mismo grupo de jugadores mediocres no pudo en Copa Oro y ahora menos”, dijo en conferencia de prensa en La Noria.

El Jefe aseveró que solo es cosa de diagnosticar el problema y los cambios que se pueden realizar en el equipo y no en el cuerpo técnico, pues en menos de tres años los jugadores que han representado a México han sido los mismos petardos que han demostrado las debilidades de una selección que ha sido igual por mucho tiempo.

“Pensemos en este grupo de jugadores, al Chepo de la Torre no le fue bien con algunos jugadores que estuvieron en Copa América, El Piojo le fue mal en Copa Oro, donde nos dieron la mano para ganarla, entonces a lo que voy es que las señales estuvieron ahí; un grupo de paquetes que ya llegó a un tope, esto quiere decir que nos hace falta calidad”, indicó.

Rafa Márquez: “Respaldamos el trabajo de Osorio”

El capitán mexicano apoyó a su seleccionador pese al 0-7

El exjugador del Barça y capitán del ‘Tri’ se sintió igual de responsable de la derrota, pese a no jugar ni un minuto: “Hoy sólo queda aguantar las críticas y poner la cara. Pero Osorio está haciendo un gran trabajo y hay que pensar las cosas con la cabeza fría”.

Enrique Meza respalda a Osorio

El técnico de Monarcas consideró que su colega colombiano debe continuar al frente de la Selección Mexicana

Enrique ‘El Profe’ Meza, entrenador de Monarcas Morelia, opinó que su colega y entrenador de la Selección Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, debe continuar al frente de la conducción técnica del Tri luego de la dura derrota 0-7 frente a Chile en la Copa América.

“Hay ocasiones en que las goleadas vienen del desorden. Osorio debe seguir”, expresó Meza en una conferencia de prensa brindada durante la pretemporada que lleva adelante el conjunto michoacano de cara al torneo Apertura 2016 de la Liga MX.“Los jugadores querían hacer su esfuerzo y su trabajo, pero no salieron las cosas”.

buen comentario wickedcat, saludos

y Aregentina q le paso?messi fallo penal…

Hola eclipze:
Creo que Messi ha tenido una gran presion sobre sus hombros que es la de querer ganar un titulo con su Seleccion y por alguna razon no se le ha dado. Pienso que animicamente eso le ha afectado al grado de que hoy fallo el penal. Y es que tambien sus companeros de equipo no lo ayudan en esos momentos tan dificiles, como si el tuviera que cargar con todo el peso del equipo.

1 le gusta

El locutor le gusta el rugby, no el futbol
El locutor llama a la seleccion: “Los ratones verdes, el ya metiro, el juega como nunca pierde como siempre, no importa a quien pongan no hay estructura de jugadores. No quiero ir a jugar por la seleccion (osea son pechos frios sin ganas de defender la camiseta)
Mejinacos se conforman ser los grandes de la CONCACAF
El unico que jugea es USA y eso es grave. A quien le ganaste a Islas Caiman?. Se veia venir y on hicieron nada”

Si el analiisis de video es interesante,
ENTONCES MEJINACOS NO SIGAN MAMANDO VERGAS. Y HABLANDO COMO PENDEJ0S. yA LO DIJERON SON PECHOS FRIOS Y SE VIO EN LA CARA DE oCHOA, NO TIENEN AMOR POR SU CAMISETA POR ESO SOLO BASTABA METERLE 2 O 3 GOLES PARA QUE SE DESINFLARAN ( OSEA LO DE LAVOLPE ES VERDAD, SU PROBLEMA ES MENTAL) Y SE DESINFLARON. NO HAY LIDER QUE LES DIGA “ORALES WEYES JUGUEMOS POR EL HONOR PA QUE NO TRAPEEN EL PISO CON NOSOTROS WEY” Y NO HAY LIDER PORQUE SE SABEN ENTRE ELLOS QUE NO TIENEN GANAS DE JUGAR POR SU CAMISETA PECHOS FRIOS, SOLO BUSCAN EL FIGURETISMO.Y TODO ESO NO TIENE NADA QUE VER CON LAS ROTACIONES.

SI TENGO 11 PETARDOS QUE NO TIENEN GANAS DE JUGAR POR LA SELECCION (MIRA A LAYUN COMO “MARCA A LOS CHILENOS”) SOLO LE QUEDA TENER QUE ROTARLOS,

Y ENCIMA NO QUIEREN PERO VAN A MANTENER A OSORIO… NO MANEN

Kleindall Viste el video, pero te saltaste la parte donde habla de la ineptitud y falta de capacidad de tu compatriota Osorio para dirigir partidos importantes

EX- SELECCIONADO MEXICANO LUIS GARCIA le CANTA LA VERDAD al TRI MEDIOCRE DESPUES DE LA VIOLADA 0-7

https://www.youtube.com/watch?v=vfQp5E6DstY

LUIS GARCIA PARTE 2 : “LOS JUGADORES MEXICANOS NO SIRVEN PARA NADA”

https://www.youtube.com/watch?v=5m5lSTUX11s

:smile:

ese luia garcia es mediocre, como se atreve a decir mensadas…si es cuando estuvo en seleccion o el equipo america…siempre era expulsado por berrinchudo …

Pero vos resaltás lo de Osorio e ignorás completamente las deficiencias del TRI.
Entonces?

Esa es la realidad del mejiNACO. Les meten el chile diciendoles que son los campeones del mundo.
Viene Chile y los aterriza.

Nada que mensadas. Es la pura verdad auqnue les duela.

ES HORA DE CAMBIAR A LOS PETARDOS.

Veo que no sabes de fut…si tienen que ver las rotaciones…un equipo tiene que tener una base fuerte no estar a cambie y cambie todo el tiempo…osorio puso a dos weyes que ni peleaban el balon…a ese wey de santos Nestor Araujo y a y el otro pen de jo defensa que en ves de apretar se plantaba con arbol el wey Jesus Dueñas…no solo por dos pen dejo s no sirve el futbol mexicano…ah y tambien por el ■■■■■■■ que no tiene dignidad pa renunciar osorio…se vio que peleo con uno de los dirijentes y ya se por que…por que el decia que no hizo nada mal…solo fue un accidente de futbol…fue un accidente poner a ese pen de jo de tecnico y pa acabarla de ingar poner al verde de Lozano…lo bueno es que mexico solo quiere calificar al mundial…ya que estan ahi pueden esperar mas goleadas con el pen de jo de osorio

Buenos dias Wickedcat…

Me parece bastante infantil culpar al dt. El estar en la concacaf afecta de manera impresionante la objetividad de los mexicanos pues piensan que son potencia solo porque clasifican a todos los torneos fifa! eso nadie mas en el mundo lo hace! ¿Quien en la uefa o en la conmebol se la pasa clasificando a la copita confederaciones?

No se te olvide que Mexico ocupo el ULTIMO lugar de la copa america 2015… y en la copa america 2011 fueron PENULTIMOS…Se que diran que Mexico jugo esas copas america con “juveniles” ¿no se cansan de justificar todas sus derrotas? pero no te preocupes Wickedcat… Mexico igual clasificara a Rusia 2018 pues Mexico siempre clasifica a todos los mundiales… por otro lado a Colombia o Peru o Venezuela se nos vienen unas fechas muy sufridas en las muy competitivas eliminatorias suramericanas. … y eso que esas tres selecciones suramericanas terminaron por encima de Mexico en las ultimas 3 copas America.

LIMITAR LA GOLEADA DE CHILE A MEJICO SOLO POR CAUSA DE OSORIO
ES METERSE UN CHORIZO EN LOS OJOS.

ANTES DE LA COPA AMERICA 2016 EL RAFA MARQUEZ DECLARO QUE EL SISTEMA DE ROTACIONES ERA BUENO PARA ELLOS, LOS JUGADORES.

Y ESE PARTIDO EL PLANTEAMEINTO ESTA A CARGO DEL DT
PERO LOS JUGADORES QUE? NO SABEN HACER NADA?
ACA EN EL FORO ALGUNOS MEJINACOS DIJERON QUE EL TRI NO NECESITABA DT

ENTONCES?

Hola golesyemociones:

En primer lugar los Mexicanos nunca hemos pensado que Mexico sea una potencia en futbol de Mayores, porque para eso tendria que haber Ganado un Mundial y eso nunca ha pasado. Estamos conscientes de las limitaciones o alcances de nuestra Seleccion. En cuanto a que Mexico en las dos ediciones anteriores de Copa America quedo en ultimo y penultimo lugar, tienes razon, solo que es al revez. El 2011 quedo ultimo y el 2015 quedo penultimo. Y con todo y eso que quedamos en esas posiciones en ambos Torneos de C. America, y en esta ultima quedamos en el puesto 8, yo considero mas fracaso esta ultima que las dos anteriores. Y lo que dices que son justificaciones yo lo llamo verdad, porque en 2011 y 2015, se llevaron Selecciones alternativas con suplentes, y pues logico que con esa situacion, no se iban a obtener Buenos resultados, pero no hubo tampoco ninguna goleada escandalosa como en esta Copa Centenario y en la edicion pasada, de C. America el equipo de Piojo Herrera con suplentes, le empato 3 a 3 a Chile en su propia casa y Chile traia todos sus jugadores estrellas.
Consideras que Osorio no tuvo ninguna responsabilidad en ese resultado catastrofico contra Chile. Y entonces quien escogio la alineacion? donde el medio campo fue un desastre y los chilenos entraban y llegaban a la porteria de Mexico como les daba la gana. Ademas puso de titular a Lozano un jovencito que no tiene todavia la experiencia para estar en un juego de ese tipo, tambien puso a jugar a Gullit Pena, cuando todo el torneo no participo. Puso a Jimenez en una posicion diferente a la que esta acostumbrado. Puso a Duenas en lugar de Rafa Marquez y Duenas no hizo nada en el campo. Ademas despues del tercer gol, porque no ordeno al equipo que se replegara para evitar mas goles, Osorio no tuvo reaccion. Tampoco le estoy quitando culpa a los jugadores que jugaron a un nivel muy pobre y que se desmoronaron y cometieron bastantes errores como Herrera, Paul Aguilar, Guardado, Duenas, Ochoa, etc.
El Sistema de trabajo de Osorio le ha funcionado a nivel Club, pero no sirve a nivel Seleccion y eso de rotar jugadores y cambiarlos de posicion constantemente, solo lleva al desorden y a la inseguridad. Se vuelven aprendiz de todo y expertos en nada. Quiza nunca se noto que ese Sistema no es el adecuado, porque se habian dado Buenos resultados enganosos, pero habia habido partidos muy malos antes del de Chile.
Si piensa el sr. Osorio seguir con ese Sistema, yo prefiero que Mexico no vaya al Mundial, porque se corre el riesgo de tener otro fracaso como el de Santa Clara, y de por si ya esto dejo marcada a la Seleccion de la peor manera, otro golpe asi seria devastador.

Hola Wickedcat
Algunos mexicanos e incluso periodistas mexicanos… miran de menos a varias selecciones suramericanas… bueno, si esas personas consideran que su seleccion es superior a Bolivia, Peru, Colombia, Paraguay, Chile, etc…pues entonces Mexico no deberia tener problemas derrotando a esas selecciones aun si Mexico esta jugando con juveniles o aun si tienen un dt mediocre.

Recuerdo la copa oro 2005… en ese entonces Mexico tenia uno de los mejores dts que ha tenido en la ultima decada (Lavolpe) bueno, el caso es que en cuartos de final se enfrentaron Colombia y Mexico… y el arbitro descarado le anulo dos goles legitimos a Colombia… pero eso no impidio que Colombia derrotara y eliminara a Mexico… por supuesto, luego los hinchas mexicanos salieron a decir “jugamos con suplentes”… en fin… despues Colombia se quedo sin clasificar al mundial mientras que Mexico como cosa rara clasifico al mundial… Cabe mencionar que desde esa copa oro, jamas volvieron a invitar a suramericanos .Para mi, Mexico no es superior a los “mediocres” de Suramerica… sucede que los “mediocres de la conmebol” juegan una eliminatoria dificil… mientras Mexico juega una eliminatoria poco complicada.

https://www.youtube.com/watch?v=espLRxoYRvw

Golesyemociones:

Mi opinion es que Mexico quiza esta al nivel de algunos equipos sudamericanos como Peru, Paraguay, Ecuador etc, con respecto a Colombia creo que Colombia esta un poco mas arriba y Chile en la actualidad con esta generacion de futbolistas que tiene si se encuentra a un nivel muy superior que Mexico, aunque por muy superior que sea Chile no era para que se diera ese 7-0. Ya ni con Argentina se ha perdido de esa forma tan humillante. A la seleccion Mexicana le han hecho mucho daño los Federativos con sus malos manejos y tomas de decisiones equivocadas que prioritizan el aspecto economico al deportivo y el que no se le da continuidad a ningun proceso y el que a las generaciones juveniles que se han destacado en muchas competencias no se les ha dado seguimiento y muchos de esos futbolistas se han perdido en el olvido, porque no se les han dado oportunidades de jugar en primera division y en cambio si se llena la liga de muchos jugadores extranjeros.
En cuanto a la copa de Oro 2005 fue en la epoca que Lavolpe era el DT de Mexico y al parecer el equipo titular fue al Torneo de Copa Confederaciones donde hizo un papel decoroso pero perdio el partido por el tercer lugar ante Alemania en tiempo extra 4-3. Lavolpe uso un equipo alterno de suplentes en Copa Oro 2005 para darle Descanso a los jugadores que habian ido a la Copa Confederaciones. En ese torneo de Copa Oro que se jugo en 2005 no se jugaba el pase a la Copa Confederaciones por lo que yo creo que Lavolpe prefirio usar suplentes.
Yo no niego que la eliminatoria en Sudamerica sea dificil, por el contrario creo que tener que enfrentar a Brasil, Argentina, Uruguay y ahora Chile no es tan sencillo, pero de alguna forma pues yo creo que eso les ha ayudado a la mayoria de equipos sudamericanos a mejorar su nivel futbolistico.
En cuanto a que Mexico la tiene facil en las eliminatorias, pues es un decir, porque tampoco es facil ir a jugar a Centroamerica donde a los equipos Mexicanos los reciben en un ambiente de mucha hostilidad y los equipos centroamericanos se encierran y solo se dedicar a golpear y dar patadas en vez de jugar. Y esas son sus armas para vencer a Mexico. Yo lo comparo como a eso de que Bolivia no es un rival fuerte futbolisticamente hablando, pero cuando juega en casa lo hace fuerte la altura y en esa forma le ha llegado a ganar hasta a Argentina por goleada.