Los elotes locos salvadoreños


(VISITA FORO Lucero y Fernando) #1

Los elotes locos salvadoreños son una de esas cosas que indudablemente no pueden faltar en las ferias de los pueblos y ciudades que se celebran en cada lugar de nuestro país en sus fiestas patronales. Su exquisito sabor y los ingredientes con los cuales es preparado le dan ese toque único que a todos nos encanta.

¿Por qué se les llama así?

La explicación más lógica que puede existir para conocer por qué se les llama así precisamente que el nombre de elotes locos proviene de la mezcla que se hace de sus ingredientes, sin los cuales no tendría el mismo sabor.

Receta para preparar elotes locos

Como mencionamos al principio puedes comprar este antojito típico en las ferias de los pueblos, sin embargo hay personas que dicen que no les gusta comer comidas elaboradas en la calle, por lo que otra opción sería la de preparar elotes locos en casa.

La receta de elotes locos salvadoreños es muy sencilla; cualquier persona puede prepararlos simplemente conociendo las instrucciones para ello y los ingredientes que se necesitan. Aquí te los presentamos.

Ingredientes

Elotes (mazorcas tiernas de maíz), los cuales se pueden encontrar a bajo costo en los mercados nacionales durante su temporada, la cual es entre los meses de junio y septiembre.
Queso duro blando rayado (también puede usarse queso majado)
Mayonesa
Salsa negra
Salsa kétchup o salsa dulce de tomate
Mostaza
Palillos grandes
Servilletas
Preparación

Los elotes se ponen a sancochar, es decir se ponen a hervir, en una olla con agua. Tiene que tener la tusa, para que el sabor les quede perfecto. Una vez cocidos se les quita la tusa, se les introduce el palillo por la parte de abajo y se le agregan los ingredientes en el siguiente orden: Se cubre todo el elote de mayonesa, luego se aplican unas líneas de arriba hacia abajo de salsa dulce, salsa negra, mostaza. Y por último se cubre con queso duro blandito rallado; el palillo se debe envolver con la servilleta para no ensuciarse. Con esto ya tenemos preparado un rico elote loco.


(Vivian Rodriguez) #2

GRACIAS POR COMPARTIR LAS TRADICIONES DE TU PAIS


(Visitame en el foro Sugar Dolls) #3

MMMMMMMM QUE RICO AMI ME ENCANTAN LOS ELOTES


(Godia Walter) #4

Yo tenía una estudiante k me traía tamales de elote con crema blanca​:rolling_eyes: Nunca los he comido otra vez​:heart_eyes:


(foro de Alejandra Espinoza) #5

Hummmm que ricos muy parecidos a los elotes mexicanos con chile mucho chile riquisimos saludos


#6

Gracias por el tema, amix...


(VISITA FORO Lucero y Fernando) #7

Sin muy ricos los tamales de Elotes con crema, en El Salvador los comen mas para el desayuno


(Tridy) #8

Se me hizo agua la boca que ricos, gracias


(July) #9

•°o.O*GRACIAS POR EL TEMA*O.o°•

Gracias por compartir.

Feliz año 2017

Te desea Lanina

Abracitos corazones


(Visitame en el Foro Sugar Doll's) #10

(July) #11

Dios les bendiga


(Te espero en Amigos del Caribe.) #12


(Mujer que no se rinde y no deja de soñar) #13


(Foro Cancioneros) #14



Yo quiero se miran ricos