Los complicados caminos que estos niños recorren para ir a la escuela te harán llorar

Los complicados caminos que estos niños recorren para ir a la escuela te harán llorar

Historias sobre niños que caminan kilómetros para llegar a la escuela están bien documentada, pero ¿alguna vez habías visto niños que arriesgan sus vidas cada vez que asisten a clases? Estas imágenes muestran la peligrosa pero lamentablemente necesaria manera en que algunos niños llegan a la escuela.

La educación puede cambiar la vida de una persona, y el sacrifico que estos niños hacen es una muestra de la importancia que como sociedad debemos darle.

Caminata por riscos
http://cdn4.mundo.com/fotos/201604/14.jpg
Es impresionante que todos estos niños tengan a diario que emprender un viaje de cinco horas por las montañas en un camino muy angosto. Todo esto es de ida y de vuelta. Probablemente la escuela más remota del mundo, Gulu, China.
A veces viajan a caballo
http://cdn4.mundo.com/fotos/201604/2.jpg
La mayoría de los estudiantes llegan a la escuela por la mañana, la mochila en la espalda, y vuelven a casa por la tarde con un montón de tareas y las historias del recreo. Regresan al día siguiente para sentarse en filas de escritorios de madera frente a una pizarra mientras que el profesor escribe las respuestas en ella en tiza. Esto es lo que viene a la mente de muchos de nosotros cuando pensamos en las escuelas. Sin embargo, algunas escuelas son un poco diferentes de lo que esperamos.
Esto es luchar por superarse
http://cdn4.mundo.com/fotos/201604/3.jpg
Es importante recordar que en muchas partes del mundo las escuelas son un lujo. Muchos niños deben recorrer no solo distancias enormes sino también caminos inimaginables y peligrosos para poder recibir una educación que muchos niños del primer mundo no valora
Subir escaleras a la escuela
http://cdn4.mundo.com/fotos/201604/42.jpg
A veces las condiciones realmente no colaboran, y eso es lo que hace que muchos niños se decidan a no estudiar. Abajo del todo en el barranco se encuentra la aldea de los niños – y la ruta más cercana a la escuela va a través de la cima de la montaña.
Los niños mueren de miedo mientras suben
http://cdn4.mundo.com/fotos/201604/5.jpg
El desvío – otro camino – no peligroso tarda 4 horas. Así que cada mañana los niños en Zhang Jiawan, Badagong, China, comienzan la subida/escalada en su peligroso viaje a la escuela. “Trato de no mirar hacia abajo”, dicr Liu Dan, 5.
Nunca importa el clima que hay
http://cdn4.mundo.com/fotos/201604/6.jpg
Esto es realmente estresante, los pequeños de este lugar deben enfrentarse a grandes temperaturas con tal de poder llegar y aprender para ser mejores personas en la vida. Esta es una imagen de los niños viajando al colegio a través del Himalaya, Zanskar, Himalaya indio.
El puente colgante de Lebak, Indonesia
http://cdn4.mundo.com/fotos/201604/7.jpg
Estos niños eran obligados a diario a poner su vida en peligro para poder pasar de Lebak, Indonesia hacia el área donde se encontraba su escuela, los puentes estaban colapsados, por lo que era una aventura complicada, pero ellos estaban dispuestos a hacerlo.
http://cdn4.mundo.com/fotos/201604/8.jpg
Ahora ya hay puentes en Lebak
Se dice que el año pasado, y luego de que estas fotos le dieran la vuelta al mundo, muchas personas se unieron y lograron construir un puente para estos pequeños, pero hasta la fecha aún no se encuentran fotos que prueben que esto es verdad.
Río negro en Colombia es muy lejos
http://cdn4.mundo.com/fotos/201604/91.jpg
Esto es muy complicado, porque imaginen la adrenalina que deben enfrentar estos niños “volando” 800m por un cable a 400m sobre el río Negro de Río, Colombia solo para poder llegar a tiempo a estudiar a su escuela y aprender un poquito.
Estos chicos viven la adrenalina al máximo
http://cdn4.mundo.com/fotos/201604/101.jpg
Rionegro es Municipio de Colombia localizado en el Valle de San Nicolás o de Rionegro, en la subregión oriente del departamento de Antioquia, siendo la principal localidad y eje de desarrollo de dicha subregión.
Riau en Indonesia
http://cdn4.mundo.com/fotos/201604/111.jpg

Largas caminatas en ríos hasta la escuela, cada pareja de niños debe tener una barquita que los pueda llevar sanos y salvos a su casa de estudios, y aunque no es tan fuera de lo común, de igual manera es muy peligroso. Alumnos remando a la escuela, Riau, Indonesia
El puente de árbol en India
http://cdn4.mundo.com/fotos/201604/121-1.jpg
Estos chicos deben atravesar este mágico árbol que se convirtió en puente para poder ir a estudiar a su lejana escuela del otro lado de ese lugar. Son muchos pequeños de India los que deben enfrentarse a las largas caminatas a diario.
Los niños en Myanmar
http://cdn4.mundo.com/fotos/201604/131.jpg
Birmania o Myanmar, oficialmente República de la Unión de Myanmar, es un país soberano del sudeste asiático. Desde 2005 su capital es Naipyidó. Esta pequeña niña viaja en toro hacia la escuela todos los días, pero parece disfrutar el recorrido, hay que verle lo bueno a la vida.
Bus escolar en Beldanga, India
http://cdn4.mundo.com/fotos/201604/141.jpg
Beldanga es una ciudad de la India, en el distrito de Murshidabad, estado de Bengala Occidental. El lugar no tiene mucha civilización, pero se las arreglan para subirse al autobús creado por ellos mismos para poder ir sin cansarse a la escuela.
Sichuan en China
http://cdn4.mundo.com/fotos/201604/151.jpg
Una foto complicada y muy dura que muestra a dos pequeños niños cruzando un puente dañado y con nieve para llegar a la escuela en Dujiangyan, en la lejana y poco desarrollada provincia de Sichuan en el país asiático de China
Una distinta manera de viajar a la escuela
http://cdn4.mundo.com/fotos/201604/161.jpg
Para poder estudiar a veces debes enfrentarte a distintos climas y trayectos complicados, o simplemente diferentes. En esta fotografía puedes ver a muchísimos pequeños niños viajando en el techo de un barco de madera en Pangururan, Indonesia
No todo es tan difícil, pero si peligroso
http://cdn4.mundo.com/fotos/201604/171.jpg
Ir a la escuela es muy divertido, incluso muchos niños ruegan a sus padres por una oportunidad de ir a estudiar, estas niñas de Sri Lanka esperan a diario que su profesor llegue por ellas, caminen varias horas y además de eso, deben tener siempre cuidado de atravesar esta plancha colgante.
Las escuelas en Kerala India
http://cdn4.mundo.com/fotos/201604/181.jpg
Kerala es un estado federal situado en el suroeste de la India, ocupa una estrecha franja de la costa suroeste de la península del Decán, que prácticamente coincide con la Costa del Malabar. Así como en la fotografía es como a diario ves a los niños viajando para ir a estudiar.
Como viajan para estudiar estos pequeño
http://cdn4.mundo.com/fotos/201604/191.jpg
La India ha sido uno de los principales lugares de aprendizaje durante miles de años, que se remonta a la antigüedad de los puestos de aprendizaje como Nalanda. En los tiempos modernos, en la India las instituciones educativas son muy reconocidas.
Las montañas en Pili China
http://cdn4.mundo.com/fotos/201604/211.jpg
Cuatro veces al año, 80 niños de una remota aldea en las montañas Pili emprenden un camino a la escuela que dejaría pálido a la mayoría de los padres, escalando precipicios de mil pies de altura y pasando ríos crecidos para llegar a las aulas.

6 Me gusta

EL FORO ESTA VACIO TODO EL MUNDO SE FUE SERA POR TANTO TEMAS NADA MAS DE LA DOÑA JULIA MORA??:disappointed::disappointed:

1 le gusta

noooooooooo ca andamos varios,leemos lo que nos gusta lo que no nos gusta pasamos de largo, entre a este tema y al de los gorilas,lindisimo.

1 le gusta

viene de los paises ams inteligentes

TERESA PERO HE VISTO EL FORO MUY VACIO HACE DIAS
DE TODOS MODOS GRACIAS POR PARTICIPAR EN LOS TEMAS Y LA GORILA WAOO PENSE QUE EL MARIDO LE IVA A DAR UN PESCOZON POR ESTAR DE COSCOLINA BESANDOLE EL CUELLO AL SEÑOR:joy::laughing:

Una delicia el video,me encanto, ma~ana se lo muestro a mi nieto que le gusta ver videos de animales.

OMG…pobre criaturas…eso si es querer aprender…que Diosito los ampare.
Los de E.U. se quejan porque tienen que tomar un bus y ir a la escuela
con aire acondicionado. :smirk::smirk:

ASI MISMO ES AUROELENA AQUI TANTO QUE SE QUEJAN QUE LO TIENEN TODO Y MIRA ESOS NIÑOS COMO LA ESTAN PASANDO PARA EDUCARSE:cry::cry:

Increíble y cada vez hay más mocosos vagos e inútiles en el mundo que no aprovechan lo que tienen.

Vengadora muchos están gozando las vacaciones de verano con la familia

Que Horror, yo que le temo a las Alturas… Me muero si ando x ahí :confused::persevere:

Buen Tema, Estos si Valen la Pena! :blush:

Y hay unos que se enojan porque los mandan a estudiar.

y pensar que hay gente que no le gusta trabajar. me he dado cuenta que la gente que enfrenta los mas duros obstaculos son los chinos, japoneses, seguidos por los indúes. :disappointed_relieved:

ESA ES UNA VERDADERA PRUEBA QUE NO HAY OBSTACULOS CUANDO ALGUIEN QUIERE SUPERARSE :pray::clap::clap::clap: