Los elementos utilizados por esta técnica se corresponden con los elementos sagrados que los antiguos denominaban ‘Las Cinco Actividades’: La Tierra, el Metal, el Agua, la Madera y el Fuego.
• El elemento Tierra es un reactivo aislante. Su forma es la de un cuadrado, su color el amarillo y el naranja y simboliza la estabilidad, la solidez y lo confiable.
• En segundo lugar se encuentra el Metal, un gran conductor de energía. Se corresponde con la forma de un círculo, su color es blanco o gris y remite a la abundancia, la riqueza y el éxito financiero.
• Por su parte, el agua simboliza lo abismal, la profundidad de lo desconocido, el principio de la vida y el cambio constante. Su forma es la de dos ondulaciones paralelas y sus colores los azules y negros.
• El elemento madera, asociado en la Antigua China con la agricultura, la vida vegetal y sus procesos, encarna la forma de un rectángulo. Su color es el verde y simboliza el crecimiento, la creatividad y la alimentación.
• Por último, el fuego se identifica con el mediodía y con el sur, además de con todos los procesos químicos en los que se hace presente (radiación, inducción y combustión). Su forma es la de un triángulo rojo y sus colores los rojos y burdeos.
2 Me gusta
DoraJuly
(Haz de tu vida un sueño, y de tu SUEÑO una REALIDAD.)
#2
Me agradó conocer los cinco elementos del fung shui. gracias
1 le gusta
Leticia
(Mujer que no se rinde y no deja de soñar )
#3