Los cinco elementos del feng shui

Los elementos utilizados por esta técnica se corresponden con los elementos sagrados que los antiguos denominaban ‘Las Cinco Actividades’: La Tierra, el Metal, el Agua, la Madera y el Fuego.

• El elemento Tierra es un reactivo aislante. Su forma es la de un cuadrado, su color el amarillo y el naranja y simboliza la estabilidad, la solidez y lo confiable.

• En segundo lugar se encuentra el Metal, un gran conductor de energía. Se corresponde con la forma de un círculo, su color es blanco o gris y remite a la abundancia, la riqueza y el éxito financiero.

• Por su parte, el agua simboliza lo abismal, la profundidad de lo desconocido, el principio de la vida y el cambio constante. Su forma es la de dos ondulaciones paralelas y sus colores los azules y negros.

• El elemento madera, asociado en la Antigua China con la agricultura, la vida vegetal y sus procesos, encarna la forma de un rectángulo. Su color es el verde y simboliza el crecimiento, la creatividad y la alimentación.

• Por último, el fuego se identifica con el mediodía y con el sur, además de con todos los procesos químicos en los que se hace presente (radiación, inducción y combustión). Su forma es la de un triángulo rojo y sus colores los rojos y burdeos.

2 Me gusta

Me agradó conocer los cinco elementos del fung shui. gracias

1 le gusta

bUEN TEMA

1 le gusta