Los carlitos somos 'brones

RESULTA QUE LOS CARLITOS SOMOS CABRIONES, MIRA QUE HASTA CON LA ABUELASTRA . . . . . .

La hija xbastardax que el rey Carlos I concibió con su abuelastra.

Posiblemente el título de este post resulte bastante llamativo al incluir en la misma frase los términos ‘bastarda’ ‘rey’ y ‘abuelastra’ y es que el relato que os traigo hoy al Cuaderno de Historias es uno de esos hechos que eran frecuentes hace 500 años, momento en los que tuvieron lugar.
De sobra conocida es la biografía de Fernando el Católico, quien contrajo matrimonio con Isabel de Castilla en el 1469, siendo todavía heredero de la Corona de Aragón y con quien permaneció casado hasta enviudar de ésta en el año 1504.
Debido a la frágil salud mental de la hija de ambos (Juana I de Castilla, que pasaría a la Historia con el sobrenombre de ‘Juana la Loca’) quien accedió al trono tras no haber un heredero más cualificado (debido al fallecimiento a los 19 años de edad a causa de la tuberculosis), Fernando de Aragón decidió buscar una mujer joven con quien desposarse y tener un nuevo descendiente que se convirtiera en el heredero natural de la Corona de Aragón.
Si lo lograba ésta volvería a estar separada de la Corona de Castilla, pero si moría sin nueva descendencia ambos reinos seguirían unidos y pasarían a su nieto (el futuro rey Carlos I) hijo de Juana y su esposo Felipe el Hermoso, quien en aquellos momentos tan solo tenía cuatro años.
El rey Fernando encontró la candidata ideal en la francesa Germana de Foix, hija de nobles y sobrina de Luis XII de Francia y a la que llevaba 36 años de diferencia. El compromiso matrimonial llevaba consigo la cesión a la corona de Aragón de los reinos de Nápoles y Jerusalén (este último título todavía en posesión de la Familia Real Española).

ALERTA - No pongas pornografía. Lee las guias de uso aquí y evita perder tu membresía.

y luego???

onde esta lo de los ’ brones

POS’ QUE HASTA CON LA ABUELASTRA ANDAMOS PONIENDOLE “JUAN” AL NIÑO JAJAJAJAJAJAJAJAJA

1 me gusta

por eso m,m,m,m,m, utale yo pense que era otra cosa

Bueno, esa es una entre otro montonón de chincaderas . . . . . .

1 me gusta

No me gusta mucho la burlita . . . . . .

LOS CARLITOS SOMOS 'BRÓNES Y MAS CUANDO LO JUNTAMOS CON EL JCarlos jajajajajajajajajajajaja