Los beneficios del huevo en la alimentación infantil

image

El huevo aporta hierro, sodio y vitaminas A y D
El huevo es uno de esos alimentos que parece tener tantos puntos a favor como en contra. Sin embargo, no deben excluirse de forma total de la alimentación y comidas de nuestros hijos si no es estrictamente necesario y recomendado por un medico. En Bekia te contamos porqué el huevo es importante para la dieta de los niños y qué beneficios les aporta.

Propiedades beneficiosas del huevo

El huevo es un alimento muy alto en proteínas, las cuales son necesarias para los niños en edad de crecimiento. Lo más importante del huevo es la clara, puesto que esta no solo contiene colesterol, sino también es una alta fuente de hierro, sodio y vitaminas A y D.

Normalmente los niños no tienen problemas de colesterol, por lo que comer huevos no les supondrá un problema en este aspecto de su salud. No obstante, comer la clara y la yema hará que ganen en las vitaminas mencionadas, hierro y sodio, los cuales le harán sentirse más fuerte y sano.
Además del colesterol también pueden preocuparte las grasas que contiene el huevo, no solamente frito. Sin embargo, estas grasas naturales no son malas para un niño en edad de crecimiento, ya que las necesita para formar su cuerpo en su alimentación.
Los niños necesitan comidas con una dieta sana y equilibrada, y ésta necesita colesterol y grasas, algo que nuestro cuerpo no sabe purificar más adelante en la adultez y deberemos eliminar entonces de nuestra dieta, pero nunca en la de un niño (a no ser que el médico le indique lo contrario).

2 Me gusta

si, el huevo es una buena fuente de proteinas y no seria buena idea quitarsela a los chiquitines de su dieta… gracias x compartir rockos :wink:

Gracias a ti alerva por el interés en el tema.
Saludos

1 le gusta

http://i.imgur.com/JdnoOHI.gif :shirt: