Los árboles en el jardín

Puntos de interés

La forma de un árbol proporciona un marco en el que se pueden desplegar otros puntos de interés durante las diferentes temporadas del año. El follaje es el más importante, en virtud de su masa y duración. La forma, color y textura de las hojas proporciona infinidad de variaciones, desde el delicado follaje semejante al de un helecho de Gleditsia triacanthos “Sunburst” hasta las grandes hojas arquitectónicas de Paulownia tomentosa. Las plantas de follaje oscuro o veteado ofrecen la posibilidad de realizar asociaciones sutiles o espectaculares con especies sencillas de hojas verdes. La textura superficial aporta otra dimensión adicional: las hojas brillantes proporcionan reflejos centelleantes que contrastan con hojas de texturas mate. Incluso las flores más efímeras pueden crear efectos memorables, que varían desde la delicada abundancia de los cerezos de primavera (especies del género Prunus) hasta la opulencia tropical de las jacarandas. Los árboles que florecen en otoño, invierno y a principios de la primavera se encuentran entre los más valorados, ya que aportan interés en las estaciones más oscuras. Elija flores de colores que complementen el esquema global.

Las frutas, bayas y vainas a menudo rivalizan con las flores en belleza, y muchos árboles de bayas atraen a la vida silvestre.

fuente Arte y Diseño de jardines.

7 Me gusta

image


http://i.imgur.com/u5fsKyV.gif :tada:

MUCHAS GRACIAS POR EL TEMA

http://www.helloforos.com/c/celebridades/luceroyfernandocolunga

http://discourse-cloud-file-uploads.s3.dualstack.us-west-2.amazonaws.com/helloforos/original/2X/9/90f480b74115b6ec86339220e4a3997456806ddd.jpg :green_heart:

http://i.imgur.com/BnEu5NK.gif

SALUDOS Y FELIZ TARDE…