Los adolescentes y la sexualidad

En la adolescencia es importante aprender nuevos cuidados y hábitos saludables.

Hablar de salud sexual y reproductiva, es hablar de…

la capacidad de disfrutar de una vida sexual segura, responsable, placentera y libre de coerción o violencia

la libertad para decidir si tener o no relaciones sexuales

el poder de decidir si tener hijos o no, cuántos y cuándo  

el derecho a recibir información adecuada para prevenir embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual  

los cuidados durante el embarazo y el parto  

la prevención del cáncer de mama, de cuello de útero y de próstata  

el tratamiento de la infertilidad

Es recomendable que al comenzar a transitar la pubertad tanto los varones como las mujeres puedan tener una entrevista con un médico (pediatra, generalista, clínico, ginecólogo, etc.)

En hospitales y centros de salud hay servicios de consejería en salud sexual y reproductiva donde orientarse y acceder gratis a los distintos métodos de anticoncepción y prevención de Infecciones de transmisión sexual (ITS).

Los y las adolescentes tienen derecho a la atención confidencial. Esto quiere decir que todo lo que hablen con el médico está protegido por el secreto profesional y nadie más puede saberlo. Siempre te tienen que atender, aunque no vayas con tus padres. Podés ir solo o sola, o con quien vos elijas.

4 Me gusta

Muy buena aportación @VELASQUEZ2020 gracias por abrir el tema.

2 Me gusta

De nada HelloForos, es un placer venir a aportar despues de su grata invitacion, al contrario gracias a Uds.

1 le gusta

Hay Veliux creeme q este tema lo leeré con calma … Ya q teniendo una adolecebte hay q educarnos uno mismo para dar guía a nuestros hijos.
Gracias x compartir el temita :rose:

1 le gusta

Uno en la adolescencia se le alborota la hormona y tenemos que hablar con nuestros hijos, y talvez correr con suerte que no tengan sexo a temprana edad y si la van a tener que la tengan responsablemente.

La voy a meter en un convento!!! Eh dicho.:Desconzolado:

1 le gusta

yo tambien tengo a mi adolecente y tengo muchas dudas … como es varon se me hace un poco dificil entablar una conversacion de sexualidad con el. Con mis hijasno tuve ese problema.

1 le gusta

Gracias chicas por pasar al tema, eso del convento no me convence jajaja y sofia yo creo que si se tiene confianza con el hijo, todo se acomoda rapido.

Mantaaaaa y mas t vale q le hables a mi yerno q no queremos nietos aun … Jóvenes aun nosotras :smiley:

1 le gusta

Nada al convento hasta q cumpla los 35 años jajaja

1 le gusta

Excelente tema y cuñada vas hacer esperar a tú yerno tanto? :hushed::fearful:

1 le gusta

Yo opino que si uno es capaz de hablar de sexualidad con sus hijos muy plenamente, uno ya es capaz de hablar de todos con ellos. se rompe la barrer del tabu mas temido.

hijole manta pos no se por donde empezar… a mi se me hace que bien mensos los dos chiquillos luego luego nos van a dar la sorpresa… acuerdate yo entre semana y tu los findes

1 le gusta

(Jou haciéndose la sorda ciega y muda) :ghost:

Si cuñado el yerno chulo tendrá q esperarse jejeje