Los abuelos que cuidan de sus nietos dejan huellas en el alma

ay personas que son puntos cardinales, que representan nuestros sentimientos y emociones en su máxima intensidad. Los abuelos son parte de esas personas, personas hogar únicas, entrañables e inolvidables.

Ellos simbolizan una unión generación en el papel que envuelve a un caramelo, en las miradas de complicidad, en el juego permisivo y comprensivo de consentimiento desmedido que crispa a los padres.

Ellos son nuestros recuerdos llenos de complacencia, de disfrute y de ternura. Historias repletas de giros inesperados, cabellos blancos que ondean al vientos y ojos que lucen ante el sol de un paseo sintiendo la calidez de unas manos que son todo amor y comprensión.
Los abuelos tienen un doctorado en amor
El estilo educativo de los abuelos tiene importantes beneficios en un niño. ¿Por qué? Porque los abuelos que cuidan de sus nietos les transmiten numerosas enseñanzas como:

Aficiones como caminar, cuidar de las plantas, cocinar, etc.
Tradiciones e historias familiares: a los niños les asombra saber que sus padres fueron una vez pequeños.
Canciones, juegos y cuentos de antes que están llenas de belleza y enseñanzas.
Por otro lado tanto su posición familiar como su experiencia acumula garantiza un estilo de crianza del cual es tremendamente positivo que los niños se impregnen.

Por eso, el cuidado de los abuelos refleja un amor puro repleto de alegrías y de objetivos. Un cariño que forma a los niños, que les protege de un modo único que no siempre es comprensible y que es del todo indescriptible.

Este es el motivo por el que los abuelos que cuidan de sus niños dejan una huella imborrable en su alma, un gran legado emocional. Porque todas aquellos caprichos y regalos junto a aquellas veces que corrieron demasiado rápido a calmar el desconsuelo de sus nietos hicieron que el crecimiento de estos se enmarcara en un amor pleno y, por supuesto, puro e incondicional.

image

Vía La mente es maravillosa

2 Me gusta

:innocent::innocent:

1 le gusta

Y son los que más sufren cuando el nieto se cae de pequeño, cuando tiene un problema de joven.

1 le gusta