Los 50 copy/paste de madoÑÑa

A PETICION… :grin:.

Madonna tiene un largo historial de copiar todo lo que ha sido cool en su momento.

  1. Debbie Harry
    A Madonna siempre le hemos admirado la capacidad para “reinventar” su imagen. Pero es un hecho que prácticamente inició su carrera copiando looks. ¿Se acuerdan de los gummys? Su primera víctima fue nada menos que la líder de Blondie, quien alguna vez intentó tener éxito como solista pero se topó con una pared… Más joven que ella. Recientemente, Debbie por fin declaró: “Tal vez era mi paranoia, pero ella tenía muchos de mis looks. Madonna estaba recibiendo mucho apoyo de la disquera y yo estaba en la lista de segundones. Fue un período difícil para mí”. También se dice que ambas copiaron su look de una célebre bartender del club Danceteria.

image

  1. Cindy Lauper
    Los discos de Madonna y Cindy Lauper llegaron a México casi de la mano, así que muchos no notamos que, cronológicamente, la “locochona” original fue Lauper, quien además era dueña de una personalidad a tono con su imagen. Madonna ya había tenido un par de cambios de imagen antes de copiar los modos (y modas) de Lauper.

image

  1. Boy George
    Hoy parece una afirmación increíble, pero cuando Madonna no era tan famosa y nadie le estaba llevando la cuenta, copió incluso la imagen del polémico cantante andrógino-gay. Revisando la historia fotográfica de Madonna nos topamos con vestuarios, accesorios, peinados y hasta maquillaje idénticos.

image

  1. Duran Duran
    Esto suena a exageración, pero lo dicen ellos. Hace unos años, tras la colaboración de la banda con Timbaland y Justin Timberlake para la producción del álbum Red Carpet Massacre, a John Taylor no le vino nada bien que Madonna copiara la misma fórmula para la producción de Hard Candy y declaró: “No sería la primera vez que nos copia. Lo ha hecho por años”.

  2. Pet Shop Boys
    Lograr longevidad dentro del pop es difícil. Madonna y Pet Shop Boys lo han conseguido en sus respectivos países, pero en el proceso han tenido que revisar y poner en práctica lo que al otro le ha funcionado.

  3. Marilyn Monroe
    Su musa por excelencia y la que definiría para siempre esa delgada línea entre el homenaje y la copia que Madonna realiza hasta hoy. La imagen que primero nos viene a la mente es la del video de “Material Girl”, donde Madonna recrea una coreografía de la cinta Los Caballeros las Prefieren Rubias. Sin embargo, los looks que Madonna tomó de Marilyn para videos, fotos o cualquier noche de fiesta son incontables.

image

  1. Brigitte Bardot
    No muchos lo saben, pero el look que Madonna utilizó para su memorable video de “Cherish”, a la orilla del mar y empapada en un mini vestido, está totalmente inspirada en la actriz francesa.

image

  1. Metrópolis
    Cualquiera que sepa un poco de cine sabe que el video de “Express Yourself” es un homenaje a la cinta de Fritz Lang.

image
image
image
image
image

  1. Lucille Ball
    Si hay algo difícil en la actuación es la comedia, pero eso nunca detuvo a Madonna, que se sentía poseída por la reina de la comedia norteamericana (poca cosa), cada vez que intentaba ser graciosa, dentro y fuera del set.

  2. Jessica Rabbit

Sabemos de los intentos infructuosos de Madonna por convertirse en una actriz respetada, mismos que se tradujeron en sonados fracasos de taquilla. Para el papel de Breathless Mahoney en la película Dick Tracy no hizo mayor esfuerzo que imitar a otro personaje de una película similar, la Jessica Rabbit de Kathleen Turner en ¿Quién Engañó a Roger Rabbit?

  1. Carmen Miranda

Imitar a la cantante y actriz Carmen Miranda, con su imagen de rumbera y enorme “tocado” de frutas en la cabeza, es irresistible para muchos. Madonna tampoco pudo resistirlo, por eso la imitó en múltiples ocasiones, desde canciones como “I’m Going Bananas” hasta momentos de comicidad fallida en la cinta Swept Away.

image

  1. Deee Lite

Con dos canciones y sus respectivos videos (“Rescue Me”, “Deeper and Deeper”) Madonna intentó subirse a la ola de nuevos artistas de la escena neoyorquina, como Deee Lite y Ru Paul. En esos videos copió la imagen retrofuturista de Lady Kier.

  1. Marlene Dietrich

Otra de las fuertes inspiraciones de Madonna para su personalidad de mujer dominante. Todo lo que tiene que ver con su faceta de ambigüedad masculina, desde vestirse de traje y fumar un puro, hasta la memorable actuación donde besó a Britney Spears, lo tomó de la diva alemana.

image
image

  1. Marlon Brando

Otro de sus ídolos masculinos, de quien tomó la imagen y actitud de Rebelde sin Causa para muchas de sus fotos y actuaciones en vivo.

  1. Vogue

En su incansable intento por lograr credibilidad como artista de vanguardia, la diva mató dos pájaros de un tiro con la canción “Vogue”: Primero, encontró un vehículo para homenajear formalmente a todas las figuras del Hollywood clásico que ya había imitado antes. Luego, descubrió el “voguing”, que era un estilo de baile poco conocido y por lo tanto fácil de apropiarse. De paso, le robó la idea al legendario productor Malcolm McLaren, quien ya había lanzado una canción y un video sobre el mismo tema: “Deep in Vogue”.

CONTINUARE… :heart_eyes:.

7 Me gusta

QUE ASCO ME DA ESA ZORRA SOBREVALORADA :pouting_cat:

3 Me gusta

La Reina ORIGINAL DEL COPY&PASTE
Tambien tiene un video totalmente plagiado kakakaka

1 le gusta
  1. Madonna vs. los gays

Madonna tomó mucho de la cultura gay buscando su fiel base de fans. Primero fue el voguing, luego el cuero y otros elementos sadomasoquistas y de paso sacó del closet a su hermano. Todo bien, si no fuera porque la comunidad gay la ha acusado repetidamente de utilizarlos. Sus bailarines la demandaron y su hermano ahora la culpa en un libro.

  1. Liza Minnelli

Tal vez porque fue muy amiga del coreógrafo Bob Fosse, Madonna sintió que podía tomar la imagen de Liza en Cabaret y usarla para la creación de su nuevo alter ego sadomasoquista, es decir, su etapa de cuero y lencería.

  1. Bettie Page

Ya entrada en el fetichismo, Madonna tomó ideas de la famosa modelo pin-up. No sólo su clásico corte de pelo, también son copias los inolvidables bras en forma de cono creados por el diseñador Jean Paul Gaultier.

image
image
image
image

  1. Dita Parlo

Otra actriz alemana fue una de sus últimas musas del período S&M. De hecho tomó su nombre para el personaje del libro Sex, que también usó en canciones del disco Erótica.

  1. “Justify My Love”

El que Madonna contratara al muy de moda Lenny Kravitz para componer esta canción fue tan sonado que casi eclipsó el hecho de que él robó la autoría y ella el estilo de la cantante Ingrid Chávez (quien interpuso una demanda y ganó). Además, los fans de Public Enemy enfurecieron al notar que el ritmo fue tomado sin permiso de un tema de los hip-hoperos.

image

  1. Andy Warhol

Muchas veces Madonna ha reclutado a fotógrafos y videastas para “homenajear” el trabajo de las leyendas del arte. El estilo de Warhol ha sido usado en varios videos y fotografías de Madonna, sobre todo del libro Sex.

  1. Sharon Stone

Uno de los fracasos cinematográficos más sonados de Madonna fue la película El Cuerpo del Delito, donde se le acusó de copiar claramente el estilo femme fatale de Sharon Stone en Bajos Instintos.

  1. Eva Perón

Difícil olvidar el período Evita de Madonna, cuando aprovechaba cualquier ocasión para aparecer vestida como la primera dama de la Argentina. Tal vez ahí cruzó la línea del homenaje para empezar con su problema de robo de identidades.

  1. Princesa Diana

Fue demasiado pronto. Las páginas de la iconografía popular se le debieron acabar cuando creyó que era buena idea recrear una sesión fotográfica de Lady Di, cuadro por cuadro, para Versace.

image
image
image

  1. The Prodigy

Desesperada por formar parte del movimiento electrónico, Madonna quiso reclutar a The Prodigy como productores de su nuevo disco. Cuando no lo logró, buscó a otro renombrado productor electrónico y fue así como William Orbit le ayudó a imitar estilos y encajar en la nueva escena.

  1. Daft Punk

Ya inmersa en la onda electrónica, no tuvo inconveniente en irse colgando de estilo en estilo. El sonido french touch estaba de moda y ella copió melodías y frases de Thomas Bangalter (Daft Punk, Stardust), además de contratar al francés Mirwais para que le produjera otro disco.

  1. “American Pie”

Para no desconectarse demasiado de sus raíces gringas, Madonna tuvo un arrebato de patriotismo y grabó un cover (qué ironía) de la canción de Don McLean. Pero también lanzó el sencillo “Beautiful Stranger”, que parece ser un plagio del clásico She Comes in Colors”, de la banda Love.

  1. Swept Away

No sólo era un remake de una película italiana, también fue su fracaso más sonado en el cine, y muchos dicen que se lo buscó porque le robó la idea al actor Vincent D’Onofrio (quien por cierto la demandó).

  1. Courtney Love

Para la etapa de Ray of Light, Madonna quiso una imagen más fresca, y se le antojó tomar un poco del encanto post-grunge de Courtney Love, por lo que procedió a “bajarle” a sus estilistas. Fue así como se la ganó de enemiga.

  1. Gap

Sabes que algo está terriblemente mal cuando un artista compone sus letras robando una campaña publicitaria de una marca de ropa. Eso hizo Madonna en la canción “Sky Fits Heaven”, para la que tomó un poema del autor Max Blagg usado por Gap. Después le dio crédito.

1 le gusta

UNO?..HASTA DONDE SE ERA LOVE PROFUSION NO? AGREGALO MAMITA… :grin: :joy: :joy:.

LA INDIA SALOME SENTIRA MORIR… :weary:.

el de ‘Hollywood’ sino me equivoco de un video de los 60’

  1. “Frozen”

El músico belga Salvatore Acquaviva interpuso una demanda que ganó en su país, alegando que Madonna robó acordes de su canción “Ma Vie Fout Le Camp” para el tema “Frozen”. Dijo que conoció a Madonna a finales de los setenta, cuando ella vivió y trabajó en aquel territorio.

  1. Eminem

Alguna vez el rapero blanco acusó a Madonna de copiar ideas de la letra de su canción “‘97 Bonnie & Clyde” para el concepto del video de “What It Feels Like For a Girl”. También hubo cierta controversia porque Madonna empezó a rapear en algunas canciones. Ante las comparaciones con Eminem, Madonna declaró: “Yo vine de Detroit primero”.

  1. Hollywood

El hijo del fotógrafo francés Guy Bourdin demandó a Madonna por usar en el video de “Hollywood” imágenes creadas originalmente por su padre para la edición francesa de la revista Vogue.

image

image

image

image

  1. Crouching Tiger Hidden Dragon

Todo el concepto visual del Re-Invention Tour se basó en el arte pop de Asia, y quiso sintetizar fenómenos como el manga y el anime. Pero la copia más evidente fueron los vestuarios y coreografías tomados de la película de Ang Lee, tan importante por aquellos días.

  1. Che Guevara

Otro caso de “robo de identidad” fue cuando Madonna usó la imagen clásica del Che para la portada del disco American Life. Pero lo más extraño fue que Kylie Minogue ya lo había hecho antes, así que no quedó claro a quien intentaba copiar.

image

  1. Cher

Y no conforme con copiarle al Che, también le copió a Cher. En el pináculo del absurdo, Madonna ya empezó a robar ideas de la diva de divas. Mucho del Confessions Tour es copia fiel del Farewell Tour, empezando por… el principio.

image

  1. ABBA

Ya es bien conocida la historia de cómo Madonna tuvo que desembolsar mucho dinero para usar un extracto de “Gimme Gimme Gimme”, el éxito de Abba, en su canción “Hung Up”, pero de pilón copió los vestuarios de Anni-Frid y Agnetha.

image

  1. Tina Turner

Engolosinada con los “homenajes” de su Confessions Tour, Madonna recreó lo impensable. En su versión mashup de “Music” reinterpretó “Disco Inferno” (un tema que Tina también cantara) y lo acompañó con visuales que imitaron la imagen del período Acid Queen de la Turner.

image

image

image

  1. Confessions on a Dance Floor

El caso de este álbum parece justificarse cuando Madonna explica que supuestamente era un musical que sería llevado al cine, donde el concepto sería revisitar momentos clave de la historia de la música. Pero ya sin musical y sin película, quedó como un simple cut & paste de referencias pop.

image

image

  1. Kylie vs. Madonna

La historia de cómo Madonna le ha copiado a Kylie Minogue daría material para un reportaje completo. Nos limitamos a decir que, últimamente, la situación se ha vuelto crítica. Además de robarle el concepto y la imagen para crear Confessions on a Dance Floor, específicamente de su álbum Confide in Me (Confide/Confess), Kylie creó una hot line… y Madonna también (1-555-Confide/1-888-Confess). Para colmo, se difundió la noticia de que para la gira Sticky & Sweet, Madonna le bajó a Kylie sus coreógrafos, los Talauega Brothers.

image

image

image

image

  1. J.K. Rowling

Tal vez por reinventarse demasiado, Madonna perdió su propia identidad. Al mudarse a Londres con su familia, intentó acercarse a la realeza y a la nobleza, y en medio de la fiebre de Harry Potter, empezó a escribir libros para niños.

  1. Angelina Jolie

Otro caso de confusión de identidad se dio cuando empezó a imitar las maneras de Angelina Jolie como Embajadora de Buena Voluntad de la ONU. Madonna se interesó por las buenas causas, hizo documentales y… Sí, adoptó niños desvalidos. ¿Acaso creyó que eso también podía convertirlo en moda?

  1. Alison Goldfrapp

Cuando Madonna quiso entrarle al renacimiento del glam, encontró inspiración inmediata en la imagen de la líder de Goldfrapp.

image

  1. Peaches

Para acompañar su “descubrimiento” del sonido electroclash, Madonna también se basó en la propuesta sonora y visual de Peaches.

  1. Gwen Stefani

Pero como Madonna, aunque quisiera, no puede dejar de ser pop, también tuvo que tomar algo de figuras femeninas en su mismo género. La semejanza entre Gwen y Madonna siempre existió, por ello fue fácil disculparse diciendo: “Trabajamos con la misma gente. Gwen me copia, así que acordamos mutuamente que yo podía copiarle también”.

  1. Madonna vs. Aisha

Un caso que es punto y aparte es la batalla legal que existe entre Madonna y esta artista jamaiquina por violación de derechos de autor. Quien se entera por primera vez podría creerlo inverosímil, sin embargo hay fuentes de información que respaldan la historia de Aisha. Ella misma se ha dado a la tarea de documentar todos los plagios de Madonna en su página personal, aishamusic.com

  1. 50 Cent

“Candy Shop”, uno de los títulos de las canciones del álbum Hard Candy es una copia de otra canción de 50 Cent y la cantante Olivia, y así lo manifestaron en su momento. No sólo es el mismo título sino que copia la misma idea y hay incluso líneas idénticas.

  1. Justin Timberlake

Como simplemente no podía convertirse en él (él a su vez ya es una copia de Michael Jackson y Prince en versión blanca), decidió mejor contratarlo para producir su disco. El detalle está en que hay canciones que suenan prácticamente igual a éxitos de Justin, como “Devil Wouldn’t Recognize You”, que parece una auto-copia de “Cry Me a River” y “What Goes Around Comes Around”.

  1. Hard Candy

A estas alturas y viendo que la originalidad ya no es lo suyo, no es atrevido decir que incluso el título y concepto de este álbum copia la idea de una película del mismo nombre, que fue la que lanzó a la actriz Ellen Page (Juno) a la fama.

  1. Madonna

La cereza en el pastel es que últimamente Madonna ¡se copia a sí misma! Tal vez porque ya no hay a quien copiarle, o como un intento por regresar a su propia identidad, pero el caso es que se ha vuelto autoreferencial. ¿Te has fijado cómo en muchas de sus nuevas canciones usa frases y tarareos que ya usó alguna vez?

  1. Lady Gaga

image

image

image

52.53.54 n copias

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

NIÑAS ESTO ES INTERMINABLE…MUCHO COPY/PASTE POR HOY SEGUIRE OTRO DIA…MADOÑÑA TIENE MILES Y MILES DE COPIA 50 ES RISA COMPARADO CON LO QUE COPIA ESA MUJER… :scream:.

1 le gusta

copia total

:grin: :smiling_imp:

D E S C A L I F I C A D A

Esa ‘‘cronica’’ tiene DEMASIADO copy and paste, Pero te quedas en el puesto, ya que no hay aun demasiados fondos para pagar por un profesional en la materia… :laughing:

Me imagino que te quedo la testa echando humo y el ■■■■■ lanzando luces de bengala…JAJAJAJAJA

Estas que ardes condesa.
Fuiste humillada por una fan de Fey.

Vuelvo a repetirte, basura forera que eres mas estupida de lo que yo pensaba. :laughing: …Para ti todo es humillacion…IMBECIL …Ni tu mismo con todo el bombo y platillo que te das puedes humillarme…Te pongo tan loca que ahora me tomas por la condesa…JAJAJAJAJAJA

Que viejo ridículo eres “condesa” deja arder en cada comentario mio y búscate una vida.

Me tengo que reir de tu imbecilidad maricona fea… :laughing: Vete al mismisimo carajo a que te den por el coolo de trapo ese que tienes…Yo no soy la condesa, so loca barata…Donde esta esa inteligencia superior que dices que tenias…JAJAJAJA…Yo al menos siempre te considere mas que MEDIOCRE y ANORMAL. Nos vemos en tu nueva caricatura cholindia o mexiquindia.
Dudo mucho que seas espaniola aunque horteras las hay en todas partes Me meooooooo

Yo ni me molesto a leer las cosas que escribes condesa, eres un viejo loko ridículo, lo único que te aconsejo es que busques de inmediato una vida.

QUE BUENO QUE TODO EL MUNDO SE DIO CUENTA DE ESTA PLAGIADORA FRACASADA COPIA BARATA DE MARILYN MONROE…COMO YA NO COPIA AHORA FRACASA…QUE BUENO QUE MADAM GAGA ACABO CON LA CARRERA DE MADOÑÑA… :joy:

3 Me gusta

Up… up!

@plataneranyc