"Lo sentimos, no puedes escribir esto en Facebook"

REDES SOCIALES
“Lo sentimos, no puedes escribir esto en Facebook”

Los usuarios de Facebook, Instagram y Messenger no pueden compartir mensajes que incluyan la página web “Tsu.co”, por considerar que es spam.
Por Hope King, CNNMoney
1711 ET (2211 GMT) 5 noviembre, 2015
Lo más importante
Los usuarios de Facebook no podrán publicar links al sitio Tsu.coTsu es una red social que comparte ganancias con sus usuariosFacebook removió cerca de 1 millón de publicaciones que llevaban a ese sitio
(CNN) - Intenta mencionar el sitio web Tsu.co en Facebook o Instagram, o incluso en una conversación privada en Facebook Messenger. No funcionará.

Facebook está bloqueando cualquier enlace de Tsu.co de todas las plataformas de las que es dueña, incluyendo Messenger e Instagram. Incluso borró más de un millón de publicaciones que nombraban a Tsu.co, haciendo que instantáneamente desaparecieran fotos, videos y comentarios.

Puedes escribir la palabra “Tsu”, pero te bloquearán si escribes “Tsu.co” o si publicas cualquier contenido o enlace a ese sitio.


Facebook dice que los enlaces de Tsu son spam que molestan a la comunidad. Sin embargo Tsu cree que Facebook es un matón y los está tratando de sacar de la competencia.

“Somos persona non grata”, dijo Sebastián Sobczak, fundador de Tsu. “Puedes escribir cualquier tipo de sitios web de mala muerte, y te dejan publicar. Pero no nosotros. Nosotros no existimos”.

Tsu, un competidor molesto

Tsu es una pequeña nueva red social que afirma compartir sus ingresos publicitarios con sus usuarios.

A diferencia de la mayoría de las redes sociales, incluyendo Facebook —que se queda con el 100% de los beneficios de los anuncios que aparecen en tu página—, Tsu sólo retiene el 10% y tú te llevas el 45%. La cadena de amigos que te invitaron a Tsu se dividen el resto de las ganancias.
Tsu es una red social que comparte ganancias por publicidad con sus usuarios.

Esto significa que hay un incentivo para publicar en Tsu, invitar a la gente a esa red social y dirigir gente a tu página. Te premian por mandar gente a las páginas de Tsu de otros usuarios y por visitar las páginas de quien te invitó a esta red social.

Entonces tu página de Facebook podría fácilmente estar inundada de links de Tsu.co.

Y eso es exactamente lo que Facebook ha encontrado. Los usuarios de Tsu estaban creando perfiles falsos para impulsar sus páginas. Facebook dice que sus usuarios han empezado a reportar links de Tsu como spam, que la compañía define como “el envío de mensajes masivos, publicación de enlaces excesivos… y enviar solicitudes de amistad a la gente que no conoces personalmente”.
El 25 de septiembre, Facebook cortó con Tsu.co completamente.

1 le gusta

Esa red es puro negocio y la gente no lo quiere ver, saludos :wink: