Lo que nos faltaba a los chibiztas....No Habra Limite de Extranjeros!

y yo que pensé que al que mas odiaban era al Ame…
pobres de mis chibitaz estan condenadas a una de dos, desaparecer, o incluir extranjeros en su plantel.
pero pues que se podía esperar si el dueño de la liga es el banco español BBVA, de allá viene esa idea, donde no hay límite de extranjeros…

La Liga MX aprobó este lunes un nuevo artículo para la temporada 2016-17 en la que se termina con el límite de extranjeros bajo la intención de que no haya más naturalizados en el futbol mexicano aunque la consecuencia es que ahora un equipo podrá alinear 10 jugadores “foráneos” y solo un mexicano por partido.

De acuerdo con Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, el nuevo artículo contempla la regla 10-8, es decir, que en cada convocatoria puede haber 10 jugadores extranjeros o naturalizados y 8 mexicanos por nacimiento registrados antes de los 18 años y mínimo con un torneo disputado en el balompié azteca.

“Con el objeto de promover el desarrollo de los jóvenes, al menos 8 jugadores deben cumplir con el requisito de ser registrados antes de los 18 años, con un torneo mínimo en la Liga MX y deberán ser mexicanos al momento de su primer registro.

“Los jugadores con doble nacionalidad serán considerados como mexicanos si estaban registrados antes de cumplir 19 años”, dijo en conferencia de prensa.

En consecuencia, se termina con el límite de 5 extranjeros que hasta hoy se tenía y de los 18 jugadores que se registran para cada partido 10 pueden ser extranjeros o naturalizados y 8 tienen que ser mexicanos.

Dicha situación permitiría que en una alineación titular 10 jugadores puedan ser extranjeros o naturalizados y solo un mexicano; mientras que los 7 en la banca también tendrían que ser mexicanos.

Ahora si se vienen mas petardos jajaja

lo bueno de esto, Dago, es que America no tedria que dar de baja a algun extranjero para reforzarse. Esto en cuanto a las espectativas como aficionados, creyendo en el buen ojo de la administración de Pelaez para traer refuersos.
Sin embargo el problema sería para la cantera. Siempre he creido que la base de cualquier equipo está en su cantera.

Otro gancho al higado para las canteras…pero a mi como aficionado al America no me importa si el equipo juega 100% con extranjeros …ese problema es de los dueños del balon…:ok::sunglasses:

A ESTE PASO ME OBLIGAN A VER, TV DE CABLE, EL FUTIBOL EUROPEO, VA A SER CASI LO MISMO . . . PURO EXTRANJERO . . . . y luego que hay algunos jugadores tan 'amones . . . . . . .

asi es jarocho. el futbol profesional va evolucionando comercialmente, y eso es lo de ahora. por el espectaculo se agradece.