Lo que no deben hacer nunca los abuelos

Los abuelos nunca tendrán que hacer las cosas por su cuenta sin tener en consideración la opinión de los padres ante algo que quieran realizar con los nietos. Además, los padres y abuelos deberán ir siempre en la misma línea educativa siendo los padres quienes decidan qué hacer y cómo hacerlo.

Con esto quiero decir, que si los padres tienen unas normas y una serie de límites que se realizan a los niños para su buena educación, los abuelos tendrán que respetar estas normas incluso cuando los padres no estén delante. En caso contrario, los niños verían una brecha educativa y una incoherencia en el comportamiento adulto y no entendería por qué deben comportarse como les dicen.

Si los abuelos no tienen en cuenta esto, las consecuencias en los hijos pueden ser muy negativas. Además, siempre tendrán que respetar la opinión de los padres sin criticar ni menospreciar lo que piensan. No deberán imponer sus criterios ante las decisiones de los padres.

Por último, es conveniente remarcar que la opinión de los abuelos es válida, pero siempre en forma de apoyo y consejo, pero nunca como una imposición o como una forma de desacreditar a los padres. Los padres son los que deben educar y criar a los hijos, por lo que sus opiniones deben ser respetadas.

2 Me gusta

No Llevar la contraria a los padres delante de los niños.

No decirle a los nietos que sí a todo

Buenos consejos para los abuelos
https://www.helloforos.com/uploads/short-url/zI3DuYEm02PY31V2Nk3qYpz0NG0.gif