Lo que gareca no les dijo a los peruanos

SIAN REIRSE ESO SI
:grinning:

  1. “No me veo distante de otras selecciones” :laughing: :laughing:

La respuesta da para mucho, pero siendo realistas, es evidente que el argentino se refiere a Venezuela, Bolivia y Paraguay, tres equipos de un universo de diez. La distancia con Brasil y Argentina es casi insalvable, Ecuador y Chile tampoco están a nuestro alcance, el primero por razones concretas y el segundo porque ya nos lo dejó claro. La lógica dice que Uruguay también está por encima de nosotros. La conclusión es simple: con suerte seremos sextos; es decir, no accedemos ni al repechaje.

  1. “Gallese es joven, está en etapa de crecimiento”

¿Y entonces? ¿Por qué fue titular a lo largo de toda la Copa América y en las dos primeras fechas de Eliminatoria? ¿Tan deplorable era su momento actual como para sentarlo por un arquero que, a todas luces, estaba por debajo de su nivel? Entendemos que la Copa América fue el contexto ideal para que Gallese se compenetre con el grupo, agarre ritmo y llegue bastante entonado al inicio de la Eliminatoria, el certamen que realmente importa. Pero no. En la tercera fecha se opta por Penny, que no pasa por el mejor de sus momentos, en desmedro de Gallese, titular habitual, y Libman, que si se habla de tapar, está por encima de los dos.

  1. “Yo convoco a los que creo que son los mejores jugadores del Perú”

Citemos al estratega días antes del partido ante Paraguay. “Ruidíaz pasa por un momento extraordinario que la selección debe aprovechar”. ¿Y por qué no lo hizo? El momento de Ruidíaz en el torneo local está por debajo del de Paolo Hurtado (TORNEO LOCAL? JUAJUAJUA) como suplente en la segunda de Inglaterra, de acuerdo a la lógica palpable del ‘Tigre’. Todo indica que para el ‘Tigre’ basta con tener a los jugadores a su disposición para sentir la tranquilidad de que Perú aprovechó el buen momento de los mismos. Esa situación se repite con Joel Sánchez, pues el DT de la selección se mostró contento de que la prensa lo reclame en el equipo. “Fue un jugador al que ubicamos en una posición que generó muchas críticas y ahora piden que juegue”. Eso lo pone contento, parece que la alegría sería mayor si es que Sánchez siguiera jugando en ese puesto que Gareca tuvo a bien inventarle. Sin embargo, la alegría no puede basarse en su llamado; esa fue la parte más débil del discurso de Gareca: “Para mí es importante porque siempre lo convoco”. La relevancia de su presencia se sitúa en la banca.

  1. “Quiero ver más jugadores. Y también analizar cuestiones que por ahí nos afectaron en rendimientos”

Es decir, en poco menos de un año no hemos conseguido nada. Todo indica que no hay resultados ni puestos asegurados. El DT quiere encontrar jugadores porque no los tiene.

  1. “No le cierro las puertas a nadie. Ni a uno que fue convocado al inicio y luego no. No tiene que ver con una cuestión de edad, sino con lo que consideramos nosotros que es el problema inmediato. Lo que viene es Venezuela”

El ‘Tigre’ considera que el problema inmediato es Venezuela, pero el problema inmediato es Perú y su falta de solidez, su nula capacidad para competir con ciertas selecciones y la inexistencia de una solución a corto plazo.

  1. “El camino es muy largo como para pensar en dejar el cargo”

Lo es, sí, pero no lo suficiente como para improvisar en puestos clave. Gareca conserva una propuesta, sí, pero no mantiene una base de equipo y sin esa base la propuesta se pierde flotando.

Que Gareca reconozca sus errores puede servir para el futuro, pero para su futuro personal. Acá lo que necesitamos es no cometerlos más.

VIVA PERU
:grinning: