Lo que dijo Juan Carlos Osorio sobre la convocatoria

http://i1.wp.com/admin.sopitas.com/wp-content/uploads/2015/11/osorio-tri-ochoa-gio-chicharito.jpg?resize=860%2C464
Con nuevas caras, jugadores en un gran nivel y muchas variantes, Juan Carlos Osorio comenzará su etapa al frente del Tri en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, en donde enfrentará a El Salvador y Honduras en las próximas semanas.

Apenas se disputaron las pasadas jornadas de las ligas en Europa y México, los convocados por el nuevo estratega ya se reunieron en el Centro de Alto Rendimiento, lugar en donde el colombiano ofreció una conferencia de prensa.

El sucesor del Piojo Herrera dio los motivos por los que no convocó a Giovani Dos Santos en la última lista y dijo que esto obedecía simplemente a la forma del parado que maneja el Tri en la actualidad:

Revisando, analizando las últimas convocatorias y cuando a Giovani Dos Santos se le preguntó cuál era su posición favorita, él respondió que de segunda punta. El momento de Javier Hernández, Oribe Peralta y Raúl Jiménez, nos da para jugar con dos. Veo muy difícil que jueguen los tres, preferimos dos de banda muy abiertos y uno por dentro. Ahí yo no veo espacio, están físicamente al 100% y Giovani no.

Sin lugar a dudas esa fue la declaración más polémica que hizo el sudamericano en dicha conferencia, ya que de alguna manera dejó ver que si el futbolista no está al cien con su club, no será tomado en cuenta en futuras convocatorias.

Por obvias razones se habló del tema de la portería y el regreso de Memo Ochoa a un llamado azteca, en donde Osorio dejó claro que no hay favoritos y que el que tenga que jugar será porque se ganó su lugar:

Moisés Muñoz y Alfredo Talavera no me lo han preguntado porque saben lo que ha aportado Guillermo Ochoa al fútbol mexicano, es un jugador de 29 años con grandes condiciones. Todavía no hemos jugado, no sé cómo responderle, el momento que llegue y mi decisión sea esa, tendré la claridad y transparencia suficiente, para dejarles saber a ellos mi posición.

Del que se ha hablado toda la semana es Carlos Vela, quien aparentemente no fue convocado a su último juego con la Real Sociedad por una posible lesión y del que se cree migrará en los próximos meses a la MLS:

Carlos Vela está bien, me señaló Carlos Pecanha que no fue grave y esperamos contar con el también.

Juan Carlos dejó ver que en su debut el próximo 13 de noviembre en el Estadio Azteca no dejará nada a la imaginación, no dará un ápice para que los críticos y fanáticos saquen conjeturas, ya que piensa dejar buena imagen:

Ganar y ojalá dejando una buena imagen, jugando bien y que queden todos ustedes, y los aficionados mexicanos, contentos con el equipo.

Se viene una nueva era, un nuevo comienzo para el Tri y al no saber mucho de Osorio, estamos en penumbras de lo que podrá pasar en los próximos días con este colombiano.