Lo que debes saber a la hora de comprar una planta para regalo

Aprende a regalar plantas

Ya que está muy de moda buscar formas para mantener nuestro planeta saludable, utilizando los recursos de una forma sustentable, por qué no convertimos en tradición el regalar plantas. No solo existen muchísimas bellas especies de donde escoger, pero también son regalos duraderos y usualmente muy económicos. Conoce aquí algunas buenas alternativas.

  1. Para los amantes de la cocina
    Si eres de los que les gusta la cocina, de seguro no necesitas que te lo explique. Pero para aquellos que andan buscando el regalo perfecto para un chef o amante de la cocina, les cuento que no hay nada más apropiado y divertido que las plantas aromáticas y comestibles. Escoge plantas de albahaca, romero, orégano, lavanda o perejil. Colócalas en un tiesto bonito y listo.

http://f.tqn.com/y/jardin/1/L/D/I/-/-/GettyImages-565785475.jpg

  1. Para los estudiantes
    Cuando un estudiante se hospeda en un dormitorio universitario, usualmente el poco dinero que le sobra es para comer o divertirse. Estos decoran sus espacios con afiches, libros y cosas que consiguen gratuitamente aquí y allá.

Por eso el regalo perfecto es una planta. Una de las mejores para estudiantes y principiantes es el espatifilo, ya que decora bien cualquier esquina, sobrevive con poca luz y es muy fácil de mantener saludable.

http://f.tqn.com/y/jardin/1/L/E/I/-/-/184365511.jpg

  1. Para el jefe o la jefa
    Regalare al jefe o la jefa puede ser un tedio, ya que no quieres gastar tanto, tampoco verte tacaño o regalar algo que se pueda interpretar de la forma incorrecta. Por esto una planta para su casa u oficina es el regalo perfecto.

Las orquídeas en particular suelen ser clásicos regalos para la oficina. Eso si, asegúrate de escoger una especie que produzca flores llamativas y con colores vivos como el amarillo o naranja. No queremos dar la impresión incorrecta regalando flores con colores demasiado romanticones.

http://f.tqn.com/y/jardin/1/L/F/I/-/-/GettyImages-126017597.jpg

  1. Para los compañeros de trabajo
    Con los compañeros de trabajo se puede ser aún más atrevido. Por ejemplo regalándoles un bonsái, un cactus ya florecido o una planta sembrada bajo la técnica de kokedama. También plantas con colores alegres como la Aglaonema roja o las violetas africanas.

http://f.tqn.com/y/jardin/1/L/G/I/-/-/562483793.jpg

  1. Para los cumpleañeros
    Llegar a un cumpleaños con globos de colores es algo muy visto y bastante común. Pero cuando regalas una planta con flores como las margaritas africanas o las gerberas de seguro te robas el show. Estas plantas se ven fantásticas en tiestos de colores que hagan contraste con el color de las hojas y flores.

http://f.tqn.com/y/jardin/1/L/H/I/-/-/88402427.jpg

  1. Para los recién casados
    Dicen que los recién casados no tienen mucho tiempo en sus manos. Así que no se les pueden regalar plantas que requieran mucho trabajo. Lo ideal es escoger entre la gran variedad de especies de suculentas y cactus.

Lo mismo se pueden regalar en tiestos individuales, como crear un patio oriental en un tiesto ancho, poco profundo y decorarlo con piedras de diferentes tamaños.

http://f.tqn.com/y/jardin/1/L/I/I/-/-/135558989.jpg

  1. Para los enamorados
    Aunque los rosales en miniatura están muy de moda, los anturios siempre les ganan el paso. Es que estas plantas tropicales son muy fáciles de mantener y sus espatas o flores parecen verdaderos corazones. Estos se pueden conseguir de varios colores, desde el clásico rojo hasta el naranja, el rosado y el blanco.

http://f.tqn.com/y/jardin/1/L/J/I/-/-/GettyImages-121844585.jpg

  1. Para quienes tienen de todo
    Si vas a regalarle una planta a alguien que lo tiene todo, busca especies exóticas y que puedan hacer una diferencia entre las plantas que ya tiene. Algunas de mis favoritas son las especies carnívoras. Estas plantas son bien llamativas, divertidas y funcionales, ya que ayudan a controlar los insectos que merodean por el jardín.

http://f.tqn.com/y/jardin/1/L/K/I/-/-/114018260.jpg

Regala una planta hoy mismo

No necesitas una ocasión especial para regalar una planta. Estas suelen ser bienvenidas en cualquier época del año. Si quieres hacer el regalo más interesante, escribe e imprime en una hoja de papel las instrucciones para sus cuidados, sus beneficios para el medioambiente y una pequeña nota personal que explique por qué escogiste esa planta en particular. Feliz siembra.

Por Andrés Fortuño
Experto de Jardines y plantas

14 Me gusta

image

1 le gusta

Muy buenos consejos e ideas gracias por la nota :wink:

1 le gusta

saludos leah feliz noche amiguita

GRACIAS POR EL DATO

http://www.helloforos.com/c/celebridades/fernandocolunga

http://www.helloforos.com/c/disenografico/bettyboop

imagebuenos tips

Gracias por compartir tan interesante tema :bath: :trumpet:

Gracias por las ideas Saludos

http://i1079.photobucket.com/albums/w516/noynoyyy/mari2013/aioX3_zpssfzwosud.gif


http://discourse-cloud-file-uploads.s3.dualstack.us-west-2.amazonaws.com/helloforos/original/2X/8/8339bc4dbceb474904ee5ae1f14b0fccceb88cde.gif :money_with_wings:

https://imageshack.com/a/img673/5926/bXPQ37.gif :baggage_claim:

https://imageshack.com/a/img703/8447/kb33.gif

Gracias por compartir este tema :blossom:


Gracias por compartir este tema

https://imageshack.com/a/img28/393/xfim.gif

http://s1.directupload.net/images/120307/4hvdgn27.png :telescope:

http://i.imgur.com/4ffN1ym.gif