Lo mejor (y lo peor) de el 2018 en Univision y Telemundo

p.d. durante mi tiempo libre pondre lo que esta por venir…sea en Televisa/Univision/Unimas o Telemundo/Telemundo Internacional/Universo o tambien en TVAzteca/Azteca America

Apendice: Novelas que veremos en el 2019
La Peligrosa y El Editor

Hola todos,

A continuacion les mencionare algunas de las novelas que estaremos esperando para el 2019. Algunas parecen que tienen formatos diferentes y otras no tanto. Lo mencionaremos tanto para Univision/Unimas/Televisa como tambien para Telemundo/Telemundo Internacional/Universo y otras televisoras que quizas vayamos a ver…Listos para la lista de novelas? Yo si espero que les gusten alli les va:
Estas son las novelas que veremos en la primera mitad de el año 2019 veamos…

RT2 (Rosario Tijeras 2): Unimas va a abrir el año con esta novela que a mi en lo artistico me ha gustado ver. Es muy semejante en ciertos aspectos de SSSHP…pero a diferiencia de Mexico aqui la van a poner por Unimas a raiz de el fracaso que tuvo la primera parte en Univision.

Ringo: Esta novela pudo haber salido tan temprano como al terminar la novela TQST en Mexico. Las Estrellas por fin le encontro un lugar para poner una version abreviadisima de esta novela. Nuestra opinion, si esta novela termina siendo un boom en Mexico como lo fue EDR (Enamorandome de Ramon) pensamos que bien se mereceria poner mas de sus capitulos que ya estan grabados alli. Y pensamos como cuando MMTF y EDR se enfrentaron el año pasado, muchas veces salia con mas teleaudiencia EDR…no se sorprendan que para el horario que les dieron vaya a tener buenos nuemeros.

LP (Los Protegidos): De todas las novelas que se estan desarollando en Mexico, esta novela me atrae mas mi curiosidad. Pues es de ciencia ficcion. O sea va a ser de una familia que al parecer va a estar siendo buscado por sus poderes sobrenaturales. En fin veremos como les va. Hay algo que me dice que le puede ir bien a esta novela.

DFYSDM (Doña Flor y sus Dos Maridos): Esta novela se tratara de un refrito, si mal no me olvido carioca…donde la protagonica tendra toda la pasion de su primer esposo pero el se morira…en fin ella se casara de nuevo para estar feliz PERO ella encontrara mas serio su segundo esposo y como dicen en el barrio su primer esposo regresara del mas alla para jalarle las orejas a la protagonica si mal no me olvido…en fin esta novela tendra se dice matices comicos. Empezara en febrero con el final de MMTMF…

UPT (Un Poquito Tuyo): De todas las novelas comicas y ligeras que estan por lanzarse, pienso que ImagenTV tiene mucha pero mucha promesa esta novela. Pues al parecer va a seguir los pasos de LT (La Taxista). Vean si actua tanto o mejor Marjorie que en AOLDM (Al Otro Lado del Muro) pienso que esta va a ser un exito rotundo. exito artistico. Ojo Televisa, Telemundo y TVAzteca no se construyeron en un dia ni menos lo harian de la noche a la mañana. Pero esto podemos decir…ImagenTV esta en muy buen camino para ser la segunda fuerza en Mexico al abandonar casi en su totalidad TVAzteca las novelas.

LG (La Guzman): Majida Issa va a intentar romper las bareras para entrar a las novelas en Mexico. Como dije en su tiempo, pense que ir a una bioserie no era el mejor camino, tampoco no le puedo quitar el sueño. Esta novela se tratara de la vida de Alejandra Guzman. Obvio va a salir alguien quien va a hacer el papel de Silvia Pinal. Y lo que queremos ver es si sale a la misma vez que salga la bioserie de Silvia Pinal…

SPFAT (Silvia Pinal: Frente a Ti): De todas las bioseries que he visto hacer, tengo la ligera impresion que esta fue una de las peores. Ya de entrada nos dicen que veamos lo artistico y si vamos a ver eso antes de los ratings. Pero como mencione arriba, como van a diferir de la etapa en que nacio La Guzman en esta bioserie vs. la bioserie de La Guzman. Otra cosa, como sera la relacion entre Enrique Guzman (que al parecer le han modificado su nombre). aqui y como lo haya contado Alejandra Guzman. Para nosotros si va a ser una batalla de bio series para el 2019.

LRSY (La Reina soy Yo): Se cree que este programa bien puede venir al terminar Ringo. No estamos aun seguros ya que va a depender si siempre dan el nuevo unitario de Me suena esta cancion o algo por el estilo…En fin, usualmente cuando ponen musica ponen musica de baladas y no de ondas que en Mexico y para Televisa en esp. son considerados alternativas. Pensamos tanto Felipe como yo que si esta novela no funciona en esp. con la teleaudiencia mas joven…puede ser la ultima en bastante tiempo que veremos de Televisa. Por cierto, esta novela a diferiencia de otros musicales tendra la onda Reggueton al parecer y alternativa. Pensamos que esta novela en los Estados Unidos SI tendra exito. Se dice que Michelle Renoud estara saliendo alli.

MM (Maria Magdalena): Si hay una Biblianovela que quizas me pondria a ver en el 2019 y creo que Felipe me lo ha dicho tambien…tendria que ser esta novela…no sabemos aun como le va a ir a esta novela per Estados Unidos. Pero si tiene algo de diferente en ello a lo que hemos visto hasta ahora. Sera de tres meses aproximadamente esta novela pero mas importante a diferiencia de las novelas Cariocas de RecordTV, esta sera hecha por un elenco de artistas que ya conocemos sus caras en otros proyectos anteriores…Maria Fernanda Yepez (La Diabla original de SSNHP) hara el papel principal.

BINY (Betty in New York): El 2019 vamos a ver por Telemundo el triunfal regreso de Betty. Aun no sabemos en que situacion va a salir en la ciudad de Nueva York. Trae esta novela un elenco de lujo y pienso que a pesar de haberse repetido mil veces pienso que puede llegar a ser una alternativa en especial si vemos que sigue el boicot a Univision.

JCF (Jugar con Fuego): Jugar con fuego es esencialmente un refrito de la novela exitosa carioca de Amores Robados. Se dice que estaran saliendo entre otros Gaby Espino y Carlos Ponce…va a ser una mini serie muy al estilo de El Recluso.

EBR (El Baron Rojo): Hace unos dias estaban empezando a anunciar esta novela. Pero parece que el entusiasmo de Exatlon junto a la posible llegada de JCF van a llegar anters de EBR…Lo que mas me va a interesar de esta novela va a ser el regreso de Maria Elisa Camargo que espero actue tanto o mas bien que en otras novelas en que la hemos y no la hemos visto en nuestras pantallas chicas.

PASL2 (Por Amar sin Ley 2): Hay ya apuestas que me dicen que vendra esta novela una vez terminada AAM…pero ir contra LRDS2? hmmm bueno hizo buen papel contra ESDLC aunque al final termino perdiendo. En fin aqui se espera el debut de Kimberly Dos Ramos. Y si planeo verlo aunque sea por medio de On Demand. Este es el primer protagonico de esta actriz despues de recibir muchos papeles de co protagonica en Telemundo y de villana en Televisa. Era ya hora de que le dieran a ella un protagonico. Otra cosa interesante va a ser como recibe el publico tanto aqui como en Mexico la ida de Ana Brenda.

SMALV1 (Sin Miedo a la Verdad 1): Al parecer esta miniserie estara llegando a Estados Unidos este año por medio de Unimas al parecer. Nos cuentan que viene con un buen elenco de lujo que tratara temas que son diferentes a lo que usualmentese habla en este medio…

SMALV2 (Sin Miedo a la Verdad 2): Parece que le han aprobado una segunda temporada a SMALV para salir de nuevo en Mexico. Esperemos verlo pronto esta secuela. De nuevo tambien esperamos que sigan los temas algo tabu que suelen ponerse en estas miniseries.

ESDLC7 (El Señor de los Cielos 7): Regresa una vez mas Aurelio Casillas y al parecer esta mas que confirmada su regreso en estos momentos a no ser que le muerde otra vez un murcielago. Va a estar interesante ver la relacion entre Aurelio y su gente que esta con su hermanastro…aqui con Matias Novoa. Y en especial, estaremos viendo si regresa Carla Carrillo a este proyecto…Nuestra apuesta es que no regresa si le dan un contrato en Televisa.

SSSHP4 (Sin Senos Si Hay Paraiso 4): Esta serie sera en parte grabada en Las Vegas asi que si estan por esos rumbos vayan alla. Pero regresa el elenco de lujo que en su mayoria no ha dejado el proyecto. Vamos a ver muchas cosas en especial si el nuevo cartel de las babys formado por Mariana, La Diabla y La Demonia va a funcionar y que hara. Otra cosa, cual sera el nuevo papel de Catalina la Gaita ahora que es madre. Se ha corrido el rumor que esta podria ser la ultima temporada…no lo podemos confirmar…

LB (La Bandida): Posiblemente la ultima novela de Epoca que se vaya a dar en Mexico y lo hara TVAzteca. Creo que esta novela tiene desde el 2017 que esta lista pero no ha salido por una u otra razon…sera que va a ir a otros mercados como MM para que la gente de TVAzteca vea si tiene o no exito esta novela? Tiene buena actriz…Sandra Echeverria, que no sabe si la daran o no…pero cuenta la historia de una persona en un burdel durante la revolucion mexicana de 1910. De nuevo promete mucho veremos si puede o no dar con el atrio.

RT3 (Rosario Tijeras 3): Se dice que esta novela empezara a grabarse a comienzos del 2019. Pues no se confirmado quien estara y quien no estara en esta nueva version salvo que sabemos que Barbara del Regil SI estara aqui. Se rumora en lo que queda de TVAzteca Studios que esta bien podria ser la ultima temporada de esta novela. Nosotros pensamos que lo mas probable es que mientras siga dando reditos o ratings esta novela pensamos que sera un exitazo.

EUD (El Ultimo Dragon): Vamos a ver como le va el chaleco de narconovela a Sebastian Rulli si le viene o no. Esta novela estara siendo producida por W Studios que ya alli me levanta caras de sospecha pues en Estados Unidos han sido fracasos en su mayor parte las novelas de W Studios. Personalmente me hubiera gustado mas que lo hubieran hecho en Televisa Studios. Pero en fin veremos si usando un formato de Narconovela Light es lo que ahora es la tendencia. Lo fue con FI…porque no con EUD…

FDS (Fabrica de Sueños): Al parecer este sera una especie de unitarios extendidos para que mejor me entiendan. Van a tener actores que al parecer van a hacer papeles de novelas super clasicas hechas por Televisa Studios. La Primera en ir sera al parecer Cuna de Lobos. Pensamos que sera durante el horario del dia en que saldra esta FBS. Pienso que Televisa se las esta jugando pues pensara que al quitarle espacio a Ringo le va a dar lugar a FDS…yo no estoy tan segura que todas las miniseries seran exitos garantizados. Pero en fin alli estaran.

Prisionero: Al parecer Telemundo va a dar esta migranovela durante la primera mitad del 2016…Se tratara en esencia de un inmigrante que volvera a su tierra deportado y humillado pero que al parecer se le pondran mejor su ambiente al decir el lo que el piensa. Sabemos que esta novela YA esta en grabaciones…lo cual me dice que a mas tardar vendra o despues de Exatlon en abril o una vez terminado FI en enero o JCF. Nosotros hubieramos preferido que se tratara de el tema de separacion de los niños de sus padres o el poner a niños en jaulas pero en fin veremos de que se trara esta novela que repito ya esta siendo grabada.

LD2 (La Doña 2): Quizas una de las novelas mas esperadas de este año va a ser LD2. Se ha dicho durante todo el 2017 y el 2018 tanto por Danna Paola y David Chocarro como hasta por la misma Aracely Arambula que ellas estaban de la mejor voluntad para hacer una segunda temporada. Lo que queremos ver es como se desarollara esta segunda temorada. Se ha confirmado que Itati Cantoral estara en esta novela como la antagonica de Aracely Arambula y Danna Paola. Veremos como les va a esta novela que al parecer va a empezar sus grabaciones en el mes de febrero. Nuestra opinion si hay una novela que merece ser un exito este año…pensamos que esta debe ser.

Apocalipsis: Si hay una Biblianovela que vamos a ver en Unimas, esa va a ser Apocalipsis. Por lo que he visto esta biblianovela debe ponerse como b de minuscula pues al parecer tendra lugar en diferentes lugares. Se dice que vendra en la cadena de Unimas aunque como me han dicho antes puede ser que lo manden a Univision dependiendo si tiene algo de exito.

Genesis: Al parecer esta novela vendra despues de Jesus y como la novela de Jesus durara muchos pero muchos capitulos.

Atrapada: Esta mas que confirmado la llegada de esta novela de ImagenTV a Unimas. No sabemoss cual sera la fecha aproximada de el debut de esta novela relativamente corta…pero muy intensa. Altamente recomendado. Vemos a Africa Zavala actuar a otro nivela no como ella actuo en LJDC (La Jefa del Campeon)…mas bien ella es una mujer luchona. Tambien veremos alli a Ale Muller…nada que ver con su papelucho de Emilia de LLL (Like, La Leyenda)…sino en un plan dramatico. Vemos lo mejor y el futuro de la television en accion.

TM (Tres Milagros): De las novelas que va a dar Unimas…esta es la que menos apoyo pues no me convencio su trama cuando la vi en youtube. Le dare una visita pero no esperen que esta novela sea un parteaguas para estas tres actrices como lo fue digamos para otras novelas de TVAzteca. Una cosa que vale la pena mencionar…las novelas de TVAzteca…al parecer se van a ir hacia Unimas.

Novelas que aun le falta Luz Verde:

STM (Sin tu Mirada): No hay duda que si hay una novela del dia que merece consideracion para Univision tiene que ser esta.Sea en horario estelar que pienso que si puede irle a dar lucha a las superseries o en horario como las ocho a pesar de que esa hora paece reservado solo para las Biblianovelas.

YMSOD (Y Mañana Sera Otro Dia…Mejor): Si hubo una novela que para mi valio la pena y que era novela ligera tiene que ser esta novela. Si creemos que merece consideracion.

TF (Tres Familias): TVAzteca no ha al parecer vendido aun los derechos de esta exitosa novela. Ni con Azteca America. En fin veremos si vamos a ver a TF en Estados Unidos. Me divirtio tanto o mas que UFCS me divirtio.

MP (Muy Padres): Al hacer esta novela, Dulce Maria nos compartio que esta novela iria por medio de Telemundo en un futuro no muy lejano. Bueno en todo el 2018 no salio esta novela. Puede ser que la dieron en Telemundo Internacional que poca gente ve comparado a Telemundo EEUU. Veremos si viene o no viene esta novela.

UPT (Un Poqueto Tuyo): Si hay una novela que pienso que van a dar en el canal central de Telemundo, esa tiene que ser UPT, no sabemos aun si vendra despues de Exatlon, despues de BINY pero si viene a horario estelar vendra a las ocho de la noche. En el dado caso de que no venga alli es posible que aun venga en Telemundo Internacional.

Jezabel: Algo me dice que si los ratings de las Biblianovelas de Record siguen dandose va a haber debate sobre poner esta novela…se trata de una reina de mala fama que esta en la Biblia…en fin veremos si dan esta novela de la esposa de el Rey Acab

MDC (Me Declaro Culpable): De todas las novelas que queremos ver como vimos a ECDLP (El Color de la Pasion) hace unos años despues que Univision quiso vetarla fuera de existencia…en fin MDC esta en esta categoria. Con Juan Soler y Mayrin Villanueva como protagonicos adultos y Juan Diego Covarrubias e Irina Baeva como estrellas juveniles…junto a STM, esta novela le daria frutos a Univision si lo dieran en horario estelar.

LP3 (La Piloto 3): Al parecer algunos no se cansan en perder en los ratings…por tener recursos de tanto Televisa y Univision, que no les importa como les va en los ratings…se dice que se ha aprobado ya lo que seria La Piloto 3. Personalmente si la ponen ante un ESDLC o LRDS2 va a ser otra vez un flopazo…pero algunos no se cansan…oiganmen…Esta aprobado para Mexico mas no se sabe si en Estados Unidos lo daran en Univision o en Unimas aunque pienso que le van a forzar a usar Univision.

PNP (Perdona Nuestros Pecados): Se ha dicho que la actriz Esmeralda Pimentel no estaria actuando en Doña Flor y Sus Dos Maridos pues ella tiene otra novela en mente. Y es el refrito de esta novela fuerte que fue un hitazo en Chile. Usamos PNP solo como referencia a la novela original de Chile…

LT (La Taxista): Si Telemundo queria ver que tan buena era la actriz que dejaron ir en el nombre de Ana Belena…aqui lo van a ver…no sabemos si vendra esta novela sea por Telemundo, o Universo…o si termina en Unimas…pero no hay duda en mi mente que esta novela es en la segunda mitad del 2018 fue lo que STM (Sin tu Mirada) fue en la primera mitad del 2018 esperemos que aun salga otra vez en Telemundo la Ana Belena

MMTF4 (Mi Marido Tiene Familia 4): Aunque no lo crean, se ha dicho que Juan Osorio ya ha ofrecido en poner una Cuarta temporada de Mi Marido Tiene Familia. O sea MMTF1 fue lo que vimos en Enero terminar…la segunda y tercera temporada se puede resumir en lo que ahorita estamos viendo en MMTMF y la cuarta temporada…si es que le dan luz verde…va a ser a finales de el 2019 o comienzos del 20220…De todos los proyectos que NO quiero que le den luz verde esta es la unica que los dos pensamos NO deben de darlo. Pues en Mexico le gana facilmente a la turcomania de ImagenTV y Azteca Uno no tiene programa que le de competencia directa. Pero en otros paises ya hemos visto como le ha ido de mal en peor…como novelas como SSSHP2 le gano facilmente o como FI le ha ganado en mas de una ocasion en Estados Unidos…repito lo que funciona en Mexico no siempre funciona en Estados Unidos

Por el dia de hoy es todo para mi y si sigan escribiendo en los hilos

La ultima palabra de La Peligrosa para el 2018…

Ulrtima Palabra del 2018 de La Peligrosa: No solo de Biblianovelas y de Narconovelas viven los Teleaudientes…
Por La Peligrosa

Cuando entramos a este año parecia que si uno ponia una narcoserie a las diez de la noche o si ponia uno una Biblianovela a las ocho de la noche…iba uno tener garantizado dominar los ratings de la noche.
La verdad fue mucho mas triste que eso. Para empezar, no se si se ha ido la fiebre de las Biblianovelas o que…pero la realidad fue que el 2018 vio que si uno pone una Biblianovela no la tiene garantizada para ser un exito. Una señal temprana fue que a comienzos de julio la novela MFP (Mi Familia Perfecta) le gano en uno de los metricos a ERYL (El Rico y Lazaro). Alli debio de haber dicho Univision si la teleaudiencia aun queria tener Biblianovelas. Lo malo fue que ellos optaron por poner a Like, La Leyenda un flopazo en lugar de ERYL. Y bueno la historia fue casi predecible desde el comienzo. Sigueron con la novela de Jesus…que en la otra columna de chismes dijimos que era la mas logica para seguir a ERYL…pero que tenia problemas que muchos no iban a aceptar. Nominalmente que Jesus tuvo hermanos…Y como dijimos en aquel entonces no nos sorprendio el boicot que aun tiene a la hora de escribir estas lineas…Y que ha cortado a casi la mitad la teleaudiencia de esta novela. Lo que significa que lo estan aun poniendo pero para decirles a la gente que promueve el boicot que ellos son los que estan decidiendo cual novela va y cual novela no va.
A las narconovelas este 2018 fue uno para el olvido. Pienso yo que ya los ratings por debajo de dos milliones de Sra Acero 4 eran una premonicion de lo que pasaria en futuras narcoseries. Y si bien las Biblianovelas estan heridas, las narconovelas ya estan sangrando. Ejemplo en el 2017, SSSHP logro en muchas ocasiones ganarle a MMTF de Univision con ratiings generales del 2 y 1. Pero de las narcoseries, solo ESDLC logro esta meta que ahora parece una hazaña para muchos. El hecho de que Sra Acero ya esta por terminar, PARA SIEMPRE nos ha de decir que una novela no debe de tomar por garantizado su estancia. Acuerdanse que los ratings siempre tarde o temprano llegan a doler.
Por cierto, hablando de ratings, al parecer le dieron a Billy Roznar y a Patricio y Laura Wills amplio poder la gente de Univision para hacer lo que ellos quieran en W Studios. Y a pesar de que los ratings de novelas como La Piloto fueron un desastre en Estados Unidos…Esto a pesar de que pienso que novelas como Las Buchonas pensamos que quizas le iria mejor y agararia a el publico de Telemundo. Pero en fin lo que vimos fue una falta de creatividad de parte de tanto Televisa/Univision/Unimas como tambien de Telemundo. Pienso que necesitan una nueva formula y tema de que hablar. Las Biblianovelas y las Narconovelas estan yendo para mi al menos por el mismo camino que una vez se fueron las novelas rosas…o sea estan haciendose menos populares.
No fue un año para novelas comicas tampoco…y seamos justos…novelas como PATM (Papa a Toda Madre) y MMTMF (Mi Marido Tiene Mas Familia) no fueron los fenomenos que sus predecesores si fueron…Una cayo porque no estuvo bien actuada y sus matices fueron pobremente dramatizados por el equipo de producion (PATM)…la segunda simplemente le estuvieron buscando nuevas matices a como iba pasando los dias…Y se nota que la escribieron literalmente el dia antes de haberla grabado y trayendo a actores nuevos que querian actuar en Televisa literalmente. Si hablo de MMTMF que aun estoy tratando de descifrar el mensaje de esta novela…y hasta han hecho villanos a unos que en la primera parte eran buenos.
Necesitamos nuevos temas de que hablar…si bien las migranovelas son un buen tema de que hablar…como las novelas comicas han tenido dificultades a pesar de estar bien hechas dramaticamente.

Nota para las novelas en Mexico: Dejame hacer un pequeño comentario de Mexico. Entramos el 2018…Pero mi ultima palabra para el 2018 es simple…Sin competencia, no hay mas teleaudiencia. Por ejemplo, Las Estrellas, TVAzteca Uno e ImagenTV tenian excelentes novelas corriendo a las siete de la noche.
Hoy, ImagenTV cuando no esta teniendo sus produciones depende altamente de la turcomania y vemos los numeros que le han dado las novelas turcas. Pero al menos Imagen esta poniendo novelas en horario estelar. Peroooooo Azteca Uno, en agosto ceso de poner novelas en su alineamiento. Con la ida de Joshua Mintz que habia hecho un sin numero de novelas en TVAzteca, ahora los artistas se encontraron como corderos sin pastor. Algunos se fueron para Televisa y otros se fueron para Telemundo. Y que onda Televisa? Antes Las Estrellas transmitian novelas desde las dos hasta el anochecer…hoy solo tienen tres novelas. Una en la tarde…o sea cinco de la tarde…y una a las ocho y media de la noche…y una a las nueve de la noche.
Las novelas en Mexico han encontrado un nuevo rival…los unitarios…eso es el caso de Mexico y Estados Unidos donde unitarios como CDED (Como Dice el Dicho) y LRDG (La Rosa de Guadalupe) han tenido en mas de una ocasion ratings mas altos que las mismas novelas. Es por eso que ya no quieren dar novelas a las siete de la noche. No piensa Televisa que habra otro EDR (Enamorandome de Ramon). La verdad es que han habido pocas novelas buenas en ese horario dede el 2017…
MMTMF y hasta un punto, AAM la tienen mas facil en Mexico…no tienen rival en Mexico como novela. Pero hasta asi, ha perdido contra Exatlon Mx en los ratings del Valle.
Pensamos y concluimos que hace falta mas creatividad para el 2019. Y si no hay mas creatividad bien puedo poner este mensaje de nuevo el año venidero…Felipe nos va a dar mañana su Ultima Palabra…aunque TU eres el que tiene la ultima palabra que no se le olvide

La Ultima Palabra de El Editor…

La Ultima Palabra: Parece que mas BNCM y que fin tuvo la novela Rosa?
Por El Editor

Hola todos,

Estuve…aunque no lo crean estudiando la ultima palabras para el 2018 de La Peligrosa sobre las novelas…Concuerdo generalmente con su vision. generalmente salvo en su analisis de LBYLB (La Bella y Las Bestias) que lei que a ella no les gusto esta novela…a mi si me encanto. El que no tuviese a Altair Jarabo no significa que no mereceria una nueva temporada. Pues si le hizo guerra a SSSHP3 que para mi fue pobremente hecha y espero que no termine como Sra. Acero.
Fuera de esto creo que concuerdo contigo Peli.
Pero hoy vamos a concentrarnos mas en el genero de novelas que nos estan dando en las pantallas de Univision y Telemundo…Acuerdense de estas letras…BNCM…que significan Biblianovelas, Narconovelas, Novelas Comicas y Migranovelas. Esta ultima teniendo tematicas de inmigracion…Mi pregunta es donde se fueron las novelas rosas? En un sentido estan tratando de mezclar con novelas comicas. Ejemplo MMTMF y hasta PATM (Papa a Toda Madre) fueron novelas donde vimos la mezcla entre el genero rosa y el genero comico. Pero honestamente ya no vemos a las protagonicas sufridas como Adela Noriega o Thalia que lloraban…hasta les deciamos una lagrimanovela en un punto pero ya no lo vemos para nada.
Telemundo trato de mezclar el genero rosa con sus dos novelas del genero migranovelas…o sea MFP y AOLDM (Mi Familia Perfecta y Al Otro Lado del Muro) mas aunque pienso que esta mezcla puede mas que la mezcla entre novelas comicas y rosas…pienso que seria mejor seguir el patron que puso BEMC…Bajo el Mismo Cielo…que me encanto a pesar de tener un heroe tragico.

Viendo Hacia el 2019

Para mi, y yo no se que piensa La Peli, pero si bien me gustaria saber ahorita que se fue a su casita…pero veo MENOS novelas a largo plazo. Si bien me divierte Exatlon EEUU, tambien es cierto que le ha quitado una hora de novelas a Telemundo. Y eso es triste. Deberiamos de tener tres horas de novelas durante el horario estelar. Y eso que en la decada pasada tuvimos CUATRO novelas durante el horario estelar antes de que tuvieramos el duelo entre LRDG (La Rosa de Guadalupe) y CC (Caso Cerrado) que para mi ha sido el cara a cara mas largo en la television latina.
En fin todas las novelas que estamos viendo que estan anunciando para la primera mitad del 2019 me parece que caen dentro del genero de BNCM…o sea mas de lo mismo. En algunos casos es para mejor y en otros casos…como La Piloto 3…no entendemos el porque la estan dando si ha sido un flopazo en Estados Unidos y La Bella y Las Bestias que nos dejo en ascuas al parecer no le van a dar una segunda temporada a pesar que le dio duro a SSSHP en Estados Unidos.
Pero regresando a BNCM…pienso que todas las novelas que vienen para este año entrante van a tener este genero y no el genero rosa…que ironicamente se usa y mucho en los unitarios de Televisa y tienen aun hoy en dia el seguimiento sino vean los ratings de LRDG o CDED (La Rosa de Guadalupe/Como Dice el Dicho) que ponen argumentos mas como novelas rosas. Aun tienen aceptacion…y eso que no menciono novelas de epoca…al parecer La Bandida va a ser la ultima novela en esta decada en salir que va a ser una novela de epoca y no es Biblianovela.

Una Critica a La Fabrica de Sueños: Mi critica pincipal en contra de este concepto es el siguente…En vez de buscar a nuevos actores que se han destacado en los Unitarios pasados, todos los contemplados para ir a hacer los papeles protagonicos de las mini series de La Fabrica de Sueños son actores ya conocidos.
Para mi me hubiera preferido o bien actores/actrices que se han destacado como LRDG o CDED o bien actores y actrices que solo le han tocado hacer papeles de reparto en novelas. O estrellas juveniles. Esos son los que debe de buscar Televisa con el fin de hacerlos estrellas nuevas y no tener que seguir yendo por el mismo rosario de actrices. Hay, en pocas palabras, cupo para nuevas protagonicas.

Sobre las Co-produciones: En mi opinion este año venidero estaremos viendo mas que nunca co-produciones ya sea con Argos o ya sea con Sony Teleset o ya sea con un productor de Fenix en el caso de Televisa…o sea los productores que le quitaron su exclusividad. pero hemos visto que han regresado silenciosamente…salvo Mapat…que parece que se nos va a TVAzteca. Pienso que esta tendencia en ir hacia las Coproduciones esta bien pues va a reducir el compadrazgo que hay en especial en Televisa. Pero en otro sentido no me gusta honestamente…pues Sony Teleset y Argos tienen su filosofia cuando hacen una telenovela. Ya lo vimos durante LQDC (La Querida del Centauro) y como termino esa novela…o veamos como han terminado las novelas no solo en Estados Unidos sino en Mexico de W Studios…LP (La Piloto)…LBYLB, a pesar de ser mucho mejor que LP, tambien tuvo dificultades contra SSSHP…Y aun estan hablando de poner una tercera temporada? AAM pienso ue no terminara bien…y casi puedo decir que no sera la novela que llegue al 2 y 1.

Una Critica a Telemundo:

Voy a decir algo que debe de hacer temblar a la gente de Televisa…ya no necesita Telemundo esperar a que se pelea un productor o una productora se pelea con la gente de Televisa para irse a Telemundo. Mas bien gente como Joshua Mintz, y Aurelio Valcaracel ahora han dejado a un equipo que en mi opinion ha dejado a personas como Guillen, Iskandarani, Godoy, y Urbaneja que han hecho buenas novelas en tiempos recientes…todos hoy por el mando de Marcos Santana si mal no me olvido. En fin en cuanto a el departamento de producion ya Telemundo no tiene que buscar una productora o productor para una novela de ellos.
Para mi, donde falla Telemundo (y mas W Studios) es en el departamento de retencion de actores y actrices. Han habido muchas y grandes actrices pasar por Telemundo haciendo buenas actuaciones y luego…que les paso…ya ni las vemos de nuevo. Ejemplos abundan…Ana Lorena Sanchez, Scarlet Gruber, Cynthia Olavarria. o que tal las actrices juveniles que hemos visto. Ya hasta Brigitte Bozzo se ha ido a Like. Y al parecer actrices como Fernanda Castillo o Johana Fadul a pesar de seguir como exclusivas en papel, ya estan buscando nuevos horizontes. Y alli esta el problema de Telemundo…hay poca lealtad a la marca como hemos visto en Televisa y hasta TVAzteca

Sobre ImagenTV:

No se hizo en una noche el imperio de Televisa, Telemundo, TVAzteca y dudo que en una noche se hara ImagenTV…Pero dejame decir unas buenas cosas. Ha salido con buenas produciones este año. Como MP (Muy Padres), Atrapada, LT (La Taxista)
El problema de esta televisora es que estas mas o menos fueron todas las produciones de ImagenTV despues de estas, dependio y demasiado ImagenTV en la turcomania como su base. Y alli aposto su suerte en las ficciones. El resultado fue que…y se que no les va a gustar a los fans de la turcomania…pero tanto la turcomania y las Biblianovelas fueron totalmente facilmente derrotadas por Televisa como TVAzteca…y lo que cuenta en esta industria son tristemente los ratings y no solo la calidad artistica.
Si un dia llega a tener una barra de tiempo completo ImagenTV estoy casi seguro que quizas le ganara a TVAzteca que tiene grandes defectos. Tiene proyectos algo diferente a lo usual. Y si lo dan en el canal de Telemundo seria bienvenida los proyectos de ImagenTV que sean hechos por ellos y su co produciones.

Una Critica a TVAzteca:

Por las novelas que veo yo de esta cadena que tienen para compartir para el 2019…en mi opinion han aventado la bandera blanca a Televisa, Telemundo, e ImagenTV. Pues les cuento, si le hubiera contado el año pasado tenian novelas para ir contra Televisa. Hoy solo pusieron a Rosario Tijeras DESPUES que terminara la novela de las nueve y media. Y si domino bien a SSSHP Rosario Tijeras a pesar de ser el caso adverso en Estados Unidos.
Si va a querer estar en el juego de nuevo va a tener que apostar en buenas produciones. Como tambien en buenas novelas escritas.
Sino, simplemente se van a ir sus artistas a Televisa o Telemundo como lo vimos en este año.

Usted Tiene la Ultima Palabra:

Creanme, se ue leen esta columna de la gente. No solo quiero que todos vengan y digan cuales fueron sus novelas favoritas…aunque sean novelas que pensemos que no fueron nuestras favoritas. Si me gustaria que dijeran el porque les gusto esta novela
Ahora le damos a ustedss de decirnos a quien o cuales fueron las mejores y las peores novelas que vieron en la television
De parte de La Peli, les deseamos Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo