Lo irÓnico de los diez mandamientos

image

No soy nadie para decir que algo es falso, mucho menos para tomar potestades divinas (hablando lógicamente de Dios y no de las religiones) para afirmar que existe o que no existe, no es mi competencia y tampoco mi menester; lo que sí puedo realizar es una opinión personal a un tema muy común, y desde una perspectiva lógica definir que de verdad si el tema es real, ESTAMOS EN PROBLEMAS.

Comencemos…

Amarás a Dios sobre todas las cosas: Desafortunadamente el ser humano no siente amor por Dios, los credos han vendido dicha idea, pero han sembrado en las mentes y los corazones el temor hacia Él y como es lógico no se puede amar y temer al mismo tiempo porque precisamente sucede lo que se ve actualmente, una gran proliferación de fanatismo; por otra parte, el ser humano siente amor hacia el dinero, y es un amor tan profundo que son capaces de hacer lo que sea para conseguirlo.

No tomarás el Nombre de Dios en vano: Durante todo el devenir humano, se ha producido todo tipo de ultrajes, torturas, asesinatos, injusticias y aberraciones en nombre de Dios; muchos de los “lideres” religiosos mediante libros predican el odio hacia sus propios hermanos en nombre de Dios, y de éste fenómeno no se escapa ninguna religión, dado que, cada quien cree tener la verdad y desea con gran empeño que aquellos que tienen libertad de creer o de pensar de manera distinta deben desaparecer como si se tratara de una plaga. Por ende, siempre rebajamos el nombre de Dios a nuestra ignorancia…

Santificarás las fiestas: Éste es un mandamiento de lo más extraño, supongo que la palabra
santificar significa respetar, la RAE trae varias definiciones alrededor de una común “darle algo a Dios”, interesante entonces, porque DIOS solo necesita un minuto al dia de tu parte, por ende, ¿para qué necesita Dios fiestas?, ¡SEMANA SANTA!, frente al tema solo dejo un interrogante ¿a qué persona le gusta que le recuerden cómo murió su hijo?

Honrarás a tu padre y a tu madre: ¿Se acuerdan del segundo mandamiento?, éste ha sido uno de los
instrumentos bélicos más grandes de la historia, muchos padres han utilizado el presente para ultrajar y manipular la voluntad libre de sus hijos, es decir, siguen usando el nombre de Dios para su propio
beneficio, entonces ¿qué lógica tiene un mandamiento que confunde el respeto con la obediencia total?

No matarás: Ahora si llegamos al mandamiento por el cual el infierno está casi lleno y el cielo está como un pueblo fantasma (sarcasmo, si ambos lugares de verdad existiesen), ya se muchos me reprocharán ¡yo no he matado a nadie! ¿De verdad? Que yo sepa pisar una cucaracha es matar, o acaso… ¿no es también una creación de Dios?, ¿talar un árbol no es quitarle la vida a un ser vivo?, es verdad, yo también como carne, pero una cosa es matar para sobrevivir como hacen los animales y otra muy distinta es matar por placer como hace el ser humano (corridas de toros, etc.) y siempre recuerden existen muchas formas de matar… PIÉNSENLO.

No cometerás actos impuros: ¿Qué es un acto impuro?, ¿se refiere a tener deseos sexuales?, sí tengo
mi pareja es por varias razones; la primera, la más natural, la más humana, es porque siento una atracción física hacia ella, es porque sexualmente me atrae, porque me parece sexy, bella y quisiera tener intimidad, eso no es un acto impuro, es un comportamiento normal; también es natural que me parezcan atractivas otras mujeres, tener fantasías con ella, eso hace parte de nuestra forma de vida humana, sin embargo, la cosa cambia cuando sale del plano de la fantasía y se convierte en una realidad engañosa, falsa, hiriente, no existe nada más impuro que la mentira, la ignorancia y la hipocresía. Desear sexualmente a tu pareja no es un acto impuro, hace parte del amor y de las relaciones interpersonales. Por otra parte el adulterio constituye un error en cuanto a la mentira y la falsedad del acto, no por el hecho que quieras cambiar de pareja, si no quieres a tu actual pareja no la hagas sufrir con un engaño, seguro que no se lo merece, déjala y busca al ser que deseas.

No robarás: El ser humano roba por naturaleza, roba ideas, roba sueños, dinero, y muchas cosas más, en algunas ocasiones escudado en sus propias leyes, o como muchos pastores, sacerdotes y demás ministros que quitan propiedades y salarios en nombre de Dios, así que eso de robar es bastante amplio, mucho cuidado porque nadie está facultado a quitar lo que no le pertenece usando a Dios como excusa.

No dirás falso testimonio ni mentirás: Bueno éste mandamiento es casi como un chiste, lo digo porque el ser humano miente y enseña a mentir, toda la vida humana es una completa farsa, desde la historia hasta el sistema en que vivimos, desde la misma religión hasta lo que creemos que es ciencia, todo es falso, porque esta vida material es ilusoria y venimos a aprender lo que en la verdad no se aprende, dado
que, no puede ser real y cierto, la ilusión de una vida tan corta que simplemente empieza y termina, mentir es un completo error, pero es más grave creer en las mentiras de los demás, defenderlas y condenar a otros por ellas

No consentirás pensamientos ni deseos impuros: en primer lugar no existe una mente tan pura que en su vida no tuviera siquiera un pensamiento inicuo, ni siquiera los grandes maestros han escapado a esa regla; en segundo lugar, no debes arrodillarte ante nadie y menos ante aquellos que se autoproclaman
representantes de Dios porque ni Él mismo hace esa exigencia, te lo aseguro.

No codiciarás los bienes ajenos. Vamos a explicar lo que es codicia, es por definición el desmesurado deseo de un objeto o persona ÚNICA en su especie, por ejemplo, si deseo con fervor el auto que tiene mi vecino, al punto de querer robarlo es clara la codicia, pero si yo ADMIRO el carro del vecino y deseo uno igual eso es deseo y carece entonces de codicia, si deseo la mujer del vecino al punto de querer enamorarla eso es claramente codicia, pero si ADMIRO a la mujer del vecino y deseo una parecida para mi es deseo sin codicia. Por ende, debe tenerse claro cuando el deseo es codicia y cuando el deseo
es admiración, porque en efecto los sentimientos oscuros se concatenan.

Nota: Estimados amigos, siempre leo sus comentarios y les agradezco sus aportes, de ellos también aprendo porque esta vida es de un eterno aprendizaje.

Saludos y abrazos para todos (en especial Milagritos, Jukinet y Fernando)

5 Me gusta
muchas gracias amigo lamar para mi es un orgullo que me tenga en sus pensamientos y asi mismo por mi hermano fernando, en verdad que le doy las gracias por los temas tan interesantes que nos aporta, me encantaria verlo mas a menudo, no me canso de leer sus aportes gracias en nonbre de todos por traernos esa luz con que nos regala, le deseamos un feliz fin de semana, y que el padre celestial lo bendiga http://i.imgur.com/8GaVQLM.gif
2 Me gusta

Buenos dias Lamar:

Un excelente e interesante tema, y mucha lógica en cada uno de los puntos que vos expone…Espero que nos siga honrando con su presencia, le auguro un placentero y feliz fin de semana, colmado de mucha Paz y Armonía…saludos…

image

2 Me gusta

WOW QUE BUENO ESTA EL TEMA, NUNCA NADIE PUSO UN TEMA ASI SOLO EN EL BLOOG DE MI MAMA JUKINET ESTA BELLO Y LO FELICITO LAMAR MUCHAS GRACIAS

1 le gusta

YA ENTRO AL FORO BUSCANDO SUS TEMAS , EXPONE SU CRITERIO Y SUS ARGUMENTOS QUE NOS PONEN A PENSAR, A REFLEXIONAR ,SOBRE ESTAS TEMATICAS TAN POLEMICAS, LAS ENCUENTRO BIEN INTERESANTES Y CON MUCHA LOGICA.
SIEMPRE HE TENIDO MUCHA CURIOSIDAD POR EL MUNDO INTERIOR, POR ESO ESTOY CONSTANTEMENTE EN SU BUSQUEDA…
HACIENDOME PREGUNTAS COMO :sunny: SI DIOS NOS CREO A NOSOTROS, ENTONCES, QUIEN CREO A DIOS???
-PARA QUE NACIMOS???, PORQUE PASAMOS UN TRABAJO TREMENDO DURANTE TODA LA VIDA, CUANDO EMPIEZAS A COMPRENDERLA UN POCO, HAY QUE MORIRSE…
YA LE DIGO, NUNCA ME HAN SABIDO DAR UNA RESPUESTA CONVINCENTE A MIS INTERROGANTES
ESTAMOS TAN CONDICIONADOS!!!
POR ESO ME GUSTA ENCONTRAR LA VERDAD POR MI MISMA

GRACIAS POR COMPARTIR, SE ME HACE BIEN PLACENTERO EL DEBATE
AMIGA, DE QUE FORO ES ???
ME GUSTARIA SABERLO
SALUDOS PARA TODOS

2 Me gusta

EL TEMA FANTASTICO MUY INTERESANTE TODO

1 le gusta

CUANDO DIOS CREO A DIMENSION FISICA YA TODO LO DEMAS ESTABA CREADO EL ES LA FUENTE PRIMERA DE LA ENERGIA COSMICA Y NUNCA FUE CREADO, EL SIEMPRE FUA, CUCANDO NOS REFERIMOS A LO CREADO O LA CREACION NOS REFERIMOS A LA TERCERA DIMENSION CON SUS MUNDOS PARALELOS. VERTICALES E HORIZONTALES, NO SE PUEDE CREAR LO QUE SIEMPRE ESTUBO GRACIAS POR EL APORTE