Lista de reinas que han sido destronadas

Alerta - Ayúdanos a mantener el foro enfocado en su temática y libre de insultos y ofensas. Lee más aquí.

Aqui les dejo una lista de reinas que han sido destronadas, quizas no sea una lista completa, pero para eso los tengo a ustedes para que incluyan cualquier otra que falte.
image
COLOMBIA

CAROLINA GUERRA - Fue destituida de Señorita Bogotá, por figurar en una revista de moda semidesnuda. Al poco tiempo, fue elegida Chica Águila. Hoy en día se dedica a la actuación y al modelaje

CLAUDIA BAHAMON - Claudia iba a ser elegida por decreto para representar al departamento del Huila. Sin embargo, un año antes había participado en el concurso Chica Med y por esta razón el Departamento decidió darle el título a su prima hermana, Juanita Martínez Bahamón, y así evitar un escándalo.

DIANA SALGADO - La controvertida candidata a señorita Valle 2009, se encontraba en el Minicromos y la destituyeron del certamen por el tamaño de su cadera. Sin embargo, decidió poner una tutela que le permitió continuar con en el concurso. La Accion de Tutela en Colombia es la garantía constitucional del derecho que tiene toda persona a la protección judicial de sus derechos fundamentales a través de un recurso efectivo.

MARIANA RODRIGUEZ - La ex señorita Valle fue destituida en el 2008 por haber posado en ropa íntima.

CATALINA GOMEZ - La presentadora del canal Caracol no pudo competir por el título de Señorita Antioquia porque posó, cuando era una niña, para una marca de ropa interior infantil.

KATHY SAENZ - Fue Virreina Nacional en el año de 1991. Sin embargo, la detuvieron en España por un presunto tráfico de dólares falsos. Luego descrubieron que el dinero pertenecía a uno de sus amigos y la dejaron en libertad.

ADRIANA RIASCOS - Fue destituida al encontrarse unas fotografias donde posaba en vestido de baño. Luego se desempeñó como reportera de televisión y modelo.

LAURA ACUNA - En 2003, Laura aspiró ser Señorita Santander, pero renunció por haber posado en ropa interior antes del certamen. El título se lo ganó Adriana Orrego.

MARIA FERNANDA LOPEZ - La hermana de la ex Señorita Colombia Patricia López fue destituida en 2001 por haber desfilado con prendas deportivas que parecian vestidos de baño.

KATHERINE SANCHEZ - En 1993, protagonizó uno de los escándalos más grandes en la historia del Concurso Nacional de Belleza. Estaba casada hacía 3 años, se encontraba en embarazo, no era estudiante de derecho como lo había afirmado, ni tampoco era del Amazonas, departamento al que representaba. Como si fuera poco, protagonizó una increíble fuga, saliendo por la puerta trasera de un hotel e ingresando a un avión privado.

image
MEXICO:

Laura Zúñiga - Reina Hispanoamericana 2008 y Miss México Internacional 2009 El 23 de diciembre de 2008, Laura Zúñiga, el actual Reina Hispanoamericana de la época, fue detenido en Zapopan , Jalisco , junto con siete hombres que supuestamente llevaban armas de fuego ilegales y los EE.UU. $ 53.000 en efectivo.

Cynthia De la Vega Oates - Nuestra Belleza México 2010
En el 2010 ganó el titulo de Nuestra Belleza Mundo México lo cual le permitió el pase directo a participar en Miss Mundo 2011.
A principios de junio del 2011 se le destituyo del nombramiento como Nuestra Belleza Mundo México 2010, y se le quitó el derecho a participar en Miss Mundo 2011 por problemas alimenticios de sobrepeso según Lupita Jones.


VENEZUELA

Stephanie De Zorzi,Miss Venezuela Tierra 2013
Según las malas lenguas, la niña causó muchas molestias en la presidencia de la Organización Miss Venezuela, al parecer la ex reina le prestaba más atención a su preparación de modelo que al certamen de belleza internacional… Pero eso no es todo… Al parecer estaba subidita de peso, y no se preocupó por quitarse esos kilitos de encima.

AROUND THE WORLD:

Amparo Muñoz Quesada - España
Miss Universo 1974
Elegida Miss España en 1973, al año siguiente obtuvo el título de Miss Universo, siendo la única española hasta la fecha que lo ha conseguido y también la primera y hasta el momento única Miss Universo que renunció a la corona, aunque, sin embargo, no fue reemplazada ya que extraoficialmente fue destronada.

Oxana Fedorova - Rusia
Miss Universo 2002
Una pronta controversia para Fedorova, cuando se rumoraba que estaba embarazada. Fedorova negó los rumores de embarazo y dijo que voluntariamente renunció a su corona por razones personales, principalmente porque quería terminar su licenciatura en Derecho. Oficialmente, fue despojada por no cumplir las numerosas obligaciones que se espera de una Miss Universo.
Federova fue la primera y hasta ahora la única en ser destituída de Miss Universo en forma oficial.
La corona pasó a manos de la panameña Justine Pasek quién fue 1° Finalista en ese certamen.

Helen Morgan - Reino Unido
Miss Mundo 1974
Fue destituída cuatro días después de su victoria, tras descubrirse de que tenía un hijo de 18 meses.
Fue sucedida por la primera dama de honor, Anneline Kriel de Sudáfrica.

Džejla Glavović - Bosnia y Herzegovina
Miss Tierra 2002
Según varias de las candidatas, ella nunca participó en las actividades previas al concurso, no convivía con las demás y se notaba una preferencia de la organización hacia ella. Finalmente, cuando es anunciada como ganadora, la mayoría de las participantes abandonaron el escenario en señal de protesta, y vitorearon a la primera finalista, Miss Kenia, que a la postre, resultó ser Miss Tierra 2002, ya que Glavović fue destituida de sus funciones.
Sin embargo, se rumora que Dzejla, de religión musulmana, se rehusaba a visitar países donde predominaba el credo cristiano ortodoxo

Mary Leona Gage - Estados Unidos
Miss Universo Estados Unidos 1957
Fue descalificada del certamen nacional debido al descubrirse que estaba casada.

Gabriella Brum - Alemania
Miss Mundo 1980
Renunció al título 18 horas después de ser coronada, argumentando que su novio en aquel entonces no estaba de acuerdo con que ella fuese una reina de belleza, aunque había también denuncias de que posaba desnuda en una revista.
Fue sustituída por Kimberley Santos de Guam.

Armi Kuusela - Finlandia
Miss Universo 1952
El 22 de febrero de 1953 Kuusela tomó un viaje alrededor del mundo, tiempo durante el cual conoció a un empresario filipino, Virgilio Hilario. Menos de un año más tarde, después de haber sido coronada, el 4 de mayo de 1953 Armi optó por renunciar a su corona de Miss Universo antes de terminar su año de reinado para casarse con Hilario.
Pero nunca fue destronada oficialmente.

Marjorie Wallace - Estados Unidos
Miss Mundo 1973
Durante su estancia en el Reino Unido, salió con celebridades como el cantante galés Tom Jones, la estrella del fútbol de Irlanda del Norte George Best, y América Indianapolis 500 y piloto de Fórmula Uno Peter Revson, con quien, según informes, comprometida para casarse. Esto violaba contrato de Miss Mundo de Wallace, lo que llevó a las autoridades del desfile para llevar su título el 7 de marzo de 1974. Funcionarios del Concurso, Wallace anunció que “no había cumplido con los requisitos básicos del puesto de trabajo”.
La primera finalista, Evangeline Pascual de Filipinas, se ofreció para realizar las tareas que quedan por el ganador (sin el título y la corona), pero se negó. La segunda finalista, Patricia Leung Yuen Teresa de Jamaica, aceptó la oferta para completar las tareas de Miss Mundo sin ser coronado oficialmente como Miss Mundo.

Rosa Elvira Cartagena - Perú
Miss Perú Mundo 1999
En 1999, el Perú nombró a su primera Miss Perú Mundo de raza negra: Rosa Elvira Cartagena.
La muchacha era la niña consentida del pueblo y hasta el mismísimo presidente Fujimori la sacó a pasear en bicicleta en un barrio popular de Lima. Una mañana, Cartagena salió diciendo, en medio de un llanto novelero, que le habían robado la corona. Días después la policía descubrió que se trató de un autorrobo. En medio de un escándalo enorme, Rosa Elvira fue destronada en el acto.
Más tarde fue sustituída por Wendy Monteverde, quién finalmente representaría a Perú en el certamen de Miss Mundo.

Micaela Orsi - Uruguay
Miss Universo Uruguay 2013
Renuncia a la corona uruguaya por la negación de su visa a Rusia, además de tener problemas con el director de la Organización, el colombiano Antonio Vergara Olmos, por falta de apoyo de éste.
No habrá un reemplazo de Orsi y que no habrá Miss Universo Uruguay hasta que se seleccione a la siguiente en 2014, pero sí para terminar el reinado a nivel nacional se designó a María José Sarasola, primera finalista del certamen uruguayo.

Nastassja Bolívar - Nicaragua
Miss Nicaragua Universo 2013.
Fue coronada Miss Nicaragua para Miss Universo 2013, fue a representar a su país en Rusia, y quedó seleccionada entre las 16 semifinalistas, además de ganar al Mejor Traje Nacional en aquel certamen.
El día 20 de Enero del 2014 fue destituida del titulo de Miss Nicaragua 2013 (“Sin justificación alguna por Organización dueña de la franquicia”) a dos meses de concluir su Reinado y entregar la corona a alguna de las 14 candidatas de Miss Nicaragua 2014.
Según comunicados oficiales ya “no tendrá ninguna participación en los eventos oficiales” de esa organización.
Una de las razones de su despojo se debe a que Bolívar nombró como representante legal a su madre, Olga Isabel Cifuentes.
Otra de las razones se debe a la decisión tomada por la directora de la franquicia de Miss Universo en Nicaragua, Karen Celebertti, a raíz de presuntas declaraciones de la joven que “son absolutamente falsas”, como el de haberse pagado con su dinero el boleto a Moscú para concursar en el evento de belleza.

1 me gusta

Vanessa Williams le toco lo suyo en Miss America.