Linda Reflexion

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.
Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.
Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.
Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.
Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.
Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.
Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.
Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.
Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir!
No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.
Si a estas reflexiones de Charles Chaplin, le añadimos la recomendación de poner en manos de Dios nuestras vidas y de encomendarnos al Espíritu Santo para tomar las decisiones adecuadas en nuestras acciones de cada día, habremos aprendido a vivir mucho mejor

3 Me gusta

Me dejaste pensando chica, ahora que tenemos otra edad vemos la vida muy diferenta como lo haciamos hace unos 10 a~os atras. Y no se ustedes, paro tambien todo lo que vivimos en DA nos ayudo a madurar, ver y valorar nuestro tiempo y la vida muy diferente a como la estabamos llevando, ahora, hablando ciberneticamente hemos madurado, mantenemos el respeto, dejamos el pasado atras, ya no queremos que las personas cambien como nosotros queriamos que fueran, ya nosotros mismos no forzamos las cosas, todo se da porque se tiene que dar!

Bellas palabras Margotica, solo te he relatado viviencias que tuvimos en los foros, pero en la vida real, echando un vistazo al recorrido que hice, tambien he pasado y estoy pasando lo que mensionas, a veces es duro salir de un circulo de comodidad que uno estaba acostumbrado pero… nos llevaba a un vacio. Nada es eterno en la vida y el mundo esta en constante cambio, porque nosotros no?

1 le gusta

Lindo! Saludos nena. :wave:

muy bueno…

Asi es LLuvia, es que a veces se hace uno unas preguntas o los amigos nos preguntan cosas a quemaropa y ahi es cuando analizamos esas situaciones “incomodas” de nuestra vida privada y nos damos cuenta que debemos cambiar la rutina (salir de la zona de confort) como bien dices y vemos que ya no estamos pa’ perder el tiempoen pendejadas y que tenemos que vivir a plenitud con lo que la vida nos ofrece y no mas!!! ahora nos toca vivir el presente jajajajjajjay disfrutarlo

Lunetita mija, como vas??

2 Me gusta

Muy bien chica, y tu q tal?

1 le gusta

Hola Margotica, excelente reflexion woow!
Aqui voy, cuando una empieza a quererse como debe, las cosas empiezan a cambiar para bien, a fluir… y eso es el real crecimiento personal, estar donde queremos , con quien queremos y hacer lo q queramos, sin pensar q somos egoistas, claro q noo, es solamente aprender a vivir.
Q buenas reflexiones de Charles Chaplin, no solamente fue un gran actor comico del cine mudo, sino un gran pensador. Me gusto q a~adiera esa recomendacion de ponernos en manos de Dios cada dia de nuestra vida. Excelente, gracias Margo.

Franco de Vita, me encanta. a duo con Carlos Rivera.
Hola Margotica, chica q calladita has estado, aqui compartiendo en tu tema :wink:
Saludos!

Preciosa reflexion que compartistes. la verdad nos deja mucho que pensar.