Lima vs limón, ¿cuál es mejor?

LIMA VS LIMÓN, ¿CUÁL ES MEJOR?

No son lo mismo

Se parecen en forma, sabor, textura y hasta en la manera en que se escriben. No obstante, existe una gran diferencia entre ambos. Conoce cuáles son los beneficios que ofrecen para tu cuerpo estos cítricos y elige el que mejor te convenga.

Lo que tienen en común

De todos los alimentos, la lima y el limón son los frutos que están más familiarizados con la vitamina C, y a los que más se recurre, sobre todo, cuando se trata de la época de los resfriados. Ambos frutos, además de ser antioxidantes pueden reducir en un 23% los síntomas de este malestar, según explica la Biblioteca Nacional de Medicina.

Usadas desde tiempos antiguos

Las ricas propiedades de las limas y limones en vitamina C se conocen desde hace mucho. De hecho, desde el siglo XIX la gente ya buscaba estos cítricos por sus notables beneficios para la salud y los empleaban para prevenir enfermedades.

Compañeros de viaje

Otro ejemplo es el de los marineros británicos, quienes a pesar de permanecer varios meses en alta mar sin frutas ni verduras frescas, llevaban siempre jugo de limones para prevenir el escorbuto, una enfermedad que ocurre cuando existe una deficiencia de vitamina C.

Quién tiene más vitamina C

Se ha encontrado que un limón grande contiene aproximadamente 45 miligramos de vitamina C, o el 75% del valor diario de consumo. Por otra parte, las limas también son buenas, pero contienen menos cantidad de este compuesto. En un fruto pequeño hay apenas 20 miligramos, o el 33% del consumo diario recomendado.

Gran antioxidante

Otra de las propiedades que tienen ambos frutos es que al ser ricos en vitamina C, son poderosos antioxidantes, los cuales, según “The doctors book of food remedies”, ayuda a desarmar las moléculas de oxígeno de gran alcance que contribuyen a la aparición del cáncer o enfermedades del corazón.

Quién tiene más fibra

La cantidad de fibra dietética en el organismo es importante, pues estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y produce una sensación de saciedad, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina. En el caso de estos cítricos, ambos contienen 2.8 gramos por cada 100 gramos de fruta.

¿Qué hay de los carbohidratos?

Un limón tiene niveles más bajos de carbohidratos que una lima. Un limón de 100 gramos posee sólo 9 gramos, mientras que una lima tiene 10.5 gramos. En resumen, ambas son bajas en hidratos de carbono, lo que las vuelve ideales para una dieta.

“Sana, sana, colita de rana”

Si eres de las personas que frecuentemente sufren cortaduras, entonces deberás consumir muchos jugos de lima y limones, pues la vitamina C que contienen sirve para la fabricación de colágeno, un material que une las células entre sí y que se necesita para ayudar a sanar este tipo de heridas.

¿Quién tiene más calorías?

Las cantidades que ambos tienen son casi idénticas. Por ejemplo, un limón de 100 gramos tiene 29 calorías, mientras que una lima de 100 gramos tiene 30. La diferencia es mínima, por eso no se notará en tu nutrición.

¡A quemar grasa!

Al combinar agua caliente con limón se mezclan poderosos agentes que mejoran las posibilidades de quemar grasa y perder peso. Gracias a la vitamina C del limón y a su capacidad antioxidante, se puede mejorar la digestión. Por otro lado, el agua caliente aumenta el calor corporal y el proceso para quemar calorías en el cuerpo.

¿Tienes anemia?

Por si fuera poco, la vitamina C también ayuda a que los intestinos absorban hierro, un nutriente esencial para producir las proteínas hemoglobina y mioglobina que ayudan a transportar oxígeno en la sangre, de acuerdo con “The Doctor’s Book of Food Remedies”.

Unidos contra el cáncer

Aunque el sabor de ambos es ácido, los dos se han aliado y le han declarado la guerra al cáncer. Según el mismo libro, se ha encontrado que consumir 200 miligramos de vitamina C de manera frecuente conduce a un menor riesgo de tener cáncer oral, de colon, pulmón, estómago y esófago.

Previene el cólera

Si tu preocupación es contraer esta enfermedad entonces consume limas, ya que se ha encontrado que gracias a la adición del jugo de este fruto en diversos platillos, muchos pueblos en el mundo se han salvado de epidemias de cólera, como se señala en un artículo en la edición de noviembre de 1997 del “Journal of Food Protection”.

Contra la artritis reumatoide

Una investigación publicada en la revista “Annals of the Rheumatic Diseases” reveló, tras analizar a más de 20.000 personas, que quienes consumían mayores cantidades de limas y limones eran menos propensos a desarrollar artritis reumatoide, esto gracias a la vitamina C que también protege contra la inflamación.

Cáscaras nobles

Otra similitud entre las limas y los limones se encuentra en sus cáscaras, las cuales contienen aceites esenciales que además de poseer antioxidantes y desprender un agradable olor ayudan a bloquear algunos de los cambios celulares que pueden conducir al cáncer. Esto se debe gracias a los compuestos limonina y limoneno.

Limoneno

Este compuesto, presente en ambos frutos puede ser el mejor amigo de muchas mujeres, ya que se ha demostrado que aumenta la actividad de las proteínas que ayudan a eliminar el estradiol, una hormona de origen natural relacionada con el cáncer de mama.

Un pequeño peligro

Manejar con las manos tanto las limas como los limones pueden causarte una afección conocida como lime (muy ajeno a la enfermedad de Lyme). Esto se debe a que ambos frutos contienen furocumarinas, compuestos que sensibilizan la piel y las vuelven susceptibles a quemaduras solares.

17 Me gusta

AMIGA SALUDOS Y FELIZ TARDE MUY BUENO TU TEMA.

Gracias por esta valiosa informacion

Gracias amigas por compartir y por el apoyo a mi foro.

siempre como limon jamas la lima :frowning:

Muy buena explicacion

apoyando el tema
gracias x compartir.:star::ocean:

Yo solo uso limón

Tienen sabores muy diferentes los aderezos tienen mejor sabor con lima, pero los mariscos con limon para mi gusto

http://i.imgur.com/AK5CcdQ.gif

GRACIAS POR EL DATO

Buenisima informacion, gracias x traerla.


Gracias por el buen tema, saludos. :blush:

Muy buen tema amiguis, sho uso los dos :wink:

me gustan mas los limones