"LIGA MX" : LOS 6 GOLES del SANTOS 2 - MORELIA 4 FUERON ANOTADOS POR SUDAMERICANOS (CONMEBOL)

Un pequeno ejemplo de la “LIGA MX”: Un peruano (tres veces), un chileno, un argentino y un uruguayo anotaron todos los goles 6 del partido Santos 2 - Morelia 4 :laughing:

Y los maximos goleadores del torneo son un peruano y un colombiano :laughing:

El peruano Ruidíaz, que dejó a Brasil fuera de Copa América es figura en México

Raúl Mario Ruidíaz anotó tres goles en el triunfo del Morelia sobre el Santos en la Liga MX.


Raúl Ruidíaz celebrando uno de los tres goles anotados al Santos. (FOTO: Récord)

El peruano Raúl Mario Ruidíaz marcó tres goles para llevar al Morelia a una victoria de visitante sobre el Santos Laguna, por 4-2, en el cierre de la tercera jornada del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.

Con estos tres tantos, Ruidíaz llega a cuatro en su cuenta personal para empatar al colombiano Dayro Moreno en la cima de la tabla de anotadores.

El rosario de goles del peruano comenzó cuando Ruidíaz recibió un pase cerca del carril derecho, se quitó la marca defensiva, enfiló y lanzó un disparo que entró en la horquilla superior derecha de la portería rival.

El segundo lo convirtió en una jugada en el área con un remate pegado al poste derecho y completó el triple con un remate en el área chica.

El chileno Diego Valdés se encargó de abrir el marcador para el Morelia en esta victoria que lo llevó al octavo lugar de la clasificación que encabeza el Pachuca.

Los goles del Santos Laguna fueron convertidos por el uruguayo Jonathan Rodríguez y por el argentino Carlos Izquierdoz

Extranjeros sudamericanos predominan y sobresalen en los equipos de la Liga MX 2016

De los 168 extranjeros, 150 son Sudamericanos: 60 argentinos, 29 colombianos, 15 chilenos, 15 uruguayos, 10 paraguayos, 9 brasileños, 9 ecuatorianos, 2 peruanos, y 1 venezolano.


Ciudad de México. Un promedio de 10.56 jugadores nacidos fuera de México juegan en los equipos de la Liga MX Torneo Apertura 2016.

Tras aprobarse la regla “10/8”, la cual dicta que para un partido de futbol las escuadras podrán usar hasta 10 elementos no nacidos en el país, los conjuntos mexicanos le han sacado máximo provecho.

Xolos de Tijuana y Tiburones de Veracruz son los cuadros que más “abusaron” de esta nueva medida, tienen hasta 13 futbolistas con un lugar de origen distinto a México.

Gallos de Querétaro y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) aparecen con 12 integrantes en dicha condición.

Cruz Azul, en ese afán de terminar con la sequía de más de 18 años sin campeonato, cuenta en su plantilla con 11 foráneos, al igual que León y Santos Laguna.

Por su parte América, en el año de su centenario, también registra 11; mientras que Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con 10.

De los 168 extranjeros, 60 son argentinos, 29 colombianos, 15 chilenos, 15 uruguayos, 12 estadunidenses, 10 paraguayos, 9 brasileños, 9 ecuatorianos, 3 españoles, 2 peruanos, 1 francés, 1 caboverdiano, 1 hondureño y 1 venezolano

Ni un mejinaco anotó un gol

Liga MX, será liga XD