Lider opositor Capriles, dice:

Escuchar a Maduro hablar de futuro y educación es como escuchar a Hitler hablar de Derechos Humanos

El líder opositor ha denunciado que el Gobierno venezolano «quiere imponer una sola manera de pensar» y se empeña en meter «política en las escuelas»

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ha aprovechado el inicio escolar en Venezuela para criticar al Gobierno de Nicolás Maduro por querer «impulsar una ideología política» en las aulas. «Escuchar a Maduro hablar de educación y futuro es como escuchar a Hitler hablar de Derechos Humanos», ha aseverado.

En un acto en el municipio Guaicaipuro, el líder opositor ha denunciado que el Gobierno venezolano «quiere imponer una sola manera de pensar» y «por eso se empeña en meter la política a las escuelas».

«Ellos no son los dueños del país ni del sistema educativo, y menos del futuro», ha agregado Capriles, que ha acusado a Maduro de hacer «propaganda política» a través del Sistema Educativo Nacional. Por otra parte, el gobernador de Miranda se ha referido a la crisis fronteriza con Colombia y ha acusado a Maduro de «no conocer los municipios fronterizos afectados por su decreto».

«Esta semana se va a una isla del Caribe. ¿Por qué no va al Zulia o al estado Táchira? ¿Por qué no se va a Ureña? Jamás se acercado por allá», ha agregado Capriles. En este sentido, ha señalado que «es muy fácil decretar un estado de excepción desde Miraflores». «Salga del Palacio, del aire acondicionado, y vaya a los municipios fronterizos a darle la cara al pueblo», ha sentenciado.