Libro de cocina peruana logra importante reconocimiento mundial

La obra ‘Cocina Peruana, historia, cultura y sabores’, de la escritora e investigadora Sara Beatriz Guardia, ganó el segundo lugar en los Gourmand World Cookbook Awards 2017.

El evento, considerado los Oscar de la gastronomía editorial, fue celebrado en Yantai, en China, y cerca de 800 publicaciones provenientes de 99 países participaron en la competencia.

‘Cocina Peruana, historia, cultura y sabores’ compitió en la categoría de ‘Historia Culinaria’, pero hubo 115 categorías más en el evento. Otro libro peruano que también destacó fue ‘Cocina Francesa y el Perú’ de Mirko Lauer que nos representó en la categoría de mejor libro Francés.

Esta obra, promovida por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, trata sobre los orígenes de las principales plantas alimenticias y frutos de la época precolombina; así como la evolución de la comida peruana producto del mestizaje con la española en el periodo del virreinato, y el protagonismo que tuvo la cocina francesa en el siglo XIX.

Además, reconoce los aportes a nuestra gastronomía gracias a la llegada de inmigrantes italianos, chinos y japoneses, y concluye con un recetario de lujo.

5 Me gusta

Wow …
que orgullo tan grande , no sabia sobre ella, asi que busque mas info sobre ella
aquí mi pequ°o aporte
Ya anteriormente gano
el libro “La flor morada de los Andes”, ganó el premio como Mejor Libro del Mundo 1995-2015 en la categoría “Single subject”. Premiación que se suma a cuatro premios recibidos con anterioridad en distintas categorías por este libro.
Por otro lado, el “Gran libro del postre peruano”, de Sandra Plevisani, obtuvo el segundo lugar como Mejor Libro de Recetas 1995-2015, en la categoría Latin America. Reconocimientos de alcance mundial que indudablemente significan un gran logro para el Perú y q siga difudiendo la Marca Peru.
Gracias amiguita.muy buen tema.
feliz noche!
https://aws1.discourse-cdn.com/helloforos/original/3X/c/9/c9829cea7ad0412cc6fa0601fdd75c99bd92f504.gif

1 le gusta

Hola Renee, no sabía de los anteriores premios, gracias por tu aporte.

La verdad que da mucha curiosidad, me parece muy interesante. Habrá que buscarlo.

1 le gusta

¡Excelente!

Gracias Letty.

1 le gusta

1 le gusta

1

1 le gusta

que fantastico a mi me gusta mucho la comida peruana, gracias por compartir

1 le gusta

1 le gusta