Laura Bretan de 13 años de edad que canta hermoso!

https://www.youtube.com/watch?v=xCoxGV7j71c

8 Me gusta

Bellisimo que canta gracias x traerla Carmin, saludos

4 Me gusta

Tiene una grandiosa voz, de vdd me dejo sin palabras que lindo canta.
gracias x compartir Carmín, saluditos.

3 Me gusta

Gracias niña Carmín por compartir este hermoso video.

3 Me gusta

Gracias machette12, Azulix y Elsy.

3 Me gusta

3 Me gusta

Gracias Letizia

3 Me gusta

3 Me gusta
Muy hermoso que canta la nena. Tiene una voz privilegiada para su edad. Gracias por compartir. :smirk:
2 Me gusta

Gracias Sandrajoan.

2 Me gusta

Gracias Azultecnico.

2 Me gusta

3 Me gusta
Les comparto el fragmento que me di a la tarea de traducir, que interpretó en el programa "America Tiene Talento", Laura Bretan, de Chicago Illinois. Por lo que tiene sentido que esta niña soprano, tenga inclinación e influencia de su mamá a este tipo de música, pues en los años 20´s, la soprano Rosa Raisa estrenó "Turandot" (ópera en tres actos, con música de Giacomo Puccini) en la Ópera de Chicago, y permaneció por 24 temporadas.
Cada que observo, este video, alguna lágrima escurre de alguno de mis ojos.
Me supongo que le puede suceder a much@s, pues no cualquiera, ni siquiera siendo tenor o soprano, puede interpretarla como tal.
Dándole el valor debido a esta pieza, que relata en su contexto, que la cruel princesa Turandot, ('La hija de Turán'. Turán es una región de Asia Central que pertenecía al Imperio persa) se casará con aquél que adivine 3 acertijos. Si no adivinan el pretendiente muere. Un día llega un príncipe y se enamora de ella, por lo que decide asumir el riesgo. Logra responder los 3 enigmas de Turandot. Al ver que ella no lo acepta, el príncipe le propone que si ella adivina su nombre antes del alba, él morirá.Turandot ordena que nadie duerma en Pekín hasta que se sepa el nombre del Príncipe desconocido (Calaf) y que quien lo sepa y no lo diga será ejecutado. Por ende, el nombre de la pieza. "Nessun Dorma", que se traduce como, "nadie duerma".
Aquí el fragmento que canta la ñiña, con unos cambios que ella hizo, a la pieza original.
**Laura Brertan 13 años de Edad.** **Interpreta "Nessun Dorma" (Nadie duerma!) Aria acto final de la ópera "Turandot" de Giacomo Puccini (1924).**
Te pure, o principessa, Tú también, princesa, nella tua fredda stanza, en tu fría estancia guardi le stelle miras las estrellas che tremano d 'amore que tiemblan de amor che ti fa mia! que te hacen mía!
ma il mio mistero Más mi secreto è chiuso in me, se oculta dentro de mí, il nome mio nessun saprà! mi nombre nadie sabrá! No, no! ... No, no! ...
Dilegua oh notte! Desvanecete oh noche! Tramontane stelle, Ocultense estrellas, quando la luce cuando la luz splenderà! brille
Vinceròooooo! Venceréeeeee! Vinceeeeeeeeeròoooooooooooooooooo Venceeeeeeeeeréeeeeeeeeeeeeeeeeee
Un cordial saludo a tod@s. Su amigo... Azul TéC...
3 Me gusta
Cabe señalar que esta audición se celebró si no me equivoco, el 31 de Mayo de 2016. Por lo que es muy reciente.
Hasta que volvamos a encontrarnos. Oz... :blush:
4 Me gusta
Antes de despedirme por lo pronto Oz dejo este video de Pavarotti de 1994, para dimensionar los alcances de esta niña a su edad.
Salud... Os... y hasta volvernos a encontrar.

4 Me gusta

Es hermosa la letra, gracias x traducirla y por el relato muy interesante del cual viene la canción

La niña canta hermoso me encanta su voz!!

3 Me gusta
2 Me gusta

2 Me gusta
Salud... Os... chulix... te dejo algo más de esta nenita maravillosa. :blush:
https://www.youtube.com/watch?v=-MsP5vsu0L0&width=1,000&height=5,00hd=1
4 Me gusta
Esto de lo más reciente que publicó en su cuenta de Twitter, el 1 julio (hace dos días) y a cappella. Ojo con eso.. Pues ya soy su fan. Jejejeje... :wink:
https://www.youtube.com/watch?v=GFwIZzTtYCs&width=1,000&height=5,00hd=1
4 Me gusta