LATimes: 'Contra Donald Trump, sólo un golpe de Estado'

http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20160721/09213738_xl.jpg

27/07/2016

La próxima elección presidencial de los EU el 8 de noviembre será una prueba de fuego para la democracia. Como la revista conservadora The American Spectator, ahora el 19 de julio pasado, el analista James Kirchick publicó un artículo de opinión en el poderoso Los Angeles Times que cimbró las instancias de poder: “si gana Trump, no es imposible un golpe de Estado aquí en los Estados Unidos”.

La situación de inestabilidad política en los EU por el avance electoral de Trump la víspera de la convención republicana fue comparada por el analista con la que reinó en Turquía y llevó al reciente frustrado golpe de Estado. Y terminó su texto con palabras de advertencia: “Trump no sólo es manifiestamente incapaz de ser presidente, sino que es un peligro para los EU y para el mundo. Los votantes le deben parar antes de que un militar tenga que hacerlo”.

Lo malo, sin embargo, ha sido el hecho de que los votantes republicanos subieron a Trump a la candidatura republicana precisamente en función de su discurso racista, excluyente y violento. Y del lado demócrata, la convención del lunes para coronar a Hillary Clinton fue un fracaso político porque mostró una fractura en la militancia. El mensaje no pudo haber sido más desalentador: el voto demócrata bajará y ayudará la victoria de Trump.

En unas horas, el escenario político de los EU mostró indicios importantes:

1.- El experto en encuestas Nate Silver, que había señalado una buena posición de Trump a finales de la semana pasada, lanzó su predicción después de la convención demócrata: si el lunes fueran las elecciones, Trump ganaría con el 57.5% de los votos, contra 42.5% de Hillary.

2.- A pesar de que en un editorial institucional le dio su apoyo a Hillary, el poderoso vocero del establishment progresista de los EU The Washington Post publicó el lunes cuatro referencias negativas a Hillary en varias encuestas: el 68% dice que Hillary no es honesta ni confiable, su imagen no había sido peor como la del tiempo político de la convención y con cifras positivas de apenas 30%, sólo el 38% dice que estaría orgulloso de tener a Hillary de presidente y alrededor de la mitad de los demócratas en las primarias votaron por Bernie Sanders.

3.- En la crónica de la convención demócrata en Filadelfia, el The Washington Post narró que había sido un “día de humillación” para la presidenta del dividido Partido Demócrata, quien anunció su renuncia al cargo antes del evento por pruebas de que había sido parcial a Hillary. Gritos de “¡¡¡vergüenza!!!” opacaron su intervención.

4.- El proceso electoral estadunidense entró en una lógica de seguridad nacional y mostró que el error de Hillary de usar correos electrónicos abiertos como secretaria de Estado era el menor de sus problemas. La plataforma WikiLeaks --que usó el espía Edward Snowden, asilado en Rusia-- filtró miles de correos electrónicos de funcionarios del PD para ayudar ilegalmente a Hillary. Las pistas han llevado al presidente ruso Putin metiéndose en los nervios del proceso de elección del próximo presidente estadounidense. El sitio Defenseone dijo que Putin había convertido WikiLeaks es un arma política.

5.- Y la intervención directa de Obama a favor de Hillary es más una carga que un potencial electoral por el repudio ciudadano contra el presidente saliente por sus promesas incumplidas.

De ahí el artículo en LATimes pidiendo golpe de Estado contra Trump, luego de que en mayo la revista conservadora The American Spectator había también abierto la necesidad de un golpe militar contra Trump.

10 Me gusta

No Lo dudo…

2 Me gusta

Que miedo, ojala esto no tenga que pasar

2 Me gusta

@Moet11 @Deliciouss

Hace aprox un año… soñé que había muchos militares en las calles y algunos golpeaban a varias personas y otras cosas terribles también sucedían, alguien dijo: “es un golpe de Estado” (aquí en EU) …

… y hoy encontré este artículo :pensive:

3 Me gusta

tendran que pasar cosas que antes no sucedian en este pais para que la gente despierte de su imnosis de odio en que los tiene y se les volteara la tortilla en la mera cara…!! para perjudicarlos a ellos mismos y su economia y sus familias… por querer perjudicar por odio a los que odian junto con trump… ellos iran tambien y sus familiasres entre las patas…!!! escuchen la voz de mi profesia…!!!

5 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión… lo que nos espera. :pensive:

3 Me gusta

Lla ven si lo esta diciendo este periodico tannnnn Importante que ese hombre No Sirve para presidente que mas quiere la gente.,
Esto lla valio aqui en los USA., no hay un candidato confiable o de verda que valga la pena estamos acabadossssss​:hear_no_evil::scream::scream::scream::scream::see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

3 Me gusta

Ese chump solo sirve para hacer circo solo su lame traseros apoyaban a esa escoria ignorante…

4 Me gusta

Pues yo lo siento por los que vivimos en México.

Si USA estornuda a México le da catarro.

Oh sea que a los Mexicanos ya nos llevo el tren por no decir otra cosa.

3 Me gusta

La mejor decisión

1 le gusta

Si ese viejo estupido gana nos jodimos porque no ay que hacer experto en politicas para darse cuenta que ese hombre es un ser nefasto y racista y lo que lo apoyan son igual a el. Saludos

4 Me gusta

SI ACASO FUERA UN GOLPE DE ESTADO . . . ¿TE IMAGINAS DESDE DONDE “SALDRÍA”? . . . . . . .

1 le gusta

A grandes males, grandes remedios.

4 Me gusta

La gente se olvida que ese ridículo no puede gobernar solo. Que hay una cámara baja y un senado? Que hay leyes y una constitución que debe respetar?

1 le gusta

GOLPE DE ESTADO NUNCA DE LOS NUNCA HA DUCEDIDO NI SUCEDERÁ EN USA. QUEDARÍA COMO CUALQUIER PAÍS LATINO…USA ES EL PAÍS MÁS DEMOCRÁTICO DEL MUNDO Y CON TODOS LOS DERECHOS DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN CONSTITUCIONALMENTE ES UN EJEMPLO DE DEMOCRACIA. SIEMPRE RESPETARÁ Y GARANTIZARÁ: “EL GOBIERNO DEL PUEBLO, PARA EL PUEBLO Y CON EL PUEBLO” :v::v::v:

1 le gusta

LO QUE SERA SERA Y YA !! HAY QUE VIVIR HAY QUE GOZAR VIVIR LA VIDA … LALALALA … MUCHO BLAH BLAH BLAH POCA CREDIBILIDAD Y MUCHA NEGATIVIDAD ES TODO … HILLARY GANARA !!! A VOTAR… Y PUNTO ! …

2 Me gusta

Ahora en estos tiempos los golpes de ESTADO MILITARES cambiaron de nombre, ahora es IMPEACH the President y asunto arreglado…saluditos.

2 Me gusta

Los polls cambian a dia y no predicen lo que va suceder después de las elecciones.

1 le gusta

BIG DIFFERENCE…EN NUESTRA ERA MISMO CLINTON was impeached y TERMINÓ SU MANDATO. NIXON PREFIRIÓ RENUNCIAR…elegante forma de salir por la puerta grande. Lol

EN UN GOLPE DE ESTADO, ACCIÓN VIOLENTA CASI SIEMPRE POR MILITARES PARA DERROCAR EL GOBIERNO. SI SE SUBLEVAN LAS FUERZAS ARMADAS AL PRESIDENTE KE ES COMANDANTE “IN CHIEF”…ENTONCES YA LO CORRIERON lol

1 le gusta

Pero ya las acciones militares las han parado, ya no cuentan con el beneplacito de los Poderosos $$$, pero que yo sepa a BILL no le dieron el IMPEACH FORMAL, como acaba de pasar con la Ex Presidenta de Brasil, o sino tienen que renunciar a FUERZA.

1 le gusta