excusa numero 1:
Cambio de país, cultura e idioma
Juan Guillermo muchas veces manifestó sentirse absolutamente cómodo en Florencia al igual que su familia. En Italia era tratado como una verdadera estrella, y lo era. A su llegada a Inglaterra el panorama cambió del cielo a la tierra. Primero no se sentía familiarizado con el idioma, además en la isla británica son muy fríos a diferencia de Italia donde son más fraternales y cálidos.
excusa 2
Presión por parte de la prensa
Desde el anuncio de su fichaje al Chelsea, la dura prensa inglesa empezó a cuestionar la contratación argumentando que era extremadamente costosa (30 millones de euros) por un jugador de las condiciones de Cuadrado. Con el paso del tiempo y con su ausencia en la cancha las críticas siguieron en aumento.
excusa 3
Alta competencia interna
En Fiorentina, Cuadrado era uno de los consentidos del equipo, además no tenía jugadores de su talla y por eso era un inamovible en la escuadra viola. A su llegada a Stamford Bridge se dio cuenta que no era igual la cosa. Se encontró con jugadores iguales y mejores que él con los que tendría que luchar palmo a palmo por la titular. Nunca lo consiguió.
excusa 4
No se acomodó a los pedidos de Mourinho
En un principio Mourinho se negó a aceptar el interés en Cuadrado lo que hacía suponer que era un jugador impuesto por los dueños del club. Luego cambió su discurso y defendió al colombiano y su fichaje. Aun así, Juan Guillermo nunca vio muchos minutos en cancha y solo fue titular en un par. Además cabe destacar que no brilló cuando se le dio la oportunidad.
Ahora con su regreso a Italia, su casa por muchos años, Juan Guillermo Cuadrado espera volver a ser ese jugador explosivo, indescifrable, veloz y goleador, pero ahora representando los colores de la Juventus de Turín.
N FIN CUANDO NO HAY TALENTO NO HAY TALENTO