Las plantas son instrumentos para activar el shi cuando están sanas

También aportan el beneficio de limpiar el aire que nos rodea. Elige plantas que tengan un aspecto agradable, como las que tienen hojas grandes y redondeadas, o las que son suaves y elegantes. Las plantas con formas poco amistosas o con pinchos (incluyendo la mayoría de los cactus) no son recomendables, a menos que estén lejos de las personas y junto a otras plantas más amigables.

En el Feng Shui se suelen utilizar las plantas para suavizar los ángulos y rincones que crean el mobiliario y la propia estructura del edificio. Una planta bien elegida puede transformar una habitación. Al elegir una planta para tus necesidades, asegúrate de que puedas ofrecerles el entorno y la luz adecuados para su buen crecimiento.

Cuando una planta enferma o deja de estar lustrosa es mejor reemplazarla. No pierdas mucho tiempo cuidando una planta para que vuelva a estar sana, a menos que tengas un invernadero o una zona especialmente destinada a hospital de plantas. Las plantas sanas y radiantes favorecen el shi; las enfermas, no.

Asegúrate de poner las plantas en maceteros o recipientes que sean agradables para la vista y el espíritu. Confía en los cinco elementos y en el mapa bagua para escoger los colores, las formas y los materiales de los maceteros que correspondan al área o elemento con el que estés trabajando.

Las plantas de seda se pueden usar en zonas que sean demasiado oscuras, demasiado altas o que pasen mucho tiempo sin cuidados. Mientras parezcas sanas y vivas, son buenas sustitutas de las plantas naturales. Quítales el polvo con un secador de pelo y límpialas regularmente para que duren más y tengan siempre una apariencia natural.

Las ramas y las plantas secas suelen parecer muertas y no son recomendables para activar el shi.

2 Me gusta

image

Interesante tema, me agradó leerlo, gracias

Gracias por compartir… recien empiezo con las plantas

1 le gusta

ohhhh :open_mouth:

1 le gusta