Las niñas deberían jugar menos con muñecas, dice científica británica

image

Los juguetes de los varones favorecen más la creatividad de las pequeñas.

Debemos cambiar la manera en la que vemos a los niños y a las niñas y lo que es bueno para ellos cuando son pequeños.
¿El tipo de juguete es importante?
Pienso que sí, declaró la científica, profesora en física experimental de la Universidad de Cambridge. “Creamos comportamientos sociales al estereotipar el tipo de juguetes con los que los niños y niñas juegan cuando son pequeños”

Los juegos de niñas están típicamente relacionados con la pasividad, como peinar a una muñeca, por ejemplo, y no a la construcción, a la imaginación, o a la creatividad, como con los Lego", agregó.

El tipo de juguetes con los que un niño o niña juega desde la infancia puede contribuir a construir un entorno social que mantiene a las mujeres apartadas de algunas profesiones, estimó, tomando como ejemplo su propio ámbito de investigación en el que las estudiantes mujeres son minoría.

Muy cierto normalmente a las niñas las estimulan a jugar con muñecas, lo que conlleva a que le creen la idea que ellas estan para dedicarce a los hijos y al hogar. Cosa que ya no sucede.
Ahora el sexo femenino se estan desarrollando en las carreras de ingenieria.

A cambiar los habitos de juego y los juguetes a nuestro hijos. :man_with_gua_pi_mao:

1 le gusta

ES UN TEMA INTERESANTE ‘MATIAS’ PERO LA TRADICION VIENE DESDE MUCHO TIEMPO ATRAS…LA NENA JUEGA A LAS MUNECAS…EL NENE JUEGA AL CARRITO DE BOMBERO…TENEMOS QUE RESALTAR QUE EL BOLSILLO DE LOS PADRES JUEGA UN ROL… EN LA ECONOMIA…[COMPLACIENDO A SUS HIJOS]. PERO LLEGA EL MOMENTO DONDE EXISTEN CAMBIOS
Y…SE OLVIDAN DE ESOS JUEGOS INFANTILES…ESTO NECESITA MAS OBSERVACION Y ESTUDIOS…COMO QUIERA ES IMPORTANTE…EL TEMA…GRACIAS Y WELCOME.
image
image

Gracias Javier A, efectivamente estas costumbres vienen de muchos años atrás, pero lo que debemos hacer es despertarles el interés por la creatividad, antes las niñas eran educadas para asumir el rol de madres o amas de casa. Ahora eso esta cambiando, muchas mujeres se desarrollan en las ramas de la ingeniería y lo hacen muy bien.

A raíz que leí esta publicación me puse a observar el comportamiento de mi hija de 2 años y efectivamente le gusta las muñecas, pero tambien le interesa mucho los juguetes de mi hijo de 7 años, como los lego.
Tienes razon que la economia juega un papel importante, ya que muchos no cuentan con una economia favorable, pero existen muchas alternativas.

Saludos. :hand:

1 le gusta