Las grandes mujeres de la historia

ah eso si mija, la fe esta ahi y de uqe existe un Dios no hay duda. Siempre saldra alguien queriendo cambiar la historia, para la muestra un boton naranja con ojos blancos jajajajjajajajaja pero todo pasa y todo queda, como dice mi amorshhh Serrat, algun dia vendra alguien mejor o peor y de este viejo ya nadie se acordara, porque la verdad no ha hecho nada grandioso positivo, y terrible que pase a la historia en la lista con Hitler y el angel caído.

En la historia de este pais las primeras damas han sido siempre mujeres fuertes que han hecho algo por el pais, pero esta vieja pasara sin pena ni gloria a menos que el viejo s eponga de martir para que lo jodan y pasar a la historia como victima , quien sabe que ira a pasar

Ahi tengo tema para leer para esta noche. Estoy viendo una serie española que s ellama “la señora” pero me tiene pegada, es que los actores estan papasotes jajajajjajaja y la historia en general esta super interesante!

(El valor de un hombre debería juzgarse en función) #44

LO QUE PASA ES QUE TRUMPETIT@S, NO LA DEJA HACER SUS LABORES DE PRIMERA DAMA.

PRIMERO PORQUE SE SABE DE DONDE PROVIENE, PERO ESO NO IMPORTA, ELLA NO SE HA APARECIDO DE FORMA AGRESIVA, SINO CORDIAL, COSA QUE SE LE APLAUDE.

AHORA COMPARADA CON MICHELLE OBAMA O HILLARY COMO PRIMERAS DAMAS, NOMBRE PUES VA A SALIR PERDIENDO. DE PLANO.

Y MIRA QUE YO ADMIRO MÁS COMO PRIMERA DAMA A MICHELLE OBAMA QUE A HILLLARY, PORQUE EN LAS CARTAS DE LA MESA, DIJERON MUCHO.AUNQUE EN DISCURSO EXPUESTO POR BILL CLIFTON A HILLARY, SE LA GANÓ A PULSO.PORQUE ELLA YA ESTABA DENTRO DE UN ÁMBITO LIDEREANDO, HACIENDO SERVICIOS COMUNITARIOS CUANDO BILL CLIFTON, LE COMPRA UNA CASA Y LE PIDE MATRIMONIO, PERO NO CUALESQUIER CASA, SINO UNA DONDE ELLA SE SINTIESE AGUSTO. Y CON ESTO ELLA LE DIJO AL FIN QUE SÍ.MIENTRAS ÉL IBA PARA ARRIBA COMO MAESTRO. YO PIENSO QUE ESTO PONE EN DESVENTAJA TOTAL A CREO SE LLAMA MELANIE, PERO NUESTRA PRIMERA DAMA, NO ES COMO TRUMP, PERO ÉL NUNCA LE DÁ SU LUGAR, ESO PASA, SINO A SU HIJA.

MIS COMENTARIOS DE MUJERES EN EL SENADO, GENTE MUY PECULIAR, LA VERDAD, HA SIDO TODA UNA GRATA SORPRESA AL SABER LO QUE ELLAS PIENSAN HACER.

PERDONEN QUE DIFIERA DE LO QUE OBSERVAN, PERO TAMBIÉN ME PARECE QUE ASÍ SI SE PUEDA EMITIR UN JUICIO MÁS JUSTO.

(El valor de un hombre debería juzgarse en función) #45

PUES ANALIZANDO BIEN A ANA BOLENA,SOLO HA SIDO UNA VÍCTIMA DE LAS CIRCUNSTANCIS, GRANDE, GRANDE NO, ESTAB SU ANTECESORA POR LO QUE SE OBSERVA LA HIJA DE LOS REYES CATÓLICOS, CON LO CUÁL SE UNIFICABAN ESPAÑA E INGLATERRA, PERO CON EL ROM[IMIENTO MARCABAN ALGO MÁS:

QUE CAMBIARON EL RUMBO DE LA HISTORIA ENTRE ESPAÑA E INGLATERRA QUE DESEABA CONSOLIDAR EL PODER, PODER QUE DESEABA EN SÍ ENRIQUE VIII.MÁS CON SU VIDA PROTESTANTE SOLO LOGRÓ QUE SU TENDENCIA A TENER MUJERES, SE VIESE AFECTADA Y AL CONSEGUIR SU VARÓN, LO CONSIGUE, PERO ESTE NO LOGR TENER DESCENDENCIA Y COMO ERA LA COSTUMBRE, SE LE DELEGABA A UN VARÓN DE PREFERNCIA,SIN EMBARGO, LA QUE SE QUEDA AL FINAL CON EL TRONO, SU HIJA DE ANA BOLEN@, QUE ES POR LO QUE RETOMA SU IMPORTANCIA,ESTÁ TAMPOCO HACE ALGO POR CONSOLIDAR UN MATRIMONIO COMO PROCREAR HIJOS.

ANTE LOS OJOS FEMINISTAS, ESTO TIENE RELEVANCIA.YA CON IMPARCIALIDAD, PUES EN SÍ CAMBIA TODO ESTO EL RUMBO DE LOS DESCENDIENTES DE ENRIQUE VIII,DANDO PASO A OTROS FAMILIARES A HEREDAR EL TRONO DE INGLATERR@.

(El valor de un hombre debería juzgarse en función) #46

YO PIENSO QUE HISTORIAS DE GRANDES MUJERES COMO LA DE JUANA DE ARCO, COMO LA DE LA QUE HIZO TODO EN LA CIENCIA, SE ME OLVIDA, LUEOG QUE LA RECEURDE,SON HISTORIAS DE GRANDES MUJERES, INCLUSO LA DE MARÍA CURIE E HIJA, SON HISTORIAS FABULOSAS DE GRANDES MUJERES.

AHORA QUE DE VARONES UNA DE LAS QUE DE PLANO ME SORPRENDIÓ EN VERDAD HA SIDO LA HISTORIA DE NAPOLEÓN BONAPARTE, LO QUE HIZO. EN VERDAD CUANDO EL SR.JUANITO CARLOS ME HIZO VER SU RELEVANCIA, ME PUSE A VER PORQUÉ. Y SENTÍ LO MISMO QUE AHORITA CON ANA BOLEN@, MAL JUZGADOS. PERO LA VIDA DE NAPOLEÓN BONAPARTE CUANDO HACE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS COMO SUS BENEFICIOS, WOW, DEFINIVAMENTE LO ADMIRÉ NO EN EL SENTIDO QUE LA HISTORIA LO HA MARCADO:

DESDE EL PUNTO DE VISTA BÉLICO, SINO DE UN GRAN APORTADOR A LOS DERECHOS HUMANOS.

DE LAS MUJERES, HAY MUCHAS QUE HAN HECHO GRANDES COSAS.UNAS DETRÁS DE LOS VARONES, OTRAS NO.

CLEOPATRA NO ERA CUALESQUIER MUJER,FUÉ HIJA DE LA DINASTÍA DE TOLOMEO, GENTE DE LAS MATEMÁTICAS, POR TANTO ELLA UNA MUJER MUY INTELIGENTE. SUS LOGROS COMO SU BIOGRAFÍA EN SÍ SOLO LA HE LEÍDO DE REOJO, PERO LO QUE PUDE DARME CUENTA ES PORQUÉ HEREDA COMO ESPOSA DE SU HERMANO EL TRONO Y LO QUE REALIZÓ EN SÍ.

Hola Debby, verdad q está muy interesante la vida de Ana Bolena, y si, tienes razón ella fue una víctima del marido para deshacerse de ella , tal vez por no haberle dado un hijo varón.

si ven? ni le dieron el femenino, debia ser Benedicta, pero no !!! voy a leer sobre ella

hola chicas esa tradicion era terrible, pobres mujeres como sufrian por no dar el primogenito varon!!!

La lista es larga Debbie pero churrivision prefiere pasar novelas en vez de hacer programas para culturizar y hablar de esas heroinas!!! y las revistas sacan puras encueratrices y no dicen nada de estas mujeres, bueno, mujeronas!!!

(.) #51

Si se pusieran a hablar de cultura esas revistas se quedaban solas . . . . . . .

(El valor de un hombre debería juzgarse en función) #52

YONO LEO VANIDADES, POR SI TE REFIERES A ESAS REVISTAS.YO SOY ADICTA A OTRAS REVISTAS, COMO A LA DE MUY INTERESANTE, PROCESO Y NATIONAL GEOGRAPHIC, NO SÉ…SI TE REFIERES A VANIDADES O TVBOVEL@S, NO, NO COMPRO ESAS.NO NIEGO QUE SEANLAS QUE LES GUSTEN MÁS COMPRAR A LA GENTE PERO YO NO HAGO LO MISMO QUELA GENTE, SOY BIEN RARITA, SIEMPRE LEO LO QUE OTROS NO. ESO ME HA PASADO SIEMPRE.NI HABLAR.

BUENO, PERO SI AHY MUJERES ADMIRABLES, DIGNAS DE ENUNCIARSE.

Y BUENO, SI TIENES RAZÓN.

AHORA LOS VALORES DE ANTES, EL MACHISMO ESTABA MUY FEURTE.DENTRO DE LA REALEZA LA QUE NO DABA UN VARÓN ERA VISTA MAL.HUBO UNA ESPECIE DE COMPLOT COMO UN MATRIARCADO DEMASIADO OBVIO, PERO LUEGO AUNADO AL MACHISMO, LA COSA SE VOLVIÓ A GRADOS CRUELES.

HABÍA PUES MUCHAS COSAS POR ESO EL FEMINISMO AHORA QUIERE LIBETINAJE.

MIRA COMO APEDREARON A MARÍA MAGDALENA SI NO LA HUBESE SALVAD NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Y ESTO EN LA ANTIGÜEDAD, HAN PASADO 2000 AÑOS Y TODAVÍA HAY COSAS DEL MACHISMO, QUE YA NO COMPRENDEMOS PORQUÉ PASAN ESAS COSAS.

ANTES AZOTAR A LAS MUJERES, LES VALIÓ POCO A LOS VARONES, ESTO ES CIERTO, ES UN RECLAMO DE SIGLOS JUSTOS.

PERO LA PREGUNTA ES:

¿POR QUÉ LO HEMOS PERMITIDO ESTAS GUERRAS DE SEXO LAS MUJERES?.¿POR QUÉ EN NUESTRA FORMA DE EDUCAR A NUESTOS HIJOS LO CONTINUAMOS SECUNDADNDO DURANTE SIGLOS Y SIGLOS?

¿Y POR QUÉ LA IGLESIA CATÓLICA LO APLAUDIÓ TODO ESTO, POR QUÉ NO NOS DEFENDIÓ?

!POR DIOS SANTO!!..SI YO HABIENDO PASADO COSAS, DEFINEDO A LAS MUJERES, DE HEHCO RECUERDO CUANDO UNA JOVENCITA CAIS DESMAYADA, LE DABA PARA UN TAXI Y LE DIJE QUE SI SU MARIDO NO PAGABA UN TAXI, ¿QUÉ ESPERABA DE ÉL SI SEGUIR ASÍ?. FUÉ CUANDO HICE EL COMENTARIO ENLA FARMACIA Y EL POLICÍA OBLIGÓ AL CHICO A PAGAR UNA AMBULANCIA Y DIJEO:
LE SALIÓ PERO QUE PAGAR UN TAXI.JUSTO CASTIGO DIJIMOS TODAS Y LO APLAUDIMOS POR APOYARNOS.

DEFINITIVAMENTE COSAS INEXPLICABLES, PERO NO CULPO A NADIE SINO A NOSOTRAS MISMAS QUE FOMENTAMOS EL MACHISMO, YA LO HEMOS DICHO.

LES SERVIMOS CON UN SERVILISMO ABERRATIVO DONDE HACEMOS TODO LO CONTRARIO A PODER MATAR EL MACHISMO DE RAÍZ. NO HA SIDO SINO HASTA QUE DIJIMOS BASTA, UN BASTA SIQUIERA QUE NOS HICIESE UN POCO DE JSUTICIA.

HOY MIRO A LAS MUJERES QUE HAN SIDO GOLPEADAS Y SIENTO PENA POR ELLAS, SIENTO QUE NO LAS DEFENDÍ, QUE NO PUSE NADA POR AYUDARLAS CUANDO LAS MIRABA ATÓNITA SIN EXPLICARME POR MI INGENUIDAD LO QUE PASABA.

MI AMIGA+ COMO SUFRIÓ POR HABER SIDO UNA NIÑ@ GOLPEADA BRUTALMENTE. HE MIRADO A NIÑOS DECIR FUÍ GOLPEADO Y SIMPLEMENTE POUEDO DECIR UNA COSA:
una de estas peques, LLEGÓ SORDA, POR HABERLO SIDO BRUTALMENTE GOLPEADA>ok?

SIMPLEMENTE ME DIJE SIEMPRE:

¿POR QUE NO HUBO NADIE QUELAS DEFENDIESE Y POR QUÉ NO LOGRAN ALEJARLOS DE ELLAS?

NO LO SÉ.UNAS DICEN QUE SABEN QUE HASTA NO VERLES MUERTAS, ELLOS QUEDAN EN PAZ Y HAN SALVADO AHORA AMUCHAS,PERO ELLOS SIEMPRE FURIOSOS CONTRA DE ELLAS, SIN TEMOR ALGUNO LAS GOLPEAN Y TODAVÍA PASA QUE HASTA NO MATARLAS SE QUEDAN EN PAZ, ¿por quÉ?