Las grandes mujeres de la historia


#1

Desde antes de Jesucristo las mujeres han movido lo hilos de la historia, pero siempre los hombres se llevan la gloria. Hasta ahora les han hecho series a grandes mujeres de la historia de una forma seria. Anteriormente, usaron a Mesalina y otras para peliculas porno, para desvirtuar su influencia en la historia de sus paises y la historia universal. Isabel la catolica, Catalina la grande, Ana Bolena, Indira Gandhi y muchas otras merecen muchosprogramas de television y series, peliculas de cine, libros, pero nada, siempre las nombran detras de un hombre, cuando fueron ellas las que hicieron el cambio.


(.) #2

¿Y que me dices de María Magdalena?

Algunos autores recientes han puesto en circulación una hipótesis según la cual María Magdalena habría sido la esposa, o la compañera sentimental, de Jesús de Nazaret, además de la depositaria de una tradición cristiana de signo feminista que habría sido cuidadosamente ocultada por la Iglesia católica. Estas ideas fueron desarrolladas primero en algunos libros de pseudohistoria, como El enigma sagrado («The Holy Blood and the Holy Grail», 1982), de Michael Baigent, Richard Leigh, Henry Lincoln; y La revelación de los templarios («The Templar Revelation», 1997), de Lynn Picknett y Clive Princey. En estos libros se mencionaba además una hipotética dinastía fruto de la unión entre Jesús de Nazaret y María Magdalena. Posteriormente estas ideas han sido aprovechadas por varios autores de ficción como Peter Berling (Los hijos del Grial, ) y Dan Brown (El código Da Vinci, 2003), entre otros.

Los partidarios de esta idea se apoyan en tres argumentos:

Maria Magdalena, Giovanni Girolamo Savoldo

  1. En varios textos gnósticos, como el Evangelio de Felipe, se muestra que Jesús tenía con María Magdalena una relación de mayor cercanía que con el resto de sus discípulos, incluidos los apóstoles. En concreto, el Evangelio de Felipe habla de María Magdalena como «compañera» de Jesús y menciona que éste la besaba en la boca.31​

  2. En los evangelios canónicos María Magdalena es (excluyendo a la madre de Jesús) la mujer que más veces aparece, y es presentada además como seguidora cercana de Jesús. Su presencia en los momentos cruciales de la muerte y resurrección de Jesús puede sugerir que estaba ligada a él por lazos conyugales.

  3. Otro argumento que esgrimen los defensores de la teoría del matrimonio entre Jesús y María Magdalena es que en la Palestina de la época era raro que un varón judío de la edad de Jesús (unos treinta años) permaneciese soltero, especialmente si se dedicaba a enseñar como rabino, ya que eso hubiese ido en contra del mandamiento divino «Creced y multiplicaos». No obstante, el judaísmo que profesó Jesús era muy distinto del actual, y el papel del rabino no estaba todavía bien definido. Sólo después de la destrucción del Segundo Templo, en 70, el papel del rabino quedó establecido con claridad en las comunidades judías. Antes de Jesús, está atestiguada la existencia de maestros religiosos solteros, por ejemplo en los círculos esenios. También Juan el Bautista fue soltero, según todos los indicios. Más adelante, algunos primeros cristianos, como Pablo de Tarso, serían también predicadores célibes.

Sin embargo, no existe ningún pasaje ni en los evangelios canónicos ni en los apócrifos que permita afirmar que María de Magdala fue la esposa de Jesús de Nazaret. Para la mayoría[cita requerida] de los estudiosos del Jesús histórico es una posibilidad que ni siquiera merece ser tomada en serio; entre ellos destaca Bart Ehrman quien concluye que la evidencia histórica no dice nada, «ciertamente nada que indique que Jesús y María (Magdalena) tuvieron una relación sexual de ninguna naturaleza».32​ Ehrman señala que la pregunta que la gente le formula con mayor frecuencia es si María Magdalena y Jesús se casaron. Su respuesta es: «No es verdad que los rollos del Mar Muerto contengan Evangelios que hablen de María (Magdalena) y Jesús. […] No es verdad que un casamiento de María (Magdalena) y Jesús se discuta repetidamente en los Evangelios que no entraron en el Nuevo Testamento (el canon). De hecho, no se discute nunca ni se menciona siquiera una vez. […] No es verdad que el Evangelio de Felipe llame a María la esposa de Jesús».32​ Regino Cortes también concluye la inexistencia de tal relación marital como un error desde el punto de vista bíblico y una irrealidad desde un punto de vista fáctico.


#3

pobre Maria Magdalena siempre la pusieron com la mala del paseo, pero siempre estuvo con el hasta el final. Quedara siempre en los libros no reconocidos, a la iglesia catolica no le conviene cambiar la historia que se ha ensenado por mas de 2000 an`os. Por algo preieren morir antes que dejar que se sepa que hay en los famosos archivos del vaticano


(.) #4

Mala no, que la iglesia la medio oculte . . . . pero fue un apoyo para Jesús . . . . .


(El valor de un hombre debería juzgarse en función) #5

AY, DIOS, TIEMBLO CUANDO USTE’ANALIZA TODO. SUS ANÁLISIS, SON MUY ACERTADOS.MIS RESPETOS.


#6

Ay no creo, La mision de Jesucristo era otra, venir al mundo a morir para redimirnos del pecado, Jesucristo es y fue perfecto, digno hijo de Dios, no vino al mundo a formar familia, ni a tener contacto sexual.
Desde q salió esa tal novela Codigo Da Vinci, aunque es ficcion, distorsiona y altera lo q a través del tiempo aprendimos.


(.) #7

¿Y que puedo saber yo, humilde mortal, de los pensamientos de Dios?


(El valor de un hombre debería juzgarse en función) #8

MIRA DENTRO DE LAS COSAS, SIEMPRE DEBE DE HABER UN BALANCE.YO CREO EN DIOS TAL CUÁL. EL CÓDIGO DA VINCI, PLANTEA COSAS QUE AY SE RUMORABAN, PERO DE ELLO A QUE UNO NO CREA A QUE TODO SEA COMO ESTO,NO PARA NADA. PERO COMO PLANTEAMIENTO HA TENIDO SU GRAN AUGE Y POBRE DEL QUE SE LO CREA.ES TODO.SIEMPRE VA A HABER UN PRO Y UN CONTRA, PORQUE SI NO EL CAUSE DEL RÍO NO TIENE SALIDA. ESO APSA Y COMO SIEMPRE EL RÍO ENCONTRARÁ EL CAUSE Y SU BALANCE, ESO ES LO QUE SE BUSCA COMO DE COSTUMBRE Y ES LO QUE PASA.

SIN EMBARGO, HAN SIDO BUENAS NOVELAS LAS DEL CÓDIGO DA VINCI.


#9

Nada, ni nadie sabe, pero porque un novelista o un teologo quiere cambiar la idea original… La cosa es q nuestra creencia en Dios es por Fe, si empezamos a indagar demasiado terminaremos siendo ateos o q llegamos a este mundo por Evolucion y no por Creacion.
Cambiar la imagen de Jesus a la de cualquier mortal, aunque lo fue por su humildad, lo descalifica.
Y la verdad deseo y quiero creer en Dios firmemente. :wink:


#10

he leido dos libros acerca de Jesus, escritores Espanoles de origen arabe, ambos firmes creyentes en la fe, y en jesucristo y ambos terminan sus libros convencidos que Jesus es el dios viviente y el Dios que tenemos y a quien le pedimos y damos gracias es el motor qu enos mueve a hacer el bien. Me gusta cuando ambos tipos dicen que le pedimos ayuda a Dios cuando tenemos problemas o estamos indecisos, porque sabemos que estamos debiles y podemos sucumbir a dar un mal paso por desesperacion. Ambos escritores hablan tan bonito de Jesus, como el hombre que cambio el mundo con la paz, cuando estaba todo congestionado por la guerra y la violencia, porque los que tenian el poder querian expansion territorial. Y Jesus nunca utilizo la violencia para dominar al mundo, y lo logro, y por eso murio, porque asi no querian a la gente, pacifica, la querian revoltosa.


(azul) #11

Muy buen tema…y hay que pensar bien para no pecar …
la Biblia fue escrita por Hombres dirigidos por Dios … y no alcaza a abarcar todo lo que es esos tiempos paso , segura estoy que a la Biblia no se le puede quitar ni aumentar…

A magdalena le dan muchos calificativos …,como a a Maria la Madre de Jesucrito… y aun la Biblia las pone como grande mujeres… ,la biblia no nos da mucha informacion de Ella…

Maryssa tiene razon …creamos que Dios es omnipotente y nuestro Padre…lo demas son negocio…


#12

Gracias Embbo, asi mismo es, sigamos creyendo en Dios infinitamente!


#13

la mayoria de los amigos que tengo que nacieron catolicos y decidieron alejarse de Dios y hasta llegar a ser ateos, estan con su vida bien enredada. Han hecho unas cosas que nunca me hubiera imaginado que podian hacer, y cualquiera que los ve dice que son gente de bien. Pero cuando habla uno con ellos se ve que sus vidas estan con una carencia tremenda de algo y eso es que les falta la fe y les falta la guia de Dios. Unos estan con mucho dinero pero su alma vacia, otros tocaron fondo en adicciones o corrupcion politica o en sus cargos. Los amigos que siguieron creyendo en Dios y habaln de Jesus y Dios, estan bien, son personas mas tranquilas emocionalmente y se ven felices en ciertos aspectos. Dios hace falta en la vida del ser humano.


(El valor de un hombre debería juzgarse en función) #14

DIOS HACE FALTA SIEMPRE.

VERÁS ARE, QUE DIOS ES LA MEJOR MEDICIN@.


(.) #15

¿Conocen a Benedicto III? . . . . . . . fue una PAPISA . . . . . . . una mujer PAPA

Benedicto III (No se ubica el nacimiento - 858): Papa entre 855–858


(Lluvia) #16

Margotica, como me contenta leerte eso, muchas veces los actos de la iglesia catolica a nosotros como sus segidores nos hace bajar la cabeza de verguenza peeerooo la fe y el amor que tenemos a Dios es lo que nos llena nuestras vidas, nos podemos alejar de la tendencia de una religion pero nunca debemos permitir alejarnos del corazon de Dios.

Te quiero mucho amiga, un abrasososote para ti.


(Lluvia) #17

Muy interesante tema, mi colaboracion…

Sirimavo Bandaranaike fue la primera mujer presidenta o mejor dicho, primer mimistro en el mundo, sucedio en 1960 en Sri Lanka, pese a que en ese pais la leyes hacia la mujer son muy estrictas y machistas. Me pregunto, si un pais como ese ya tuvo su mujer presidenta, no entiendo porque en EEUU todavia se a podido llegar a eso.

presidenta


(Lluvia) #18

Asi es Juanito, y ella creo que ni siquiera sale en la historia de los papas


(.) #19

En mi pueblo, AGUASCALIENTES, MÉXICO . . . . . . .

María del Carmen Martín del Campo Ramírez fue diputada federal y primera presidenta municipal del estado de Aguascalientes y segunda de México en el año de 1947, después de haberse aprobado la modificación al artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el año de 1946, en la cual se aprobaba la participación de mujeres en igualdad de condiciones para votar y ser votadas.1​


(.) #20