Las cocinas modernas

La clave en una cocina es crear los flujos de trabajo". Para Luis Cuevas, interiorista del estudio Global Start, el éxito de una buena distribución radica en delimitar las diferentes zonas: de preparación de los alimentos, sobre la encimera; de cocción o bloque caliente, con placa, horno y microondas para elaborar los ingredientes; de emplatado, de lavado y de almacenaje, cada vez más amplia, al transformarse la compra diaria en semanal o mensual. Lo importante es que la distribución de los muebles permita mantener flujos fluidos entre cada una de estas cinco zonas.

Otro aspecto básico, nos cuenta Luis Cuevas, es crear espacios interiores adecuados. Platos, cristalería y cubiertos deberán almacenarse cerca del lavavajillas; sartenes y ollas, en el bloque caliente, y los utensilios de cocina, en la zona de preparación. La iluminación, que variará en función del día y la noche, también es clave en la cocina. Una luz general es esencial para la limpieza. Leds bajo los armarios superiores alumbrarán las zonas de preparación y emplatado. Y la de cocción suele disponer de su propia iluminación en la campana.

Pero aún quedaría una iluminación nocturna, en especial si se cena en la cocina. Además de una lámpara de pie o suspendida sobre la mesa, Cuevas recomienda focos de punto: downlights con diferentes formas de apertura que regulan la salida del haz e iluminan solo aquellos aspectos que nos interesan: el frutero, un cuadro… ¿El resultado? Un ambiente acogedor que evoca la atmósfera de los restaurantes. Respecto a las cocinas integradas en el salón, el interiorista recomienda muebles sin tiradores.

http://www.micasarevista.com/var/decoracion/storage/images/mi-casa/cocinas/cocinas-de-ciencia-ficcion/campana-extractora/1413944-1-esl-ES/campana-extractora_ampliacion.jpg

3 Me gusta

En las cocinas actuales existen dos tendencias: ocultar la campana como si no existiera, o elegir un modelo que se convierta en punto focal. Aquí, el extractor Tjänlig comparte el mismo acabado que el horno; sin muebles altos que le roben protagonismo, atrae todas las miradas

CAMPANA EN FORMA DE CAJA

No exactamente, pero su forma de paralelepípedo, al que se la ha extraído una sección para almacenar libros de recetas o utensilios, le ha valido el prestigioso premio German Design 2016.

MUEBLES EN BLANCO BRILLO

Formada por la placa, la campana, gavetas y una amplia superficie de trabajo, esta isla fue diseñada por el equipo de Moretti para facilitar la ergonomía en el uso diario.

FREGADERO CON ESCURRIDOR

Es básico que disponga de una superficie para dejar el menaje antes de aclararlo y que no se deforme con el calor.

COCINA EN MÓDULOS

¿Acumulas piezas de menaje? ¿Eres fan de cazuelas de todo formato y tamaño? Analiza qué posibilidades en cuanto a medidas y distribución interior de armarios se adaptan mejor a tu caso. vitrinas con luz interior y cortinillas, cajones, armarios, gavetas, estantes y el escurreplatos sacan el máximo partido a la cocina. Resulta fácil porque ¡todo está en su sitio!

Organizadores, separadores y cajas garantizan que ingredientes y platos no se desplacen al abrir los cajones. La máxima divide y vencerás es básica

en la cocina.

MESA OCULTA

Por muy pequeña que sea la cocina, siempre puedes desayunar en ella

2 Me gusta

Me agradaron los consejos
https://www.helloforos.com/uploads/short-url/eEIYOwceSUZc1RPjV0Ue6QnkcdY.gif

saludos amiga, buen tema

1 le gusta

Gracias @rozzel por la visita. Saludos.

Gracias por traer el tema