Las Amazonas, La Peligrosa piensa

La novela Las Amazonas termino el pasado jueves…

Hola todos,

La Peligrosa va a ser sincera de esta novela…a pesar de no ver muchos de los primeros capitulos…tambien ya los habia visto hace unos dos años…y bueno la opinion de La Peligrosa es simple…la buena noticia para esta novela de mi parte en especial cuando la vi…fue que fue mucho mejor de lo que esperaba…pero hay una mala noticia…esta novela se parecia demasiado a Fuego en la Sangre…claro mudandole unas cosas aqui y alla.
En fin empezemos con lo que me gusto de esta novela…Me gusto que Chafa Mejia se hubiera atrevido a poner a protagonistas diferentes. Si bien Danna Garcia ya la hemos visto desde Pasion de Gavilanes y es una persona que o te gusta o no la gustas…pienso que generalmente ella era la titular despues de Victoria Ruffo (de quien hablare en un minuto), pero me gusto como se atrevio Chafa Mejia poner a Grettel Valdez en un papel protagonico. Y para mi grata sorpresa, ella salio brillando en esta novela. Y si ella fuese poco Mariluz Bermudez quien actuo muy bien. Las tres, Diana, Cassandra y Constanza fueron las principales personajes hechas por estas tres actrices.
Tambien me gusto el uso de narradora. Algo que no habia visto desde Rebelde. Daba lo que era el mensaje que la producion deseaba presentar ante el teleaudiente. Usualmente vi que ellos llegaban y traian el mensaje para el capitulo individual. Victoria Ruffo fue quien dio la mayoria de las narraciones.
Los galanes de las amazonas fueron los que en realidad empezaron a darme un dolor de cabeza en lo disparejo que eran ellos ante la experiencia artistica de Las Amazonas. Viendo los capitulos que vi en esta novela sali con la impresion que Chafa Mejia simplemente salio a los foros de Televisa y solo vio al primer actor disponible y lo agarro como galan de las amazonas…Y el que tenia experiencia…o sea Rene Casados…era demasiado mayor para ser el galan de Grettel Valdez. Los otros dos galanes los saco al parecer de la CEA…
Hay parejas que despues de tanto verlas…como se cansa uno…ejemplos Levyronni o sea hace unos diez años vimos a William Levy y Maite Perroni en tantas novelas que hasta me canse de ellas creo que ellos mismos se cansaron de estar juntos que no trabajaron en las pocas novelas que han hecho desde Triunfo del Amor que fue su ultima novela juntos. Puedo mencionar otras parejas famosas que hicieron bien en mas de una novela…pero al final cansaron un poco esa pareja. En fin uno de los desaciertos de Chafa Mejia fue poner a la pareja de Victoria Ruffo y Cesar Evora juntos de nuevo. Parecian un disco rayado. Por favor ya los habiamos visto en novelas desde La Madrastra y si bien me gustaron alli como que despues empezaron a perder su sabor. No, no es que Victoria Ruffo no merezca ir a novelas pero con Cesar Evora? En fin eso fue algo muy malo y casi una burla hacia la teleaudiencia que para mi Chafa Mejia creieiria que seria un exito esta novela repitiendo la pareja protagonica de La Madrastra. Ese fue su peor desacierto.
En cuanto a la historia generalmente no estuvo mal, pero pienso que pudo haber estado mejor. Si me gusto la actuacion de Natalia Guerrero y como Chafa Mejia resucito su personaje como otros productores hubieran matado su personaje. Bernarda…ay Jacqueline Andere…al parecer no la van a quitar de hacer villanos despues que en los ochenta no la podian quitar de hacer papel de buena. Pienso que Bernarda siempre estuvo con la pena de haber matado a su hijo durante la novela y usando su maldad para vengar lo que no debio de haber sido una muerte inecesaria.
Comercialmente, no creo que haya tenido exito ni en el horario de las tres pero pienso que esta novela merecia mas. Artisticamente repito estuvo mucho pero mucho mejor que Mi Adorable Maldicion. O sea que fue la mejor novela a las tres desde A Que No me Dejas…para mi aqui espero que la calidad sea la que gane sobre lo que es comercialmente bueno.

Simplemente Maria…El regreso de novelas pobres a la hora de las tres?

Esta semana tendremos dos horas de Como Dice el Dicho en el horario de las tres de la tarde. Pero se ha anunciado que para el lunes 8 de enero empezara una nueva novela en Univision a las tres de la tarde. Tentativamente van a poner la novela de Simplemente Maria en este horario…hablando de Victoria Ruffo.
Cuando oi que venia esta novela, y que Claudia Alvarez estaria protagonizando simplemente dije que no valia mi tiempo ver esta novela. Primer lugar vimos que si esta actriz quiere ella puede sacar una mejor actriz de una novela como paso En Tierras Salvajes que fue un flop. Esta me han dicho fue un flop tambien…comercialmente y artisticamente. Pero a diferiencia de otras artistas que he criticado los productores tienen que aceptarla pues ella es esposa de uno de los ejecutivos de Televisa. Asi que alli saben. Si desean verla para saber como le fue en la version original bienvenidos.
Esperemos oir que en la proxima vayamos a ver a Sin Tu Mirada ya sea en esta hora o en la de las siete
La Peligrosa

p.d. las proximas revistas se haran hacia la mitad de el mes de enero cuando visitemos las novelas y demos una opinion definitiva de tanto Enamorandome de Ramon y de Mi Marido Tiene Familia. Despues no sera hasta finales de febrero o marzo cuando veamos Caer en Tentacion…no estare poniendo revistas de Biblia Novelas. Pero El Rey David terminara a finales de enero o comienzos de febrero. LP

p.d. 1 todos los foristas estan mas que invitados a dar su opinion sobre la novela Las Amazonas en este hilo como dije generalmente me gusto algunas cosas y otras cosas me acuerdan de el Chafa Mejia…bienvenido sea la critica a la critica pero como le dije creo que a Asquerosidade o Josway33 que Mariluz Bermudez bien puede llenar el vacio que esta dejando por ahora la Esmeralda Pimentel. y pienso una cosa mas…Grettel Valdez me convencio en esta novela que ella puede hacer un protagonico y salir de su area de confort LP