Las 10 principales causas de muerte a nivel mundial segun la oms

Publicado por:
Lucia Yarzabal

La Organización Mundial de la Salud toma estadísticas precisas sobre todos los aspectos que hacen a la salud de las personas. Desde enfermedades infecciosas hasta la calidad del aire que respiramos. Claro que la Organización se enfrenta a problemas de información, ya que no en todos los países existe acceso abierto a este tipo de datos. Aún así, año a año se puede obtener un estimativo de la cantidad de personas que murieron, y por qué lo hicieron.

Hoy hablaremos de las 10 principales causas de muerte según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud. Quizás te sorprendan algunos números, créeme que es asombroso.
Las 10 principales causas de muerte del mundo

En esta oportunidad tomaremos los datos de 2012, que son los más completos y difundidos por la Organización. Durante todo el año murieron aproximadamente 56 millones de personas, veamos las principales causas.

Cardiopatía isquémica: 7.4 millones.
Accidentes cerebrovasculares: 6.7 millones. 
Enfermedad pulmonar obstructiva crónica: 3.1 millones.
Infecciones vías respiratorias inferiores: 3.1 millones.
Cáncer de tráquea, bronquios y pulmón: 1.6 millones.
VIH/Sida: 1.5 millones.
Enfermedades diarreicas: 1.5 millones.
Diabetes mellitus: 1.5 millones.
Accidentes de tráfico: 1.3 millones.
Cardiopatía hipertensiva: 1.1 millones. 

Estos números en bruto quizás no digan mucho, pero en conjunto estas diez causas representan cerca del 52% de las muertes de todo el mundo en un año. El restante 48% se debe a otro tipo de causas aisladas como accidentes y enfermedades extrañas, así como a muertes violentas, homicidios, enfrentamientos armados y crimen organizado, aunque se trata de porcentajes muy menores.

buen tema
les deseo un bonito feriado largo

saluditos

Gracias por venir Eli :joy: :yum: